Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

junio 27, 2006

Mico-Espías


Monitos franceses: Los monos Tití Henry.

Difícil prueba la superada el pasado sábado a expensas de los mexicanos. Pero me deja una importante lección. No puedo volver a ausentarme de la banca de mi colega José Pekerman.

Tan sólo minutos antes de que inicie el partido contra México, discutiendo en la banca argenta los últimos detalles de la estrategia con Pekerman, atisbé por el rabillo del ojo una sombra. Preocupado como estaba (y estoy) por la filtración de información, pedí a Pekerman que iniciase el partido sin mí y me dispuse a indagar que fue aquello que había divisado.

Tras el banco de suplentes, casi llegando a la pista olímpica encontré aquello que ratificó mis sospechas y desacredito la paranoia. Se trataba de un dispositivo Spy-Tech. No pude menos que alarmarme, quienquiera estuviera detrás del sórdido asunto, contaba con alta tecnología de contrainteligencia.

Gol de los mexicanos. Me debatí entre permanecer o seguir el rastro del rufián y desbarajustar sus planes. Sentí que mi obligación ética era detener al maquiavélico truhán de modo que abandoné el campo. No sin antes llamarlo un momento aparte a Crespo para indicarle que los mexicanos son más altos y que, si no puede llegar a la pelota, que los use a ellos.

Ya en el túnel, siguiendo un rastro de dispositivos Spy-tech y densos cabellos negros, escuché a mis espaldas el eco del gol argentino. Seguí avanzando y después de algunos giros y otras tantas escaleras me encontré en las tribunas. Entre tanta gente resultaba considerablemente más complicado seguir el rastro del delincuente y lo confieso, hubiese desistido de no ser que apareció Francachella para levantar mi espíritu.

“¡¡Lo vi, lo vi!!” – me dijo. “Es un mono franchute, se fue por allá. ¡Vamos!”. Era la primera vez que lo veía a Francachella en persona, pero siempre lo supe un ferviente aristimuñan y junto a él me dispuse a perseguir a nuestra presa.

Pronto abandonamos las tribunas nuevamente y llegamos a los vestuarios esquivando la seguridad del estadio. Allí estaba el trasgresor mico, con un dvd en la mano, riéndose de nosotros en la boca del ducto de ventilación. Antes de desaparecer por el mismo, su chillona voz anunció un ataque. No atinamos a reaccionar a tiempo y nos vimos rodeados de primates agresivos aunque elegantes con sus boinas coloradas que salieron de todos los rincones del vestuario.

Pese a lo preocupante de nuestra situación, no podía menos que reírme de las gesticulaciones y latiguillos de Francachella. Era como si estuviese participando de “Exterminators V” en el rol de Emilio Disi.

Sólo nos salvamos gracias a la afortunada intervención del ya acérrimo participante de las crónicas, Marcos. El esfuerzo aunado de los tres pudo con la resistencia de simios. Pero el líder había escapado, llevando consigo el trabajo fisgón sobre mis estrategias y las de Marcos, así como la secreta identidad de quienquiera estuviese detrás de este perverso complot.

Pude regresar para el tiempo suplementario al partido, donde colaboré con el equipo de entrenadores para generar una estrategia adecuada para alcanzar la victoria frente a los mexicanos.

8 Comments:

Blogger Gri dijo...

Menos mal que sus acompañantes lo pudieron ayudar, no quiero imaginar lo que habría pasado si se llegaba a penales.
Imagino que el hecho de que ambos usen bigotes influyó en la lucha, dada la influencia(bien conocida por todos) de esta característica en los monos (es algo asi como la criptonita de Superman, o la cruz para Drácula, o el jabón para unos cuantos).
Saludos y felicitaciones por la maravillosa descripción de los hechos indudablemente verídicos.

10:43 p. m.  
Blogger Blonda dijo...

Ahora entiendo por que sufrimos tanto... no abandones mas el banco!!!
jajaj

3:12 a. m.  
Blogger Vir dijo...

Ya sé que no lo son, pero mi línea favorita de "Congo" quizás le servía y tan sólo con pronunciar las palabras "Gorilas (titíes no suena tan bien) feos, váyanse!" los espantaba...

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uhhhhhhhhh loco... mirá la gavioooota.

2:15 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Gri: Los bigotes implican cierto nivel de grositud, aunque tambien, como bien remarcaron en CQC, pueden significar a su vez algo de fachismo. No así las barbas, que exsudan grositud por donde las mires.

Blonda: Haré todo lo posible.

Vir: Pero es que quedaban bastante bonitos con las boinitas coloradas...

Paolo: Uh androide! Es un honor que pases por aca persona!

11:15 a. m.  
Blogger Vir dijo...

Ayer me quedé pensando en todo este asunto de los monos y recordé que el año pasado, mientras vivía con mi hermano, uno de mis sobrinos insistía en cambiar mi nick del msn cuando me levantaba para ir al baño o comer. Reemplazaba el usual "Vir" por "cuidado con los monos", cosa que no traía mayores consecuencias que un manotazo.
Analizando ese y otros no menos importantes detalles, he caído en la cuenta de que Luciano (ese es su nombre) como buen futbolero, sabía lo que se venía... Es más, le comunico por este medio que en estos momentos se encuentra en la ciudad de La Plata fingiendo que estudia ingeniería, pero en realidad, está buscando material para su "Informe sobre monos", que será incluído en "Sobre duendes y micos", una novela que está preparando hace algunos años. Si quiere contactarse con él, lea atentamente el Clarín del domingo.

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

dale fede! una cronica!!!!
que no decaiga!!

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya ahora fede?... eh... que pasa ahora?... perdimos fede, perdimos!... y no puedo dejar de pensar que...(sob)... si antes ganabamos gracias a vos tambien perdimos gracias a vos fede... gracias fede gracias... a que mono le vas a pasar la culpa eh... a que mono.. snif... a que mono fede ... a que mono?!...no puedo seguir, se me quiebra la voz (gasp)

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home