Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

marzo 19, 2006

Chronicles of the past VII


Era más rubio de chico...

El Bastión de Monte Hermoso

Corrían los tempranos noventas, mi familia y la de mis primos veraneábamos en Monte Hermoso.

Hacía ya un rato que el sol había caído y el páramo de la playa se mostraba bastante desierto. Había algo de viento y estaba fresco, meterse en el mar no era una opción demasiado tentadora, de modo que con mis hermanos y mis primos decidimos construir un castillo en la arena, EL castillo.

Sabíamos que la marea estaba subiendo y el tiempo apremiaba. Nos dividimos las tareas, alternativamente trabajábamos algunos en el castillo y otros en un pozo y una muralla que, delante de él, desviarían el agua.

El castillo constaba en un frente amplio que constituía el más alto de tres montículos de arena. Éste contaba con varías ventanas y una puerta. Y dos montículos un tanto más bajos a los costados, con ventanas pero sin puertas que formaban el ala izquierda y el ala derecha del castillo.

Aún no terminábamos el pozo y la muralla cuando el mar comenzó con sus embates. Había que terminar el pozo a la brevedad, o el ingreso de agua en el mismo nos impediría hacerlo. Con arrojo, junto con mi hermano nos dispusimos acostados delante del mismo a modo de muralla humana para detener el avance del agua y ganar así tiempo para que los demás terminaran el pozo.

Finalmente lo logramos y los embates del furioso mar se vieron retenidos en nuestro pozo. Pero con el tiempo el pozo se llenó, ahora era el turno de la muralla. Construida en forma de “V” desviaría el agua del camina del castillo. ¿Pero hacia adonde? El agua desviada rodeó la muralla y atacó el castillo por los flancos. ¡El ala derecha quedó al borde del colapso!

Era un momento para la acción. Con mi primo entramos al pozo a sacar agua a baldazos y dar tiempo a mi hermano y mi otro primo de construir 2 canaletas a cada lado de la muralla que se lleven el agua lejos del castillo. Mientras, mi hermana reparaba el ala derecha.

Finalizada la obra, decidimos construir extensiones de la muralla, prolongándola hacia ambos lados, y construir un pozo al final de cada canaleta, para asegurarnos.

Estábamos contemplando orgullosos como nuestro bastión resistía estoicamente de pie y realizando de cuando en vez alguna reparación o reforzamiento en algún sector de la muralla cuando nuestras respectivas madres decretaron el fin del “día de playa”.

Habría que haber visto el sentido llanto de mi hermano que, reacio a abandonar nuestro castillo a su suerte, no quería marcharse. Por supuesto que yo tampoco, sin embargo le dije que ya habíamos hecho todo lo que podía hacerse y ahora sólo restaba esperar. Dicho esto, nos marchamos no sin mirar atrás a cada paso.

Al día siguiente, al llegar de nuevo a la playa, corrimos dejando a nuestros padres atrás hacia el sitio donde habíamos erigido nuestro castillo. ¿Y que creen? ¡Allí estaba! El pozo era una sombra del precipicio que habíamos construido nosotros el día anterior, la muralla acorazada era ahora una simple lomada, una ondulación en el terreno. El castillo perdió completamente el ala derecha y la izquierda estaba muy dañada. El agua lavó todas sus ventanas. Pero conservaba su puerta y aún se erguía desafiante frente al océano.

Saltando de alegría nos abrazamos y festejamos. Luego destruimos el castillo, no le daríamos ese gusto al mar.

Mis primos y hermanos se fueron a investigar una formación rocosa en el horizonte. Yo me quede un rato junto a los restos del castillo mirando la inmensa masa de agua que descansaba frente a mi… No parecía tan grande ahora.

22 Comments:

Blogger Blonda dijo...

Ahhh me nombraste Monte y ya me dan ganas de volver!

5:04 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

hola!
sí, el secreto para que un castillo dure ante la llegada de las olas es que el muro sea muy alto y muy grueso y que el hueco al lado del muro (donde pasa el río del castillo)sea profundo y tenga una salida hacia el sureste. de esa forma cuando llega el agua pasa encima y sale por el canal, que aminora la fuerza de la ola y evita que su golpe ante las torres sea tan severo.
No es divinidad, es ingeniería. Cuando tenga sus hijitos les enseña el truco y así ganan todos los concursos de castillos en la playa!!!
la historia linda he,y su mamá tiene razón en sus afirmaciones he, pero no me deje de pisar tierra, que ningún profeta ha anuncia el nacimiento de un nuevo Dios en América del Sur.

