Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

junio 08, 2006

Polémica en el Bar


Walter, Pedro y Mario según HAS.

Anteayer recibí una misiva del mismísimo José Pekerman en la que me convocaba como estratega futbolístico de la selección nacional y en una post-data agregaba que, por las dudas, no deje de llevar mis botines.

Hechos ya los arreglos necesarios para trasladarme al país germano el domingo próximo (tendrán que arreglárselas sin mi contra Costa de Marfil), me acerqué al bar “Los Amigos” como acostumbro hacer todas las vísperas de mundiales.

Mario, Walter y Pedro: ¡Aristimuño! ¡Tanto tiempo!
Yo: ¡Tanto tiempo! ¿Qué se cuenta?
Mario, Walter y Pedro: Todo bien, ¿vos?
Yo: Bien…
Mario, Walter y Pedro:
Yo:
Yo: … ¿y la familia?
Mario: Bien.
Walter: Si.
Pedro: Si...
Yo:
Walter: ... ¿La tuya?
Yo: Bien bien… gracias…
Mario, Walter y Pedro:
Walter: ... de nada.
Yo:
Mario, Walter y Pedro:

La situación ya era casi insostenible. Ya se sentía, no se podía demorar mucho más…

Yo: … ¿Y como ven a Argentina para el mundial?
Mario, Walter y Pedro: Ahhhh yo creo que / Si, la verdad es que tengo f/ pasa que no me parec/ además, con esto de la/ porque no se entiende que…
Yo: ¡Momento, momento que soy lento!
Yo: ¿Y a vos que te pasa Antonio? ¿Porque tan callado en el rincón?
Antonio:
Walter: Dejalo, está frustrado… Tiene ahí en el maletín una tesina sobre porque Crespo y Batistuta pueden jugar juntos…
Yo: Uhh.. pobre…
Antonio: ¡15 Meses! ¡15 meses laburando como negro! Juntando datos, recolectando opiniones, analizando videos, ¿Entendés lo que es eso? ¡15 meses dedicado sólo a eso!
Yo:
Antonio: ¡Me dejó mi mujer! ¡Me echaron del trabajo! ¡Bajé 16 kilos!
Yo:
Antonio: Pero nada de eso me importaba, ¡no señor! ¿Por qué? Porque nadie, nadie iba a poder contra mis argumentos este año… ¡NADIE!
Yo:
Antonio: ¡Pero el muy hijo de su madre no lo convoca! ¿A vos te parece? ¡Al mayor goleador de todos los tiempos!
Pedro: Bueno Antonio, pero ahora están Tevez, Saviola, Messi…
Mario: ¿¡Que Messi ni que ocho cuartos!? ¡Un Mariconazo! ¡Eso es lo que es! ¿Que es eso de lesionarse? ¡Eso es de maricones!
Antonio: ¿¡Ves!? ¡El Bati no se lesionaba!
Yo: No… pero…
Walter: ¡Sorín! ¡Sorín! ¡Esa es la estrella de Argentina!
Mario: Si si… ¡ese si que tiene huevos!
Pedro: ¡El heredero de Simeone!
Antonio: ¡Otro! ¿¡Porqué Carajo no lo llamaron!?
Yo: ¿Por qué ya tiene 36 años?
Antonio: ¡Patrañas! ¡Yo tengo 54 y a ese Messi le pinto la cara!
Walter: ¡Pero pará, delirios de grandeza! ¡Messi es figura en el Barcelona!
Mario: ¡Mariconazo y traidor! ¡Antes de irse a jugar a Europa, los jugadores tienen que curtirse acá! ¡Mamar un poco de fútbol de verdad!
Antonio: ¡Claro! Yo lo hubiese convocada antes a Castromán!
Yo: Claro, que es un superhéroe que se deja la barba y se convierte en presidente de Cuba.
Todos:
Todos: ¡Malísimo!

Todos los ojos estaban sobre mi, tenía que hacer algo, desviar el foco de atención…

Yo: … Estemmm… y… ¿Qué me dicen de nuestro arquero?
Pedro: ¡No tenemos arquero!
Mario: ¡Bancá! ¡Abbondancieri es malísimo pero tiene actitud! ¡Yo lo banco a muerte!

Mientras Antonio gritaba algo sobre Navarro Montoya, me dirigí disimuladamente a la puerta y abandoné el recinto no sin una sonrisa.

En realidad ni importa quien tiene razón, creo que nadie quiere ganar más que nosotros. Me voy a hacer mis valijas.

35 Comments:

Blogger cuti dijo...

Yo no entiendo cómo no convocaron a Alzamendi. Sí, es uruguayo, pero como quedaron afuera capaz que le podían dar rapidito el pasaporte. Con este equipo no llegamos a los playoffs, mire lo que le digo. No puede aguantar partidos a cinco sets.

9:09 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Puf!
Futbol otra vez...
Ya lo dije: si la Argentina gana el mundial yo me platino.

