Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

febrero 25, 2006

Frisball


Hay 3 formas de tirar un freesbie...

En los centros urbanos de todo el globo, los amantes del balonpié reciben con pesar la llegada del verano. El insufrible calor arremete contra los ánimos de los jugadores de medio pelo y la migración vacacional hace el resto. Se hace harto complicado lograr reunir a 10 personas en un mismo lugar y a la misma hora para este fin.

Bajo estas circunstancias, muchos amantes del deporte y la sana competencia (o no tan sana), se ven en la necesidad de refugiarse en los brazos de alguna nueva actividad que vanamente intentará reemplazar a su amado fútbol soccer.

En estos términos es que llegué, invitado por el bueno de Hugo Andrés “Duddle” Simkin, a jugar lo que el definió “una especie de fútbol con freesbies” con unos norteamericanos.

El “Frisball”, como lo di en llamar pese a que su verdadero nombre es “Ultimate Freesbie” (pero “frisball” tiene mucha más onda), es prácticamente desconocido en Sudamérica. De hecho, considero severamente el hecho de que las personas con las que tuve oportunidad de jugar el domingo pasado sean las únicas que lo practican por estos lares. Al contrario, es un deporte muy popular en Norteamérica y Europa. Allí hay incluso ligas y toda la parafernalia consecuente.

Podría detenerme a detallar las reglas de este novedoso deporte, pero temo volver algo engorrosa esta lectura, de modo que me voy a limitar a decir que es un deporte sencillo, si bien muy entretenido y que, de tener que definirlo, diría que es una mezcla de Football Américano, Básquet y un freesbie.

Si les interesa acercarse más a esta primicia deportiva de América del Sur, les comento que esta gente se junta todos los domingos a las 17 hs en Monroe y Figueroa Alcorta. Están todos invitados.

Aristimusic: Ricardo Vilca. El presente creo que es uno de los mejores temas si hoy por hoy hiciese un top ten de mis preferidos.

10 Comments:

Blogger microcosmos dijo...

y, cómo va el gol?

1:30 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Y usted es un crack, verdad?

Usted es un crack en todos los deportes...

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

- QUE CALOR RODRIGUEZ !

- ASI ES BOTINETTI, 40 GRADOS DE CALOR A LA SOMBRA.

- AQUI EN LA CABINA POR LO MENOS HAY AIRE ACONDICIONADO. CÒMO LO VIVE LA GENTE EN EL ESTADIO.

- BUENO, LA VENTA DE ARISTIMUÑOS COLA HA SUBIDO CONSIDERABLEMENTE.

- QUÈ FENOMENO DE MARKETIN ESE ARISTIMUÑO, BOTINETTI. BEBIDAS COLA, CAMISETAS, MUÑEQUITOS, TOALLITAS FEMENINAS...

- DISCULPE QUE LO INTERRUMPA, RODRIGUEZ, PERO AQUI VIENE OTRA VEZ ARISTIMUÑO... ES INCREIBLE! SE DESMARCA DEJANDO A JOHNSON DESCONCERTADO Y PIDE EL PASE.

- NO VA A LLEGAR, BOTINETTI, NO VA A LLEGAR! MANSON NO HA PODIDO DIRECCIONAR CORRECTAMENTE EL FREEZBE!

- DESCUIDE, AMIGO! ESTE CHICO ES UNA ZAETA. SALTA, SE ESTIRA, ATRAPA EL FREEZBE Y CAE AL SUELO, PERO... UN MOMENTO... YA NO TIENE EL FREEZBE... EN QUÈ MOMENTO DIO EL PASE, Y A QUIEN?

- OTRA VEZ PARA MANSON, QUE SE DETIENE, PIBOTEA, MARCADO POR STEVENSON.

- QUE JUGADOR, ARISTIMUÑO. SE REINCORPORA, ELUDE NUEVAMENTE A SUS DIECISEIS MARCAS PERSONALES.

- Y YO PENSABA QUE ERAN MUCHAS, RODRIGUEZ.

- NINGUN RECAUDO ES SUFICIENTE CONTRA ESTE MUCHACHO. ATENCION! ESTA EN EL RECTANGULO DE GOL O TRY O LO QUE FUERA

- SI, YO TAMPOCO SE COMO SE LLAMA. YO SOY RELATOR DE FUTBOL, PERO VIO CÒMO ES EL VERANO, AMIGO. HAY Q AGARRAR LO QUE VENGA.

- ATECION, ATENCION, EL PASE SE ESCAPA NUEVAMENTE Y VA A CAER AL PISO!

- OH NO! SIGNIFICARIA EL EMPATE PARA EL SELECCIONADO ARGENTINO! Y ESO NOS DEJARIA AFUERA DE LA CLASIFICACION!