4:48 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Aker: Y de los niños tambien!

Lisa: Muchisimas gracias por sus loores... me da no se que...

Blonda: Hace mucho que no voy por esos pagos...

Mameri: Pero muchas gracias por las nociones de Ingeniería!
Y no me límite al suelo che! De todas formas no me consideron ningún Dios.. esas son afirmaciones de Lisa...

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace siglos que no veía tan grande osadía!

Termino de escribir este guión del especial de brujas... y van a conocer mi ira!!!

11:58 p. m.  
Blogger N N dijo...

yo sólo quería decir que desubicadísimo el comenario de mameri... ese es el tipo de cosas que uno nunca debería saber, le quitan completamente la magia al hermoso prueba y error de los castillos de arena.

3:29 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

ya yo se fede que el comentario era de su novia, solo le decia eso para por si se lo creía lo de tantas adulaciones. tomelo como un consejito que le daria si fuera su hermana mayor (he vivido unos años más).
y si, por lo cordial de su respuesta se ve una vez más que usted es tal cual dice su mamá, lindo, muy lindo.
y bueno, lamento haber incomodado a nn con la revelación del secreto, es que nosotros siempre hacíamos castillos y piscinas al borde de la casa y cuando en la noche nos asomábamos a la terraza (ya no nos dejaban bajar) hacíamos miles de comentarios sobre porqué la ola se llevo o no se llevó el castillo. al dia siguiente, tempranito, incluso antes de tomar la leche, corriamos a la terraza a ver si el castillo sobrevivió, y cuando lo hacíamos de esa manera que indico, duraba harto. incluso las piscinas quedaba el hueco y solo volviamos a escabar ahí un poco para que sirviera otra vez. lo lamento nn!!!

11:44 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Lisa: Mentira, lo de que soy alérgico a la criptonita es completamente falso!

Dios: Che, escribiste mal tu nombre, va con mayúscula, es una falta de respeto a vos mismo... baja autoestima? mmm?

N N: Ahh pero los estudios de Mameri, como dice, son años y años de prueba y error... Yo creo que la magía persiste...

Mameri: Ssshhh no ande diciendo que vivio tantos años más... van a pensar que es una sra grande ya!

7:31 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

ups!

nada se señora, que me molesto!!!

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se atreve a psicoanalizarme???

La minúscula no es obra de mi inexistente problema de autoestima.... es que su página toma mi santo nombre en vano!

Pronto tendrá noticias mías!

PD: Lo veré en el infierno... desde el cielo.

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mire, DIOS. nada me gustaria más que hacerme del alma de fede, pero no consigo tentarlo ni con la coleccion completa de manga del mundo, che.

yo creo q tiene ganado el cielo, nomas. fijese q noble de su parte tratar de ayudarlo a usted con su problema de autoestima! en fin.

a parte, no tengo mucho lugar aqui, como habran podido apreciar en las tiras de Liniers, el infierno esta lleno de publicistas que queiren hacer sentir gorda a la gente normal y eso.

bueh, culauier cosita lo resolvemos en privado por chat.

un gusto.

ah, fede, el que te dio una manito el dia ese del castillo fui yo, eh? porque si era por dios, q te parta un rayo.

de nada. soy un aristimuñan.

12:28 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Mameri: Por eso le decía de no hacer tanta gala de sus años vividos...

Dios: Sabe lo que pasa.. usted tiene un edipo no resuelto, de hecho, como no tiene padres, como usted es infinito y no nacio nunca, usted tiene un edipo que ni siquiera empezo... usted sabe lo importante que es el edipo y como marca la vida de todas las personas.. bueno.. yo creo que a usted le anda faltando algo...

Lucifer: JA! Capaz! no intente robarme credito por MI castillo! MIO! no suyo... y usted disculpe, pero verá.. usted, mal que mal, representa al mal... y eso concuerda mejor con los antiaristimuñans... que se yo, una de dos.. o se hace antiaristimuñan o deja de representar al mal...

