Giro-puerta
Un pasado funesto me asocia con las giro-puertas...
Sucediose ya mi última semana de trabajo en el estudio, y dado que no tendré oportunidad en el futuro de continuar una línea de investigación que venía trabajando, paso a exponerla en un informe que peca de incompleto.
El primer postulado de la Termodinámica, la ley de la conservación de la energía, nos advierte en resumidas cuentas (es en realidad bastante más complejo) que la energía no se pierde ni se genera, sino que se transforma. Este principio, fue formulado ante la imposibilidad de construir o encontrar un objeto que se mueva por sí mismo, un móvil de movimiento perpetuo (como el que construye Lisa cuando no puede ir más a clases y se aburre). El hallazgo o construcción de tal objeto hubiese justificado la supuesta pérdida de energía universal que, de no reponerse de alguna manera, terminaría por acabar con el universo. Como no pudieron, escribieron estas leyes salvando la situación…
Se han naturalizado hoy día tanto los preceptos de la termodinámica que nos resulta casi impensable que esta no es sino un parche ante la ineficacia humana para sostener una primera teoría. Ante la imposibilidad humana de hallar este objeto que genera energía por sí mismo. Aristóteles planteó en primer término la existencia de éste objeto, al que se refirió como motor universal, y Tomás de Aquino terminó por utilizarlo para probar la existencia de Dios, aludiendo que Dios mismo, no sería sino, éste objeto.
No puedo asegurarlo, como dije, no tuve oportunidad de profundizar al respecto como hubiese querido, pero creo haber encontrado este objeto.
Lejos de encontrarse en algún recóndito paraje, protegido por monjes sectarios de alguna antigua dinastía, se encuentra a la vista de todos y no es otra cosa que la mismísima puerta giratoria de la Dependencia nº 9 de la DGI. (De aquí en más, me referiré a la puerta giratoria como “giro-puerta” que es un vocablo mucho más copante)
He de decir que por cuanto pude comprobar por mis medios y tiempos, nunca he visto la giro-puerta de la Ag. 9 detenida. Aún cuando nadie la atravesaba, ésta giraba sin cesar en soledad. Es más, habituada quizás a ella, las personas sólo pasan, sin empujarla.
Hay quienes consideran que los minutos que haya yo podido observar el peculiar comportamiento de esta giro-puerta distan mucho de una eternidad, ergo, no estaría yo autorizado a sostener semejante barbaridad.
Es por esto que, armado con mi teoría, quise contrastarla con más gente de carácter científico y conocer sus pareceres. Armé un grupo yahoo.
Dentro de el mismo, mi teoría tiene gran aceptación pero han surgido a su vez, otras tantas que pugnan junto con la mía por el trono paradigmático en nuestra pequeña sociedad científica.
Una de las primeras en emerger se hizo escuchar desde su sencillez. Postula la existencia de algún mecanismo eléctrico que mantenga en movimiento a la giro-puerta. Aunque verosímil, esta teoría no cuenta con muchos adeptos. Dicen que es aburrida.
Rivaliza en popularidad con la mía, a la vez que provoca avalanchas de mails de discusiones por día, la teoría del mini-agujero negro. Formulada por el doctor Ramiro Brunotto, sostiene que se ha formado un diminuto, microscópico, agujero negro en las inmediaciones de la giro-puerta. Éste succiona el aire y permite a ésta funcionar en una especie de burbuja de vacío perpetuando su movimiento.
Por último, un grupo un tanto más místico, de metafísicos y seguidores de la tira Macanudo, creen firmemente más que postulan, la existencia de duendes que engrasan y empujan la giro-puerta.
Amigos, la verdad está ahí afuera. A por ella digo!
14 Comments:
LA VERDAD, ESTA MUY CERCA...
Nada que ver! No hay duendes que engrasan la puerta.
Es el hombre misterioso que con el viento de su capa hace que gire.
Honestamente nunca visité ese edificio. Pero hay que investigarlo. Llamen a Stephen Hawking!
Fox: Sos un groso, pero nada más porque te llamás Fox. ... QUe buen nombre...
Lisa: Espero que no pretenda titularidad sobre el concepto de "agujero negro"... Esta claro que usted lo usa seguido, pero lo usa para cualquier cosa, perdiendo asi todo caracter cientifico. Lease, si no encuentra un paquete de carilina, no es porque hay un agujero negro en su mochila... tsk...
Helena: No caben dudas sobre la incidencia del hombre misterioso... después de todo estamos hablando de un misterio...
Aker: Los procedimientos lógicos de Aquino hacen agua por todas partes, solo lo nombre a título de comentario de color.
Tomemos a los duendes como pequeños subsistemas, con límites lo suficientemente flexibles como para realizar un intercambio con el medio, pero no tan laxos como para ser invadidos por otros subsistemas. Es sabido que si los subsistemas no se comunican con el medio, pueden estresarse por el aislamiento.
