Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

abril 08, 2006

Aún más trucos para caminar


"I can´t dance ... I can´t talk... The only thing about me is the way that I walk" - Genesis

Incansable en mi labor por el bienestar pedestre de la humanidad, no acusándome satisfecho con los sin embargo importantísimos avances ya obtenidos en anteriores publicaciones sobre la trucología del caminante (AQUÍ y AQUÍ), a modo de tesis de doctorado en la materia, presento en esta oportunidad a mi fiel lector una nueva entrega con mis últimos y más recientes descubrimientos en el campo.

En primer lugar, el truco que quizás resulte mas popular es el de La Macadita de Tiempo (recordemos la importancia de la nomenclatura en diminutivos de los trucos). Para hacer uso de este ardid, es menester contar con algún dispositivo capaz de reproducir música. El truco consiste en marcar con los pasos el tiempo de la canción. Si se da el caso de una canción rápida, se recomienda hacer uso de ambos pies marcando el tiempo alternativamente con uno y otro pie al caminar. No así si es un tema lento, donde este proceder resultaría en un avance demasiado disminuido. Para estos casos, se recomienda usar un solo pie marcando el tiempo con este cada vez que le toca el paso al mismo, o incluso, que un pie marca el tiempo una de cada dos veces. En tiempo, pueden improvisar distintos patrones de pasos que se adapten a los distintos ritmos que pudieran escuchar.

En segundo lugar, propongo un truco a lo mejor efímero y poco frecuente, pero que sin dudas se cuenta entre los más divertidos: La Esquivadita del Meteoro (haciendo referencia al Meteoro de Pegaso).
Es bastante común, en ciertos barrios populosos u espacios verdes, encontrar vendedores en las aceras. Entre estos se cuentan los vendedores de burbujeros, que promocionan su producto con oleadas de burbujas que inundan las calles. En un espíritu infantil admirable, muchos intentan atacar las burbujas para así destruirlas o capturarlas. Pero ahora, si mediante una abstracción considerásemos Meteoros de Pegaso a las burbujas, podríamos comprobar cuanto más divertido resulta esquivarlas. De este modo, al esquivarlas, podríamos jactarnos de poseer un 7mo sentido.
Es cierto, son sólo unos segundos, pero esos pocos segundos nos dejan un volumen de felicidad que nos permite caminar con una sonrisa una buena porción de cuadras sin mayores pormenores.
(Una variante interesante sería, en compañía, comprar uno de estos aparatejos burbujeantes y que, por turnos, uno camine delante del otro lanzándole meteoros)

A modo de conclusión, un último truco que es probablemente mi personal favorito de un tiempo a esta parte: La Relatadita Deportiva.
El escenario, el mundo es un estadio gigantesco, el deporte, avanzar caminando lo más rápido posible esquivando obstáculos, el giro interesante, mentalmente uno se auto- narrará las “jugadas” en la voz de uno o dos relatores deportivos (TIP: Se recomienda un relator mexicano o cubano y otro que se llame Carlos) que lo endiosan y elogian a uno en su desempeño esquivantil. La llegada a destino simbolizaría lo que un gol en tiempo de descuento a un partido de fútbol. De esta manera, se podría obtener algo similar a lo siguiente:

“- Oye Carlo´, has visto que destreza?
- Así es José Enrique! Es impresionante el despliegue técnico del jugador! Mira, está pasando entre 5 personas sin siquiera bajar la velocidad! Que capacidad de calculo!
- Es increíble Carlo´! Pero mira Carlo´, mira!! Allí adelante vienen como 7 junto´ Carlo´! No podrá pasar Carlo´!
- Pero lo hace! Que habilidad! Que quiebre de cintura! Y que frialdad para conservar la calma! Bajó de la vereda, sin duda no se esperaban esa maniobra…”


Muy bien, con lo antedicho, alcanzando ya el Doctorado en Trucología del Caminante Honoris Mensa, me despido. No duden en consultar cualquier duda.

14 Comments:

Blogger Vir dijo...

