Más trucos para caminar
Vamo vamo aristimuño
Vamo vamo a ganaaaaaar
Con la conclusión de mis días como trabajador activo, creo que es tiempo también de concluir con un informe acorde mi investigación sobre los trucos para caminar que comenzara en una crónica anterior (The way I walk). Como había concluido en aquella ocasión, la base de los trucos consiste en mantener la mente ajena al caminar en si. Esto se lograba mediante una distracción. Dimos en llamar estas distracciones, Trucos para caminar y de un tiempo a esta parte, en mi espíritu de hombre de ciencias, continué mis investigaciones y logre descubrir una serie mas de trucos. La serie de “El jueguito”. (recordemos que los trucos como tales deben expresarse en diminutivos)
A continuación algunos de los juegos que descubrí altamente compatibles para caminar.
Amigo del Balón: Muchas veces no tenemos la suerte de cruzarnos con una roca de tamaño adecuado que podamos ir pateando. En estos casos podemos eludir transeúntes con un esférico imaginario. Podemos hacer jueguito con el mismo. O bien, podemos imaginar pelotas de todo tipo de deportes: básquet, handball, hockey, etc.
Me destaco particularmente en este tipo de deportes con pelota imaginarias. Pude en una ocasión ir haciendo jueguito sin que se me caiga la pelota por toda la extensión de la calle Florida, haciéndole sombrerito a mas de 500 personas.
Fórmula City: Se colocan las manos en frente de uno cual si se estuviese sosteniendo un volante, y para doblar uno debe girar las mismas en el sentido que se desea doblar, uno puede aumentar y bajar la velocidad con los cambios (mano derecha) y no se debe uno olvidar de colear cuando toma una curva en altas velocidades. Pueden elegir si quieren dirección hidráulica o de la que hay que darle mil vueltas al volante.
No Pisar las Lineas: Estoy bastante seguro que este no es de mi autoría. Es bastante divertido pero a veces uno no mira para adelante y se termina chocando con gente que le dice groserías a uno. (Tip: en las secciones que son de esas baldosas todas rayadas, yo camino sobre el cordón de la vereda!)
Cantautor Callejero: Consiste en elegir una canción, tomar su melodía y su rítmica y sobre ella cantar las cosas que uno va leyendo en la calle, carteles, grafitos, volantes, pasacalles, etc. Cuando uno se queda sin cosas para leer y cantar, pierde.
Trincheras: Este juego se puede jugar solo en zonas no demasiado transitadas. Consiste en imaginar que estos son autos de la mafia y que disparan horizontalmente al pasar. De modo que uno debe procurar encontrarse detrás de un auto estacionado o árbol cuando estos pasen a la altura de uno.
Bueno, espero que estos trucos les sean de utilidad. Espero escuchar los suyos!
12 Comments:
Trae suerte ser la primera en comentar??
Para q vayan sabiendo lo mal q estoy, por lo general cuando camino voy contando.. (será por eso q soy contadora??) Cuento baldosas y reinicio cuando cambian de forma, cuanto balcones, cuento puertas...
Si, gente: estoy muy mal....
A mi me gusta imaginar que soy un cadete de una agencia de prensa. Entonces voy repartiendo cosas por la calle en distintos medios y me cruzo con gente y eso.
el otro día estaba caminando por Florida y vi a un pibe que hacía jueguitos con una pelota imaginaria, inclusive, de vez en cuando, agradecia a una tribuna inexistente... después empezó a cantar nombres de películas que vió en un cine de Lavalle...
Pensé que era un loquito escapado del Borda... pero ahora ya lo se!!! eras vos Fede...
descarto lo del escape del Borda???
Yo utilizo... varios trucos mencionados, pero me gusto mucho el de Formula City... lo voy a implementar...