Como esta cuestión del stress les preocupa mucho a los duendes, pero tampoco son tan tontos como para dejar que los vean y luego quieran atraparlos usando cereales mágicos, se relacionan con los humanos mediante ciertas actividades prácticamente indetectables para el ojo humano inexperto, como girar las puertas de la dgi, esconder las cosas, poner el control remoto debajo de un almohadón o tomarse el yogurth y dejar el sachet vacío en la heladera.
Allá por el 2001 o 2002, cuando cursaba mis estudios universitarios en comodoro, una amiga y yo teníamos por adultísima costumbre, empujar con fuerza la puerta giratoria de la facultad al salir, para que las demás quedaran atrapadas en una suerte de torbellino, después de eso empezaron a decir que en realidad hacíamos esas cosas porque éramos duendes, pero esa ya es otra historia.
yo lo primero qu pensé es que hay un mecanismo que la hace girar, y lo segundo que pensé es que si es una dependencia publica entonces debe entrar y salir gente constantemente, por lo meno tres o cuatro personas por minuto, o quizas en las horas de menos circulación pasarán 2 personas por minuto...o sea que el movimiento generado cuando dichas personas entraron o salieros es el que se prolonga indefinidamente, sumandose unos con otros, y haciendo que la puerta no deje de moverse nunca.
Ya.
ver para creer.
(ya te contaré)
Tengo información de que esa puerta es movida gracias a un mecanismo que consiste en una suerte de timón, que se en cuentra por debajo del nivel de la superficie; y que es girado por esclavos, generalmente del sector 7G, que son alentados por el correspondiente verdugo.
Atentamente.
Perdon.. por que esta actidud tan hostil?
Ud mismo hace unas semanas, expuso una teoría sobre "puntos ciegos".
Y no constituyen estos, una suerte de punto negro?
Ademas, en el universo ocurren cosas que no siempre podemos entender. Y si bien soy una esceptica, que pruebas tiene ud. para afirmar que no hay un agujero negro situado axactamente en mi mochila?.
Por el momento, la constante aparición de agujeros negros en mi camino, es la explicación mas lógica y científica que logro encontrar.
Pero todavia no estudié en profundidad la teoría de papá, del universo en forma de rosquilla.
mmmmmmm intrigante!
En fin. Ud. solo debe aceptar haber sido influenciado por mí... y estamos en paz. No es tan malo dejarse influenciar, de verdad. Es mejor que obedecer ordenes... como yo.
Vir: Su comentario le brinda un carácter un tanto más científico a la última teoría, la cual ahora ha ganado unos cuantos adeptos. Pero a su vez, estos quisieran estudiar un duende y me pidieron que le pida a usted si no puede ir para que "se la estudien bien estudiada". En fin, no se a que se refieren con eso, pero si le interesa, hágamelo saber.
Josie: La primera opción es la hipótesis "aburrida"... La segunda está descartada, porque si, es una agencia de la DGI, pero no tiene mucho movimiento... Hay Agencias jodidas, como la 43 o la 47.. pero ahi en la 9 no pasa nada... Nunca tenes una cola de mas de 10 personas...
Microcosmos: Ya me contarás... cuanto misterio!!
Dios: Pero al final usted es un figuretti!! Pretende estar en todos lados! Quien se cree que es?!
Waylon: El sector 7G de donde? del infierno?
Lisa: Disculpe, no pretendo ser hostil solo instruirla. Dejeme agregar que nada que ver entre un punto ciego, que es un lugar donde nadie puede ver lo que pasa, un punto negro, que puede ser una mancha o un lunar, y un agujero negro que es de lo que estabamos hablando. De acuerdo, usted explíquese se amnesia y despiste con agujeros negros, no hay problema pero me llamo Stephen Hawkings de parte de la comisión científica de los EEUU y me dijo que eso de pretender derechos de autor sobre los agujeros negros por su parte, fue, cuanto menos, desubicado. Y que de persistir su actitud golosa de conceptos, recibirá noticias de sus abogados.
fede: disculpe, no pretendo ser hostil, sólo instruirlo. "sólo" cuando se usa en lugar de "solamente" va con tilde.
de todas maneras hay causa - consecuencia... entonces la teoría de Aristóteles no está completamente descartada, al menos no se puede probar que está descartada.
¿y si es un fantasma y el edificio está embrujado? falta esa hipótesis...
aca en san juan no hay de esas puertas, la verdad es que me ha entrado curiosidad... cuando visite bs as creo que buscare un lugar con puertitas que giran por duendes!
besos!
yo estoy en plan de "detective" asi que me voy a poner a investigar y después te cuento... jeeje
Besoss!!!!!!
l: Gracias por la instrucción. De todas formas, fue tan sólo un error de tipeo.
Mameri: Sucede que el grupo misticoso se decidió en esta oportunidad por una hipótesis con duendes en vez de fantasmas...
Cecilia: Uh! No sabes lo que te perdés!! Son un flash!!!
Blonda: Espero su informe!
Publicar un comentario
<< Home