Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

mayo 23, 2006

5 Quesos


El quinto queso era yo.

El género femenino suele ofenderse cuando se le achaca la labor culinaria. Lejos de disminuirlas, esta atribución las enaltece. La facultad gastronómica no se les delega, les pertenece. Y prueba de ello es lo sucedido el pasado sábado, cuando, en mi calidad de miembro del género masculino de la raza humana, quise cocinar.

Quizás una salsa “a los 4 quesos” se encontraba fuera de mi liga. Es decir, obviamente era así. Quiero decir, a lo mejor es una salsa que complica hasta al más capaz de los cocineros. Pero no creo que ese sea el caso.

Según la receta que me consiguió mi novia, debía poner a transparentar, sin dorar, unas ciboulettes, y menos mal que ella me pudo explicar telefónicamente lo que es “transparentar”, por no mencionar lo que son las “ciboulettes”. No es que haya servido de mucho en cualquier caso.


Puse las ciboulettes en la sartén con aceite y me puse a cortar queso… Claro, en dos segundos ya estaban doradas las ciboulettes. Bajo el lema “todavía sirve”, arroje dentro los quesos y comencé a revolver con una cuchara de madera. No tenía mucho aspecto de salsa así que le agregué leche como recomendaba al final de la receta si a consistencia era muy espesa. En ese momento reparé en la crema de leche sobre la mesada y recordé que se suponía que antes de los quesos hubiese correspondido verter la crema. “Todavía sirve”, y agregué la crema.

Mientras revolvía encontraba resistencias en el fondo de la sartén. Y en una oportunidad, al tratar de vencerlas, pude despegar el queso fundido y comprobé que se había generado una especie de capa de queso quemado en el fondo que emulaba un omelette. Retiré el queso quemado, lo corté en trozos pequeños y lo volví a agregar a la sartén, lo cual, dicho sea de paso, parecía muy lógico en aquel entonces.

La salsa ya parecía estar, dentro de lo que se puede llamar “estar”. Entonces cobré conciencia de que ni había puesto al fuego el agua para hacer los fideos. Dejé la salsa al mínimo y me dediqué a los fideos. También tuve que preparar unas salchichas para mi hermanita que se negó a probar la salsa que burbujeaba en su amarillo, blanco y negro.

Pormenores más, pormenores menos. Al rato los fideos y las salchichas estaban listos, salpimenté la salsa y le agregué una pizca de nuez moscada. Tiré a la basura las tres cuartas partes de ella y pude salvar suficiente para acompañar mi porción de fideos.

Para mi sorpresa, la salsa estaba rica y, de no ser por el hecho de que la repetí toda la noche, me hubiese considerado satisfecho.

Pero aún restaba el último tramo de la odisea. Desafiaba todos los principios de la lógica la cantidad de elementos que ensucié para hacer salsa para una sola persona (aunque estaba pensada como para cuatro).

En fin, está claro que si le dejamos la cocina a las mujeres es por una insuficiencia personal y no por denigrarlas…

17 Comments:

Blogger SpA Undercover dijo...

Pooobre!
Te imagino con el delantal luchando contra los elementos.
En tu defensa, una salsa 4 quesos no es fácil, y seguír una receta no es tan simple como parece, o al menos yo no puedo.
Saludos, porque no llamás a la rotisería mejor?

2:33 p. m.  
Blogger regelus dijo...

el hombre moderno (lease con voz de documental de Animal planet) solo debe aprender a no prender fuego la cocina y dominar solo un par de recetas cuya preparacion sea o simule ser, superior a las salchicas o patys.

(ahora con voz de rege) no quiero ser mal parido pero... intenta aprender a cocinar un par de platos comestibles antes que tu novia te deje...

Salurdos

PD: no entiendo el 8 de su espalda, y obviamente....

Falta la guitarra

2:44 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

hola! no me puedo aguantar de hacer varios comentarios...

primero: me parece que una silueta en forma de guitarra aparece volando junto con fede y demás enseres.

segundo: buenísima la descripción. me he relajado de lo lindo leyendo tu relato. ¿un futuro sicólogo en la cocina? jamás me imaginé que estudiaras psicología o sociología, juraba que estudiabas ingeniería o economía (digo, como trabajabas en una contabilidad y calculabas los escalones con ecuasiones) pero bueno, tranquilamente se entiende que el quinto queso negro/amarillo sucedió entre una reflexión sociológica sobre las facultades masculinas y la creación de una ecuación para medir los gramos de queso necesarios por tallarín. (broma, no se moleste, je, je)

tercero: cuando un hombre gusta cocinar y tiene talento para cocinar es mil veces superior que nosotros las mujeres. los grandes chefs son hombres, si no, dese una vueltita por las cocinas de los restaurantes y verá. Cuando un hombre se mete de lleno a la cocina, cocina y bien.

cuarto: felicitaciones a su hermanita por ser tan juiciosa. Los tallarines con mantequilla y huevo frito son fáciles de hacer y super deliciosos!!!

8:42 p. m.  
Blogger Blonda dijo...

Si te sirve de consuelo, yo soy el 6to queso, ejejje
cuando mi novio no está, tengo que cocinar (porque sino lo hace él) y siempre me olvido que estoy cocinando hasta que el olor a quemado llega a donde estoy y corro a la cocina...

5:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ey! no te escapes del siglo q corre! hoy se cocina todo por teléfono! además los volantes de delivery están por todos lados, no hay excusa.

