Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

agosto 04, 2005

Instrucciones para la subsistencia con decoro VII

Todo concluye al fin, todo tiene un final, y este manual para el desempeño tan querido no es la excepción, ha llegado el momento de transcribir el último set de instrucciones, que escribiera junto con mi hilarante compañero Hugo Andrés "Arrabal" Simkin allí por el año 98 0 99. En el trascurso de nuestros últimos años en el nivel de enseñanza secundario.

Instrucciones que se vieron discontinuadas y van a dejar al lector seguramente con muchas dudas y una sensación de inconclusividad apremiante en sus pechos. Más de una vez pensé en continuarlas, incluso llamarlo a Hugo y continuarlas conjuntamente, quizás lo haga algún día pero comprendí con no es el momento. Por lo pronto voy a respetar la obra de dos mozuelos que no tenían ganas de prestar atención en la clase de historia... o matemática, o química, física, DHU, etc...


9. Cómo saberlo todo.
9.1 Saberlo todo es un proceso que le llevará toda su vida por lo menos, de modo que es una decisión muy importante. Por otra parte, este proceso le consumirá todo su tiempo lo que practicamente no le dejará tiempo a usted para demostrar su total conocimiento. En adición, recuerde que para saberlo todo deberá saber todos los finales de las novelas mexicanas (ver cap. 7).
9.2 Rodrigo M. Agorro intentó saberlo todo allí por el año 1978. Comenzó su empresa, como muchos otros, leyendo la colección completa de 59 volúmenes de "Lo sé todo" para pasar luego a los 547 volúmenes del "Libro Gordo de Petete". Casi lo logra pero sucumbió al tratar de memorizar la décimo novena guía telefónica de Brazil alegando que ya no soportaba mas los nombre compuestos. Esto nos demuestra lo difícil que puede llegar a ser saberlo todo.
9.3 Cuentan las leyendas que sólo un hombre llegó a saberlo todo. Un holandes cuyo nombre se perdió en los altibajos del tiempo. Todo el mundo esperaba la edición de su primer libro que se titularía "La verdá", pero este libro estaba en blanco. En su hora póstuma, el holandes confesó que al saberlo todo supo que saberlo todo no servía de nada y le quita todo el atractivo a la vida. Luego levanto ambas manos en el conocido gesto de "Fuckiu al mundo" y en alto las mantuvo hasta que se murió.


Mientras me seco un lagrimón viendo el último set instructivo. Reevalúo mi primer juicio y lo reformulo. Creo que si es un cierre. No me deja con esa sensación de inclusividad de la que yo tenía memoria me había dejado... No, me enseña una lección y se justifica en su conclusión. Podría haber seguido, pero respeta el atractivo de la vida en su misterio.

Adelante pues valientes hombres y mujeres de la vida. Vivan! Vivan y aprendan por ustedes mismos!

Si quieren ver todos las entregas de "Instrucciones para la subsistencia con decoro", aquí estan los links:

CAP I - CAP II - CAP III - CAP IV - CAP V - CAP VI - El presente es el CAP VII. El último.

7 Comments:

Blogger Jeju dijo...

Uuuufaaaaa, yo siempre llego para el final. No, ahora seguilo, che!

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que melancolìa!

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mi habilidad para notar influencias me dice que vos has leido mucho a Dolina... estoy en lo cierto??? Si es asi, seras una persona admirada por mi...

8:25 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Jeju: Muchas gracias, no te preocupes que vienen muchisimas mas secciones especialmente diseñadas para tu regocijo. Podes leer las instrucciones viejas si queres...

HAS: sniff... me siento como aquel día cuando se acababa la primaria, y cantamos la cancion de los enanitos verdes todos abrazados con mis compañeros jurando seguir viendonos... no los vi mas...

Ogost: Ya es la segunda persona que me lo dice.. voy a tener que leer algo de Dolina a ver que onda... Te comento que yo no tuve el gusto, pero si me vi influido por mis amigos en todo el secundario (como todos) y ellos si se que leian y escuchaban a Dolina... a lo mejor de ahi...

8:15 a. m.  
Blogger Jeju dijo...

Siii lo haaaaagoooo (con vos del chavo del 8)

6:02 p. m.  
Blogger Cexy dijo...

No vale... llegue cuando estaban prendiendo las luces... no es justo quero mas, quero mas!!!

3:36 p. m.  
Blogger Guadalupe dijo...

yo me hubiese animado a decir tambien que veia la impronta de dolina!
Muy inteligente el post!

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home