10:34 p. m.  
Blogger SpA Undercover dijo...

Muy lindo el relato. Por que será que de más grandes necesitamos un niño que nos sirva de pantalla para jugar con la arena???
Lamentablemente, no le encontré ningún error (y eso que busqué), y no me molestó para nada la corrección que me hiciste, me sirve para se un poco menos brutita en el inglés.

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El mal, el mal... me tienen podrido con eso. El hecho de que los antiaristimuñans no se sientan atraidos por su movimiento y traten coninuamente de desestabilizarlo, no los convierte necesariamente en seres malignos.

Es un clasico problema intersubjetivo que aflora como resultado de una sociedad que arrastra desde hace siglos una severa dificultad para desevoloverse de manera saludable en el contexto de la otredad, respetando tiempos, espacios y necesidades alternativas que surgen desde perspectivas en yuxtapocision que son, a su vez, el producto del desarrollo particular de cada individuo en realidades diferentes.

a parte deberia usted asumir que tanto angeles, demonios u hombres, somos todos personajes contradictorios y que convivimos naturalmente victimas de un conflicto de orden interno que nos duele y nos conduce a filmar muchas muchas peliculas.

Por que no puedo ser entonces un fan suyo y simultaneamente crecer profesionalmente desde una plataforma que no se corresponde necesariamente con la que el comun de la gente me asocia?

mire, a ver si nos amigamos. Voy a concederle un deseo gratis, y no le pido su alma a cambio. eso si, por un tema administrativo va a tener que firmarme con sangre. Igual mi birome esta esterilizada, eh? no se haga problema.

2:11 p. m.  
Blogger Vir dijo...

Cuando tenía unos 4 años, vivía frente a la playa y como tenía prohibido cruzar sin un adulto, me dispuse a construir un castillo en el patio de mi casa junto a mi vecino Nicolás de 5. La arena estaba muy seca y yo dije algo así como "a esto le falta agua" ahí nomás mi amigo peló y en vez de mojar la arena me meó toda. Y ese, es el único castillo que recuerdo...

2:14 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Soltera: Es muy interesante la observación de los niños pantalla... es sin duda un recurso muy utilizado... habrá que estudiar este fenómeno!

Lucifer: Lamento decirle que usted viene de los calores del infierno pero sus argumentos hacen agua... En primer término. El hecho de que los antiaristimuñans se opongan a mi movimiento, si los convierte en malignos. Esta claro que mi movimiento no sólo representa al bien, sino que es el bien en sí mismo. Entendiendo esto, esta claro que todo lo que se oponga al bien es, por definición, maligno.
Por otro lado, usted debe entender que es un tema de imagen tambien. Supongamos que yo creo en su palabra y que confío en que su cambio y su animismo hacia el bien es verdadero. Aún así, a usted le restaría revertir su situación ante la sociedad, porque contar con usted entre las filas de los aristimuñans sería como contar con el apoyo del Ku Klux Klan en una causa... resta, no suma. Me explico?
No quiero herir sus sentimientos, pero va a tener que probar al mundo su buena leche. Por lo pronto, métase su deseo en el culo.

5:03 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Vir: Casi me olvido de usted!!! Y digame, siempre sus compañeros masculinos se mostraron tan inclinados a desenfundar? Que carisma el suyo!!!

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr. Aristimuño... que parte de "no me psicoanalice" no entiende?
Es absolutamente obvio que no he transitado el renombrado complejo de Edipo. Yo creé el universo!!!!
Por supuesto que no tuve Edipo! Yo inventé el Edipo... Lo hice un día que me encontraba desocupado, cuando ya había terminado de crear todos los animales, y me disponía a crear al hombre, y luego a la mujer... me pregunté... y si tienen hijos?, entonces dejé que tengan hijos, dos varones... y me dije... pero como se van a reproducir? así que creé el complejo de Edipo, para que les dieran ganas fornicar a su propia madre. Como cree sino que la humanidad aumentó en numero?
Por supuesto que el hecho de que fueran dos, generó que lucharan entre sí, evitando así que maten a su padre Adán, mi obra maestra.
También podría haber creado una mujer, pero preferí dejarlo para después, para cuando hubieran suficientes hombres, entonces creé algunas lesbianas. Es que yo también soy hombre ;).