The way we walk
The way we talk
The way we stalk
The way we kiss
We slip through the streets
While everyone sleeps
Ya sé que no es ese tema, pero me hizo acordar...
Mire, me quedo con "la marcadita" para los días esos en que uno tiene tal buen humor que nadie lo soporta y sonríe por demás.
Ahora, entre nos, solía practicar "la relatadita", pero sin relator, aunque sonriendo maliciosamente, maravillada por mi notable destreza, eso si, nada de empujar ni putear. Hace mucho que no lo hago, no he estado apurada últimamente.

2:09 p. m.  
Blogger Lunática dijo...

mirá, mirá como te firmo.
hace mucho que no paso por acá, me tuve que "catch up-ear" en varios posts. debo admitir que el post de marcos me dio mucha gracia, en especial el final..... "cucu soy yo".....

un saludo federicuentos.

2:21 p. m.  
Blogger Leandro Fernández Miró dijo...

una pregunta, todo los dibujos son de su autoría?

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo a veces parezco un astronauta, tratando de marcar el paso de un tema medio lentón

7:54 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Vir: Disculpe, pero la relatadita sin relator es pura vanagloria autocomplaciente y egocentrista... Si, sirve igual.

Helena: Veo, veo que firma... está muy bien eso. Me alegro que le haya divertido. Un saludo Mercibocús.

Fede: Perdoooon?

Leandro: No, cada tanto hago uno yo, los de los chistes son míos por ejemplo. Pero por lo gral, los hace HAS, el increíble artista, y yo los pinto.

Ogost: Si... me pasa a veces...

Lisa: Muy loable su actitud! Soy un ferviente adepto de la virtud de la infancia y creo firmemente que se debe abogar por su conservación. Sin dejar de madurar por supuesto.

12:10 a. m.  
Blogger JuanMa dijo...

Yo le tengo mucho aprecio a Ogost. Y hasta lo conozco personalmente, te puedo asegurar que es un astronauta, pero sin el casco!
:)

...y a la mierda todo!
JuanMa

6:36 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Che, me mató la "Macadita"....

No entendí lo del astronauta de Juanma....

12:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Maestro: Me llamo Ofelia, vivo en Lanus y tengo 34 años. Le escribo porque hace varios días que vengo tratando de esquivar butbujas de jabón sin conseguirlo. Ayer por la mañana, tratando de esquivar una pompa de dimensiones exorbitantes, reboté contra un semáforo, lo que me condujo a colisionar contra un carrito de panchos. ¿qué puedo hacer?

Ofelia2135y1/3@pantromail.gov.es

7:51 a. m.  
Blogger Fede dijo...

JuanMa: Pero sin el casco no se le hincha la cara y los ojos como al vengador del futuro?

Anita: Creo que viene a relación por el comentario de Ogost...

Ofelia: Es muy probable que usted esté tratando de esquivar las burbujas muy cerca del epicentro burbujeril... le recomiendo hacerlo mas a la periferia, asi da tiempo a las mismas de que se separen un poco más entre sí.

8:42 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

muy bueno este post, me hizo olvidar un poco de penurias locales. la verdad por aca no hay burbujeros en las veredas, pero eso de esquivar ambulantes a monton sí, y requiere casi casi tanta pericia como la narrada.

11:47 a. m.  
Blogger microcosmos dijo...

tienes tips para esquivar paraguas? digo, como adelanto de temporada.
desde ya, agradecida.

12:35 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Mameri: Es que esquivar gente es un lemguaje universal. Si vos caminas esquivando gente, podes hacer amigos en todo el mundo!

Microcosmos: De hecho, tengo toda una carta protesta para por la reglamentación del uso del paraguas. Ya le va a llegar el momento de ver la luz en este espacio...

7:41 a. m.  
Blogger Cexy dijo...

Impresionante dr! felicitaciones y esperamos que se doctore en otras especialidades para seguir riendo!
saludos!

8:51 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Cecilia: Pero muchas gracias!

David: Pasa que no es un tipito (yo), somos varios, y caminamos en sincronía. EL dibujo emula la tapa del disco "The way we walk - The Shorts" de Genesis.
Y sepa que aprecio mucho sus críticas mala onda.

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home