Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

mayo 31, 2006

Orgullo pre-escolar


Como me ven de Se-ño-ri-ta?

Inverosímil como puede parecerles, en algún punto he llegado a considerar emprender una carrera como maestra jardinera al finalizar mis estudios de psicología. Estas consideraciones no se deben simplemente a conseguir que me paguen por jugar a los power rangers, sino más bien, a que ha caído en mi atención que las maestras jardineras se cuentan entre las personas más orgullosas del mundo en su status.

¿Porque digo esto? Permítanme exponerles mis experiencias. En el ámbito académico, he tenido oportunidad de cursar en distintos horarios las distintas materias de mi historia de excelencia académica. Seguramente sin saberlo, he cursado con panaderos, oficinistas, obreros, cadetes, telemarketers, pasea perros, almaceneros, mecánicos, doctores, y ¿porque no?, hasta algún ingeniero arrepentido. Claro está que si tuve el gusto, no me di por aludido, porque ni los doctores estaban con delantal, ni los obreros con el casco de seguridad, ni los mecánicos llevan su mameluco engrasado. Ahora, nunca faltó la maestra jardinera (ni siquiera cuando estudiaba ingeniería), que, a tal punto orgullosa de su profesión, portaba con la frente en alto y a cualquier hora del día su payasesco delantal a cuadrillé rosa o celeste.

Algunos argüirán que acude a la facultad directamente desde el trabajo. Esta hipótesis cierra bastante bien para horarios vespertinos. Pero en una materia que comienza a las 21:30 ya no es tan así. Quisiera conocer aquel jardín que finaliza sus currículas en ese indecente horario nocturno.

Otros proponen que liviano como parece, el delantal jardinero es en verdad muy abrigado y que esta seria la razón de su vigencia. Si bien cabe la posibilidad, no existe verdaderamente evidencia que así lo pruebe.

De modo que me inclino por mi conjetura inicial de un orgullo profesional y ya estoy cantando pri para ser el power ranger verde!

PD: No puedo dejar pasar la oportunidad de saludar en su cumpleaños a mi querida novia Natalia y a mi fiel amigo Martín.

18 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

yo cante pri para comentar primero que todos!

el último que libre pa todos los compas.

12:31 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Mi querido Fede:
Lo de ser maestra jardinera es solo una estrategia para conseguir marido.
A los hombres les encantan las maestras jardineras....

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En congruencia con el último comentario, acaso van así vestidas para buscarse pareja. Podrías hacer un estudio exploratorio y preguntarles su estado civil..

Buen posts.

10:56 a. m.  
Blogger SpA Undercover dijo...

No quería ser yo la que te lo diga...
El delantal jardinero, aunque feo, como está confeccionado en materiales sintéticos (plástico) ES abrigado.
He dicho



No, no soy maestra jardinera.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si eres orgulloso conviene que ames la soledad: los orgullosos siempre se quedan solos.

5:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El orgullo es la fuente de todas las enfermedades, porque es la fuente de todos los vicios. Y los delantales a cuadrillé son un vicio.

5:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ud lo dice porque es un mónje célibe, San Agustín. Pero en las maestras jardineras, el orgullo es a menudo el móvil del amor.

5:28 a. m.  
Blogger Vir dijo...

Ah, no!!! Sepa usted que detesto a las maestras jardineras.
Ese desprecio está fundado principalmente en esa costumbre tan irritante que tienen de abusar de los diminutivos.
Es más, junto con una de mis hermanas, formamos parte de la triple A: Alianza Anticotillonera Almironiana y en cada una de nuestras reuniones quemamos enormes pilas de goma eva.
Saludos!

12:11 p. m.  
Blogger Fede dijo...

HAS: Erm.. bueno.. y la comentada?

Anita: Mi estimada Anita.. creo que ha dado justo en el clavo... LA respuesta era tan obvia.. la tenía frente a mis narices y no la pude ver...

Quito: Ya puse a mi equipo de investigadores a trabajar en ello...

Soltera: No son toooodos de plático... Pero aunque lo fueran, hay formas más estéticas de abrigarse, no cree?

Amado Nervo: Ahora que lo menciona, las maestras jardineras de la facultad tienen un perfil mas bien solitario...

San Agustín: Ustedes los católicos y sus pecados... todo es pecado.. todo está mal.. exageran un poquito!

George Sand: Estimada, podría desarrollar un poco más su afirmación?

Vir: Un desprecio muy justificado creo yo... pero afloje con las hogueras de goma eva que el va a pegar mal...

12:42 p. m.  
Blogger Blonda dijo...

No se allá, pero aca hay guarderías que cierran a las 9 de la noche porque tienen a los chicos hasta que los padres salen de trabajar, y esas maestras están con el disfraz a cuestas hasta esa hora...
Ahh, en mi curso hay dos! y cuando sale a las 5, va a cursar disfrazada, jaja
Besos!

8:50 p. m.  
Blogger 2+2=5 dijo...

Fede compañerooo, todavía tus historias me siguen conmoviendo. No se que tienen.
¿Será que faltan dias nomás para el Mundial?

7:42 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

aca las maestras se sacan el mandil cruzando la puerta del salón...

11:29 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Aker: Pero che... el pispicólogo que analiza lo que dicen los demás acá soy yo!

Lisa: Lo mismo va para vos, acá el rey de la metáfora soy yo! Pero lo de las curas no es un uniforme, y pasan que ellas trabajan full time...

Blonda: Que yo sepa acá no... Igual... guarderías no son lo mismo que jardines... las guarderías no tienen esos uniformes tan particulares...

Gonzo: Seguramente se trata de eso...

Mameri: Como dios manda! Así debería ser aqui...

12:13 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Noticia de último momento:

Le pregunta a la susodicha porque se dejaba puesto el uniforme hasta tan altas horas de la noche, y me dijo que si se lo sacaba se le arrugaba, que se lo dejaba puesto para no plancharlo.

3:27 a. m.  
Blogger Josie Janeway dijo...

algunas son medio idiotas...
en psicología está lleno de taradas...no me incluyo entre ellas, claro.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En realidad, despues de muchos años de trabajo con maestras de toda calaña, llegue a la conlcusión de que el delantal a cuadritos, la tijera de piquitos y la goma eva, las maestras jardineras las traen desde el nacimiento, lo que implica, que para poder sacarselo hay que operarlas.

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno, parece que aca tampoco puedo encontrar la solucion a mi problema. Soy estudiante de Educacion Inicial, y debido a mi genero(masculino), no encuentro uniforme adecuado.. por las dudas ..¿nadie sabe que carajo puedo utilizar?

6:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero y principal... a las maestras jardineras NO les pagan por "ir a jugar a los power ranger!!!!" les pagan por ir a ENSEÑAR y por que los niños aprendan. Cuanto antes se obtengan los saberes, más se retienen, es decir, más se aprende. Y si esas maestras jardineras, visten sus uniformen a cualquier hora, es porque están orgullosas de su labor, de lo que aportan a la sociedad. Muy pocos pueden decir que estan orgullosos de lo que hacen, pero estoy segura que la mayor parte de los docentes, lo pueden decir con total sinceridad. No hay cosa más placentera que un/a nene/a te reciba con una sonrisa, y te devuelva con cariño, todo lo que le enseñas!

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home