- tRANQUILO, COMPAÑERO. ARISTIMUÑO DA UNA SERIE DE ROL ADELANTE CON MAESTRIA Y LO ATRAPA A ULTIMO MOMENTO.

- iNCREIBLE, RODRIGUEZ! SUENA EL SILBATO! ESTAMOS CLASIFICADOS! ESTAMOS CLASIFICADOS!

- CLASIFICADOS PARA JUGAR QUÈ COSA, BOTINETTI?

- NO SÈ, PERO ESTAMOS CLASIFICADOS!

- MENOS MAL. ESO SIGNIFICA QUE SOMOS MEJORES QUE LOS QUE NOS SE CLASIFICARON, ENTONCES.

- ASI ES, RODRIGUEZ. PARA ESO VINIMOS. A DEMOSTRAR QUE SOMOS LOS MEJORES.

- QUIERE VENIR A FESTEJAR A MI CASA, BOTINETTI? TENGO UNOS DVD DE PLAZA SESAMO.

- Y AIRE ACONDICIONADO?

- TAMBIEN. 34 FRIGORIAS, NOMAS. PERO DE ES SILENCIOSO...

- PERFECTO. VOY PARA ALLÀ.

- ESPERE, VAMOS JUNTOS. SI YO NO ESTOY ALLA. ESTOY ACA.

- PERFECTO. VAMOS EN MI PATINETA O EN LA SUYA?

- NO, LA MIA NO TIENE PARA IR DE A DOS.

- NO, LA MIA TAMPOCO, PERO LO LLEVO A COCOCHO.

- PERFECTO.

- NOS VEMOS EN EL GARAGE ENTONCES. ¿ TODO ESTO SALE AL AIRE?

- SI, PERO IGUAL ESTA DE MODA QUE LOS RELATORES HABLEN BOLUDECES AL AIRE.

- EXCELENTE, NOS VEMOS ENTOCES. OIGA, MOZO, DEME UNA RISTIMUÑO COLA!
Y UNA REMERA, POR FAVOR.

OIGA, BOTINETTI... NO SE OLVIDE LAS TOALLITAS FEMENINAS.

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y cuáles son las tres formas de tirar un freesbee?

6:51 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Microcosmos: Para hacer gol hay que lograr pasarle la pelota a un jugador de tu equipo, y que este la reciba dentro del área de anotacion, que es como la de las cancjas de rugby, pero sin las haches...

Aker: Al final en vez de venir, se fue a mendigar muebles!! Igual yo tampoco pude ir este domingo.. :(

Anita: Se nota que ya me va conociendo usted...

Lisa: Me da calor la vinchita!!!

Botinetti y Rodriguez: Temo tener que corregirlos, el paso con el que anoté el gol de la victoria, no me lo dió el licenciado Andrés Manson... Me lo di yo mismo.

Ogost: Se puede tirar desde la izquierda, con la mano cruzada, la forma que conocemos todos. Desde la derecha con la mano sin cruzar y desde arriba, que la tecnica es parecida a tirarlo desde la derecha pero es mas dificil porque el freesbie tiene que hacer como un bucle en el vuelo para enderezarse...

1:21 a. m.  
Blogger pol dijo...

digo no.. me copa la idea, pero me recuerda a una pelicula llamada "baseketball". Inventan cada cosa che!
Para el que la vio sabra de que hablo, para el que no... es una mezcla de baseball con basket.
http://www.imdb.com/title/tt0131857/

8:22 a. m.  
Blogger microcosmos dijo...

qué pelota? no era freesbee? ;)
ok, pero creo hacerme la idea.

10:05 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

hola!

¿y es más difícil o más fácil? no sé, pero me imagino que correr a tomar el disco y pasarlo debe ser más tranca que atrapar al balón...aunque imagino es igual de entretenido

7:14 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Stan: Usted sabe como son de dados a inventar boludeces los yanquis... pero la verdad que esta les salió bien...

Microcosmos: Si.. pero es frisball, fris BALL, entendes?

Mameri: Todo lo contrario, al igual que el basquet este es un juego en el que no te quedas quieto ni un segundo, atacas-defendes-atacas-defendes... no tenes posiciones fijas como el futbol que si la pelota no anda por tu zona descanzas...

Aker: Alto recaudación!! Muy bueno!! Ya tiene la casa amueblada.. excepto que no tiene la casa todavía...

10:26 p. m.  
Blogger Natalia J. dijo...

YO ME QUEDO CON MIS VIEJOS Y NUNCA BIEN PONDERADOS "PATINES EN LINEA", SI DE DEPORTES URBANOS SE TRATA

11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home