9:57 a. m.  
Blogger T@vo Per!s dijo...

uh... aqui tambien se habla del mundial... noooo...... xq pasa esto aqui...... no..........

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo desde que nací que quiero ser el técnico de la selección y si el "Cabezón" Ruggeri salió a decir que tiene que ser él el técnico por su juventud está en su derecho, pero para mí Bielsa tiene que seguir siendo el director técnico de la selección porque, salvo el tema de no poner juntos a Crespo y Batistuta, hizo las cosas muy bien

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No consideré una opción válida poner juntos a Batistuta y Crespo, aunque eso no quiere decir que no lo sea. De hecho, cuando faltaban 30 minutos para terminar el partido con Suecia barajé la posibilidad de que compartieran el ataque, pero finalmente elegí no hacerlo.

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No sé que pudo pasarle, Marcelo. Por ahí se habrá nublado o encaprichado. En un mundial no se puede regalar nada, y menos a dos goleadores.

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahora ya no vale la pena seguir pensando en eso, porque es un hecho consumado. Lo que no se borra es la gran pena que tengo.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdo que Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, a quienes el técnico Marcelo Bielsa siempre se negó a poner juntos en la Selección Nacional, formaron el ataque titular del Inter en un partido, ante Lazio, durante 2003.

La inclusión de esta dupla en la Selección fue tema que desató mucha polémica. Cúper no tuvo más remedio que incluirlos porque Vieri se había lesionado y Recoba no andaba bien.

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que estuvieron adecuados para el plan de trabajo de ese equipo, pero no es una situación equivalente a la de la selección nacional.

De cualquiier manera, se me hace incómodo opinar desde lejos. Para mí la respuesta siempre va a ser compleja

12:24 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Alfredo: Se nos va a complicar meter Aces... deci que tenemos el doble saque y que siempre podemos tratar de buscar algun triple...

Anita: eso es algo que quiero ver!

Tavo: Nótese que no se habla tanto de fútbol, sino más bien, se la gente que habla de fútbol...

Lisa: Sus impresiones son indiscutibles...

Maradona, Bielsa y Varsky: Que lástima que Antonio no tiene internet! que se hace un festín sino!

Verón: Nadie en el mundo puede comprender tu dolor tan profundo...

10:19 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

Batistuta era una buena razón para ver al equipo argentino, no porque juegue mejor o peor, sino por lo guapo... espero que este año el mundial traiga muchas caras bonitas para que nosotras podamos, aunquesea, mirar un rato algún partido con un poco más de atención...

11:48 a. m.  
Blogger Cexy dijo...

Me encanta el mundial, no me pierdo un solo partido... porque... ME GUSTA MUCHISIMO VER FUTBOL... y aclaro que es por el deporte en si y no por las piernas o la cara de un jugador!
saludos!
hacia taaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnntooo que no pasaba por aca!
saludos!

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Messi tiene cosas mías. Es la aparición más importante de los últimos años en el fútbol argentino.

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias, David. Mi sueño es volver a los 36 años, jugar en un equipo grande y después terminar mi carrera en Newell's.

8:58 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Mameri: Carilindos no van a faltar. Lo tienen a Tevez!
Ahh y no se olviden de Wanchope!

Cecilia: Créase o no, hay muchas féminas en su posición. Creo que están aprendiendo a ver lo bello en el juego... Ya son casi humanas...

Patroclo: Muchisimas gracias! Pula esos botines y un día de estos hacemos un picadito despues de la práctica!

David: Creo que lo que acaba de decir debería ser elevado al status de máxima.

Maradona: Si lo quiere acusar de robo o hurto, por favor diríjase a su comisaría amiga.

Messi: Pero en que quedamos? QUe parte de "el futbol no se habla" no entendiste?

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cierto, perdón.

11:52 a. m.  
Blogger Blonda dijo...

Ah.. no che, de futbol ni idea!

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Comparto todo lo que dijo El Diego. Ojalá que pueda estar con el planel y que compartamos un rato con él. Que nos visiten personas que hayan estado en la selección nos motiva

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez que entro al San Paolo se me pone la piel de gallina. No puedo olvidar las imágenes que veía de pequeño en televisión cuando jugaban en este estadio Diego Maradona y el brasileño Careca.

Creo que que El 10 comente en un blog como el de Fede le hace muy bien al futbol argentino.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me parece que el futbol es una forma del tedio. Además al argentino no le gusta el fútbol. Le gusta ver ganar tal o cual cuadro. Fútbol así, no. Yo nunca he oído decir a la gente: "¡Caramba, yo soy de San Lorenzo de Almagro, pero qué bien ha ganado Boca! ¡Qué contento estoy!" Entonces el fútbol no les interesa.

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El colorado De Felipe era referí. Contra la opinión general que lo acreditó como
un bombero de cartel, quienes lo conocieron bien juran que nunca hubo un árbitro
más justo. Tal vez era demasiado justo.