Mi truco para caminar es una mezcla entre Cantautor Callejero - No Pisar las Líneas:... lo pongo en práctica siempre que me voy caminando desde mi casa hasta la casa de mis abuelos (Estoy en modo rata... prefiero caminar y no pagar el bondi... además es más sano) Se juega en veredas que tengan distintos colores y formas de baldosas. Consiste en elegir una canción la que uno desea y cambiarle la letra con lo que se le venga a la cabeza, al pisar una baldosa distinta tiene que cambiar automáticamente el ritmo (es decir elegir la melodía de otra canción), pero que siga con la misma letra, es decir que tenga coherencia y cohesión. El que se quede nulo, con su mente en blanco... queda out del juego
Tengo otros... pero los utilizaba cuando no estaba en modo rata...
PD: Gracias por agregarme a sus links.
Anita: interesante... llevas un conteo general de todo esto? alguna especie de estadística?
Por ejemplo, podes decirme cuantas ventanas hay en la calle julian alvarez desde cordoba hasta corrientes?
un tipo: que loco...
Ogost: Si, podes descartarlo, todavía no me agarraron.
Tavo: Muy interesantes sus trucos! Por favor cuentenos mas.
cuando todavía vivía en Lanús en lo de mis papás y cursaba en la facu a las siete de la mañana, tenía que salir a las seis y en invierno es de noche y no hay un alma en la calle...como me daba miedo, caminaba rápido por la calle mirando el piso, contando la cantidad de pasos que me llevaban de una a otra de las líneas de brea. a cada línea de brea estaba más cerca de la avenida, por la que pasaban autos y en la que iba a estar definitivamente a salvo. y era mucho más tranquilizador ir pasando rápidamente líneas de brea que pensar en atravesar las gigantescas cuatro cuadras que me separaban de la parada de colectivo
casi como decir "hoy no fumo" cada día y no pensar en que uno deja de fumar para siempre.
sólo que lo de las líneas de brea me funcionaba.
a mi me gusta jugar a que soy protagonista de un videoclip y que tengo una cámara enfrente, entonces camino (depende de la canción) como chica mala, triste, boluda, etcétera.
Aker: si, yo planeo discusiones hipoteticas con otra gente. Discusiones que no tuve o que vuelvo a tener o algunas que a lo mejor no voy a tener nunca.
Pijamas: Esta bueno.. medir la vida, el tiempo, en lineas de brea... cuantas lineas de brea tardas en leer un apunte promedio?
Marina: Muy buena! onda bitter sweet melody, no?
Robotines: Que bueno que les gusta mi blog, no voy a poder visitar sus porquerías de pagina, pero tofdo bien, no? seguimos siendo amigos?
Camryn: As a matter of fact, I do, but if you don´t speak spanish, how can you know you like my blog?
La denominación de “pelota imaginaria” ha motivado mas de una polémica entre los investigadores. El Profesor Rodolfo Edreira, especialista en juegos solitarios urbanos, expresa que, no habiéndose visto nunca a dos niños patear una no-pelota al mismo tiempo, es muy probable que la característica principal del juego no radique en la solitariedad del jugador, sino en la invisibilidad de la pelota: una pelota, no imaginaria sino apenas invisible, viaja por el mundo desde hace años, siendo encontrada y puesta en juego por millones de niños sucesivamente.
Epa!! Pero desde Cordoba hasta Corrientes, por Julián Alvarez es muy lejos!! Nunca caminé tantas cuadras... Puedo decirte cuantas aristas tiene mi habitación, esas las cuento cuando no puedo dormir... Loca yo?? No!!!! solo te parece...
Yo vuelo y esquivo edificios.
fahhhhhhhhhhh
Hola, yo tambien cuento y empato las cifras siempre en cero, o sea 10, 20, 30..cuento los numeros de las placas de los coches, los numeros de las casa, y cuento y cuento, a veces si me siento a burrida cuento las cosas por colores, cuantos carros azules en dos cuadras y despues cambio el color y gana el que tiene mas colorers o sea toda una locura!!!!y camino mucho!!!
Publicar un comentario
<< Home