Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

julio 14, 2005

Ampliando fronteras


blogus! blogus! blogus!

Como podrán apreciar, he estado efectuando un número de necesarias reformas a este, el lugar elegido por todos nosotros. No es ningún secreto que el arte de templatear ya casi no esconde secretos para alguien tan virtuoso como yo.

En primer lugar he agregado algunos links entre los que destaco: La nueva página de Nico Favio, totalmente actualizada; la pagina auto Liniers, el mejor humorista gráfico luego de Quino, por supuesto; y la página de Tu secreto. En cuanto a esta, una advertencia, te enferma, no podes parar de leer secretos, de modo que procedan con cautela.

Mas importantemente, decidí afianzar vínculos con esta comunidad a la que finalmente me reconocí como perteneciente y partícipe, la comunidad bloggera. Si, este tipo de página, para los que desconocen, es un blog, y no, no es el único, ni siquiera es el primero. El mejor? Si, por supuesto. En fin, para ello, decidí ampliar mi base de links, y hacerme de un grupo de links a aquellos blogs que mas me agradan, para entrar, en la medida de mis posibilidades, seguido, afianzando vínculos con sus respectivos autores. Y, mutatis mutandi, no es desdeñable la consecuente expansión de la fe aristimuñil que el afianzamiento conllevará.

En principio, descubrí que presionando el botonito de “Next Blog” en la barra de blogger (en la parte superior de la ventana del explorador) no vamos a ningún lado, la mayoría son en inglés y además son una embolia o una patada al hígado.

En consecuencia, en este oportunísimo momento si los hay, dedicaré algunas palabras a la creación de blogs. El primer paso conlleva como siempre una decisión. Quieren hacer un blog aburrido o divertido? Si su respuesta es divertido, eligieron el camino difícil, tendrán que crear un producto original, ameno, tienen que otorgar a sus lectores una razón para volver. Ahora, si quieren hacer uno de los aburridos es muy simple, he aquí algunas ideas que he visto por ahi: hagan un blog detallando su vida (admitámoslo, la amplia mayoría de la gente, no tiene una vida taaan divertida como para que sea interesante saber todo lo que hizo en un día); Tengan un hijo y detallen toda la vida de él (que se yo, se entiende, pero me parece enfermo); POEMAS!!! (Dios mío, la cantidad de gente que circula por la vida sin vergüenza ajena); Hagan un blog interno, para un grupo cerrado (esto es mas rescatable, pero tengan en cuenta que sólo se divierten los que se conocen… no es para terceros).

Por último, antes de concluir este paréntesis, me gustaría rescatar la importancia de la constancia en la posteación, y la longitud en la misma, posts demasiado largos, si bien buenos, no invitan demasiado a leer… al menos eso me pasa a mi. Y como me pasa a mi, siendo yo un modelo de ser humano, infiero que le debe pasar a todos.

En fin, viendo que mi primer técnica no funcionaba adecuadamente, decidí ingresar en el blog de Penny Lane, y a partir de allí entrar a todos los blogs linkeados en su página. Estos eran muchísimo mas presentables. A partir de ellos hice una selección de los que más me agradaron y los linkié en mi página. Me gustaría destacar entre ellos al de la mismísima Penny Lane, mi favorito, y “De Última”, de Castro, que me gustó mucho también.

Por supuesto, quizás justo entre en un mal momento de alguno de los otros blogs e inmerecidamente lo deje afuera, y, paralelamente, calculo que aún me faltan muchos por conocer, así que esta ampliación no queda para nada finalizada y si usted cree poseer un blog digno de un link desde mi página, lo invito a hacérmelo saber mediante un comentario. Desde ya, muchas gracias a todos ustedes.

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que gustos son gustos...

2:27 p. m.  
Blogger Pimienta dijo...

buenas, yo nomás pasaba por aquí y lei una especie de introduccion a lo que es un blog, sus características, y demás yerbas. Lo primero que pensé, lo admito, fue "posteate algo asi entra a tu blog y si le copa lo agrega a susu links!!", y acá estoy. Me siento un usurero. Pero por otro lado soy sincero. Y me salió un verso sin esfuerzo. Y mejor dejo de escrib

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buenos los consejos. Y muy divertido el blog. Saludos

3:14 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Daniela: esa opinión es demasiado políticamente correcta.
Penny: me siento honrado de contar con un coentario suyo.
Sebas: ya pasé, y ya lo agregué.
Aker: De acuerdo. Pero ni si quiera usted se va todos los días a MDP con 7 musulmanes...
Lelaina: muchas gracias.

3:45 p. m.  
Blogger Pimienta dijo...

Lo nuestro no fueron patrañas. Ya estamos bilinkeados.... Releo mi mensaje anterior y no puedo creer mi caradurez.
Nos estaremos leyendo más seguido.
salute!

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a parte de todo es ud el primer critico de blogs del mundo! un genio!

2:30 p. m.  
Blogger regelus dijo...

Muchisimas gracias por pasar por mi blog, y mas gracias aun por decir que le gusto y volver.

Afortunadamente puede decir lo mismo de sus cronicas, sera linkeado y leido.

Nuevamente, gracias y que lo disfrute.

7:22 p. m.  
Blogger Maro dijo...

Doy fe con de "mi secreto" y con que el template no tiene demasiados secretos...
Bah, con este ultimo no doy tanta fe. :S

1:03 a. m.  
Blogger Maro dijo...

aaaah! y gracias por el link..!!

Tengo que actualizar los míos: la mitad ya no postea mas...

1:04 a. m.  
Blogger Fede dijo...

11 comentarios!!!
Soy popular!!! soy pueblo!!!
Muchas gracias a todos!

7:07 a. m.  
Blogger regelus dijo...

jajajajaj, que no se te suba la fama a la cabeza!

4:56 p. m.  
Blogger Marcelo Jorquera C. dijo...

Hola Fede:
Muy bueno tu blog, estuve leyéndolo y me parece entretenido. Buenas las caricaturas de tu página, yo me conformaría solamente con aprender a poner el texto explicativo al pie de cada una de las fotos de mi blog...
Bueno, yo tengo uno que podría calificarse para un grupo cerrado... los amantes del ajedrez o deporte ciencia, aunque en algunas latitudes del mundo todos lo juegan (como en Rusia por ejemplo) por tratarse del deporte nacional. Sería como acá en Chile o tal vez en Argentina algún chico no haya jugado nunca al fútbol. Bueno, los invito a visitar mi blog y si les gusta quizás de vez en cuando se dan una vuelta por ahí :) (ahora si lo quieres agregar a tus links yo no me enojaré).

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home