3:40 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Soltera: No parecía tan complicado.. las instrucciones no llegaban a ser 4 lineas...

Regelus: Si prestás atención, se puede ver la silueta de la guitarra volando en el fondo. Lo del 8 no se porque será, habría que preguntarle a HAS...

Mameri: 1) sips. 2) Vengo de ingeniería en realidad, pero no me gustó así que me cambié. 3) Al final las machistas son ustedes! 4) No es ninguna dormida, no no...

Blonda: Si eso tambien me pasa, pero esta vez, me propuse quedarme en la cocina para que no pase eso, y zás, la embarro igual!

Sebas e.h.: Bueno, entonces no soy taaan mal cocinero, por telefono me defiendo bastante bien cocinando...

Lisa: Todos esos que nombraste, seguro que son maricones. He dicho.
Y no son huevos, son platos.

Aker: Puede que tenga razón... voy a empezar con algo más fácil... como un sanguche por ejemplo...

12:28 p. m.  
Blogger T@vo Per!s dijo...

hey... yo para la cocina soy un queso... justo le iba pedir ayudinga a mi MAESTRO... pero mejor no no... me quedo... con mis desastres...
saludos!

8:01 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

no todos los chefs son maricones!!! tengo tíos que hacen el mejor cebiche del mundo y son bien machos. El enamorado de mi prima dice que si un hombre sabe mucho de pintura y colores es un maricon y NO ES ASI!!! Hay tipos un poco más sensibles para una u otra cosa, con una mayor habilidad para tal actividad y no por eso son maricones. Sucede que usted es más bien intelectual y no ha nacido para cocinar y como dice su novia, tiene otras fortalezas que ella aprecia. Todos tenemos virtudes y defectos.
No es machismo decir que los hombres cuando cocinan lo hacen mejor, es verdad en muchas casas. El hombre sabe distinguir bien los sabores...

11:48 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Tavo: Si, y bien que hace...

Mameri: Lo de la pintura es cierto, no por apreciar uno el arte es maricón. Ahora, sus tíos son maricones, ya se le va a pasar la negación y lo va a poder ver...

12:13 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

no. no son chefs dedicados a cocinar todo el día. son señores, cirujano uno, ingeniero el otro, con esposa, hijos, les gusta ir de cacería de venados, les encantan las mujeres, el pisco, el futbol y las carreras de autos. no cocinan todos los días, muy de vez en cuando un domingo hacen uno que otro almuerzo. y cuando se les ocurre preparar un cebiche queda rico, muy rico... uno de ellos hace el cebiche más rico que he probado jamás. Y sus parrilladas tienen un aliño excelente. Hasta el pescado sudado con tomate y pimiento es delicioso.
Ten la seguridad de que no son del otro bando, ni hablan afeminado, ni cuando se pasan de tragos. solo coquetean con mujeres.
No me hizo ninguna gracia su afirmación.

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, tres cosas nomás:

1: La guitarra está en segundo plano, en rojo. Si bien es cierto que alguna vez me he olvidado de incluir la guitarra en aglún dibujo de fede, en adelante no se va a repetir; es como wally. Hay que saber buscarlo, nomás.

2: el ocho es porque se supone que es una remera de basquet, que es otra cosa con que lo asocio a Fede. ¿no hay número ocho en el basquet? no sé , no miro basquet.

3 son platos, no huevos... es un poco frustrante esto de que no se entienda. Me siento de nuevo como cuando tenía cinco años...

sniff

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

fede ya lo sabe, pero una vez hice licuado de bife con zapallo y arroz. Claro, en vez de agua o leche, para licuarlo usé vino tinto.
Quedó horrible. Eso es no tener mano para la cocina.

igual seguí insitiendo y a la versión 2.0, en lugar del bife, mandé pescado con tomate y arroz.

tampoco funcionó.

9:33 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Cami: Ahhh! Pero eso parece más que elaborado! No no eso ya es de las grandes ligas!

Mameri: Bueno, no se la voy a seguir peleando... a veces usted me toma demasiado en serio...

Has: Si me habré divertido con esa anecdota... Le propongo que, si tiene ganas de hacer un dibujo y relatarla. Creo que es digna de figurar en las crónicas...

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo dice el refrán: " un error se comete al equivocarse"... no... a ver... " es de sabios lo comete cualquiera..."

bueno, la idea es esa.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero las salsas son una de las grandes mentiras de la humanidad.
No existen para otra cosa que para llenar más páginas de libros de cocina ya que no hay más comidas que inventar.
Y existen nomás para quedar groso, para decir "filetto" en vez de tuco... déjense de joder!
cuando te dicen "pollo con salsa martulline a la megardé del magtun", y es un pollo con un cacho de mostaza.

Aguanten los fideos con manteca, loco.

12:36 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Lisa: Lo de Hugo fue una genialidad y merece todo nuestro respeto!

Chapulín: totalmente!

Coronel NV: Ahhh pero yo en Tandil comi unos ñoquis con una salsa!.. que la verdad que si sacabas los ñoquis todo bien!

2:18 p. m.  
Blogger Josie Janeway dijo...

jajajaja brillante!!!
A mí me enamora esa inutilidad de algunos hombres...un hombre que no sepa copcinar, ni lavar, ni planchar, y ni siquiera sepa comprarse su propia ropa....ese es un hombre para mí!!!!!!!!!!

4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home