De Felipe no sólo evaluaba las jugadas para ver si sancionaba alguna infracción:
sopesaba también las condiciones morales de los jugadores involucrados, sus
historias personales, sus merecimientos deportivos y espirituales. Recién
entonces decidía. Y siempre procuraba favorecer a los buenos
y castigar a los canallas.



Jamás iba a cobrarle un penal a un defensor decente y honrado, ni aunque el hombre
tomara la pelota con las dos manos. En cambio, los jugadores pérfidos,
holgazanes o alcahuetes
eran penados a cada intervención. Creía que su silbato no estaba al servicio del reglamento, sino para hacer cumplir los propósitos nobles del universo. Aspiraba
a un mundo mejor, donde los pibes melancólicos y soñadores salen
campeones y los cancheros y compadrones se van al descenso.



Parece increíble. Sin embargo, todos hemos conocido árbitros de locura inversa, amigos o lacayos de los sobradores, por temor a ser sus víctimas . Inflexibles con los débiles y condescendientes con los matones. Una tarde casi
lo matan en Ciudadela.
Los Hombres Sensibles de Flores lamentaron no haber estado allí, para hacerse dar una piña en su homenaje.

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Clap, clap, clap. Acabo de entrar, y por primera vez, y debo decir que me encanta su blog (a pesar de que este comment va en un espacio dedicado a la manifestación social que más detesto). Uno más para mi —selecto— listado de links.

(no le dejo mi blog porque es feo mirar cadáveres)

Augusto

11:42 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Blonda: Pero si el fútbol no es más que el contexto del post... el eje está en otro lado...

Saviola: Me aburres...

Crespo: Pero si vos jugas en el Chelsea.. no vas muy seguido al Sao Paulo...

Borges: No concuerdo. SI, hay muchos fanáticos, pero hay muchos verdaderos amantes del arte pedestre que es el fuchibol.

Dolina: Dolina, si es usted, porque se hace el anonymous? Además, me transcribió tres parrafos completos de su libro, no puede renovarse, crear algo nuevo?

Augusto: Me alegra que sea de su agrado, pierda cuidado que soy bastante morboso, de modo que si quiere dejar su link no hay problemas.

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Aristimuño. Cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál o el país que me lo ofrece

6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una riña de gallos era más atractiva que un partido de fútbol, Aristimuño. Nunca puse en duda que el futbol sea un deporte que tenga muchos amantes. El fútbol es popular porque la estupidez es popular.
yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero es que si yo esperase el egreso de la mediocridad para hacer algo, estaría condenado al mutismo absoluto. ¿Usted cree que yo me sospecho genial en algún campo?

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reúne para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán los dos bandos.

Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los más diestros serán elegidos en los primeros turnos y quedarán para el final los troncos.

Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo.

A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible y, si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

7:48 p. m.  
Blogger Vir dijo...

Bien sabe usted lo que opino del fútbol, bah! en realidad del fanatismo. Me resulta muy desagradable, molesto... (no sabría exactamente qué palabra utilizar) ver a una persona subyugada por un deporte o un objeto.
Saludos a Galeano, digale que lo amo...

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría comentar el partido del Sabado. Creo que Argentina estuvo bastante sólida, con las características que distinguen a los equipos de Pekerman: técnica depurada y buen manejo de balón, pero sin salir a buscar una goleada desde el primer minuto de juego. Por el contrario, diría que son más bien cuidadosos. En líneas generales sí, porque podría transcribirse como la búsqueda de equilibrio. Aunque en el segundo tiempo, pareció un respeto excesivo por el rival. ¿Cuánto habrá tenido que ver Aristimuño en esto?

10:31 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Galeano: Que dice Vir que te ama! (vamos campeón!! que levante! esta con vos ;) !!!)

Borges: Pero si existen juegos de esa índole, juegos de rol o simulación, a la vez, sostengo que la competencia no le quita el gusto a la diversión. O al menos no tiene porque hacerlo.

Dolina: No, no, si yo sé que usted en su genialidad es muy humilde, de todas formas, me gustaría más una opinión más actualizada que la simple transcripción de capítulos de su libro.

Vir: Ahi le dije. A mi tampoco me simpatiza el fanatismo, pero no puedo evitar que me guste el fútbol. Pero no me dejaría...subyugar...

Fontanarrosa: En realidad, nada tuve que ver. Por unas complicaciones recien voy a estar partiendo mañana por la noche rumbo a Alemania.

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vir: Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana. ¿Tiene algo que hacer mañana?

4:49 a. m.  
Blogger Vir dijo...

Pues... como tener, tener, no... ¿Me pregunta por mera curiosidad o quiere tener algún tipo de participación en lo que yo haga mañana?

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vir: La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Conozco una utopía en parque lezama. Se come fantástico. ¿Le parece que la pase a buscar?

11:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Batistuta, Crespo, Messi, todo genera mucha polémica en los bares. Pero aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina, es por ahora la única prueba fiable de la existencia de Dios. Al respecto, todos estamos de acuerdo.

12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias, hijo mío...

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home