Como verá, no soy tan aburrido como dicen... lo que pasa es que cuando les mandé a mi hijo, el pobre estaba en una etapa reflexiva y puritana, entonces dejó un legado medio aburrido... yo le dije, hace algún milagro para que tengan suficiente opio. Y el idiota hizo un milagro para que tuvieran pan y pescado.
No se puede con un hijo así... a parte, no se que le hicieron ustedes, pero desde que volvió esta muy extraño, lo tuve que traer a ese tal Freud para que lo vea... pero después me trajo unos amigos... ya uno no puede ni hablar por estos lados sin que lo analicen.

Y usted pequeño mortal, no se deje engañar por las seductoras palabras de mi oponente.
El pobrecito esta resentido conmigo, porque hace un tiempo, cuando era uno de mis angelitos, se hizo mucho el lindo y yo le di el raje. Mas lindo que yo... nadie!
Así que desde entonces trata de pervertir voluntades, solo buscando mi ira.

Recuerde que el único DIOS soy yo... me disfrazan de animales, de mujeres con muchas manos, tengo muchísimos nombres... pero todo lo que se hace, se hace por mi. Yo soy Dios, soy Alá, soy Shiva... y no soy tan aburrido como dicen... (aburrido era el presidente que les mando el OTRO... eso era aburrido).

Los ganadores están de mi lado, vos Fede.. de que lado querés estar?

5:58 p. m.  
Blogger pol dijo...

"Luego destruimos el castillo, no le daríamos ese gusto al mar"
Me encanto la historia.. y recordóme usté mi verano del año '97 con toda mi familia.. ultimas en las que estubimos juntos los 6 hermanos (snif snif)...

ACLARACION: no se murio ninguno eh! se casaron y viven sus vidas felizmente

11:03 p. m.  
Blogger pol dijo...

ACLARACION 2: no se casaron entre ellos, siii?? cada uno con un marido distinto...
saludos

11:04 p. m.  
Blogger JuanMa dijo...

Lo único que te puedo decir es que cuando era un pendejo me mandé el re-castillo en la costa y pasó un pelotudo que lo pateó y mi papá lo cagó a trompadas. Posta.
Primera vez en tu blog, seguiré viniendo!

...y a la mierda todo!
JuanMa

3:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sus palabras me ofenden, aristimuño. Yo le entrego mi corazon y usted quiere que me lo meta en el culo. Que lenguaje! sabe que las malas palabras tambien lo pueden llevar al infierno? En fin... como guste.
pero le recuerdo que gran parte de su exito se debe a mi persona. de onda se lo digo.

entiendame, sr. lo mio es un problema de marketin... y usted me rechaza...

Y usted, Dios. Sabe q en el fondo somos dos multinacionals que comparten un monopolio arreglado tras bamabalinas. Somos como telecom y telefonica. bajemos el telon de una vez!

4:08 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Dios y Lucifer: Por Dios... somos gente grande!! A ustedes les parece comportarse asi de esta manera... ustedes deberían ser ejemplos! tanto para aquellos que siguen el camino del bien, como para aquellos que eligen el camino del mal. Y en vez de eso, se la pasan discutiendo, peleandose por mi amistad y llorando por los rincones!
Dios, todo bien, pero esta claro que necesitas terapia..
Lucy, te puedo decir Lucy?, Erm... no se.. es que no me queda claro si sos bueno o malo.. o sea.. se que eras malo... ahora no sé... además... tenes que ser malo! sos el diablo! hay mucha gente que te sigue que depende de vos... si vos te haces bueno, queda el mundo con dos polos positivos y la entropía del universo puede hacer que estalle...
Bueno, eso. Y por favor, no anden sacando sus trapitos al sol por estos lares.

Stan: Jajaja valen las aclaraciones.

Juanma: Pero no... Tu castillo tenes que defendertelo vos solito. Tu viejo a lo sumo te podía alentar a que te pelees vos... Bueno, me alegra que el haya gustado. Bienvenido.

8:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home