Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

abril 21, 2006

La piedra cae.


Típica imagen vacacional.

La turística ciudad de Tandil tuvo el honor de contarnos a un servidor y a Natalia entre sus visitantes el pasado fin de semana. Tanto ésta como sus paisajes me resultaron muy agradables, y otro tanto la mayoría de sus habitantes. No así el clima, que si bien tuvo la decencia de no precipitar, nos hizo rechinar los dientes del frío.

Salvando la necesaria mención sobre el registro de algo de actividad anti-aristimuñan, como se puede observar en la fotografía aquí abajo, no hubo mayores sobresaltos.


El desprevenido transeúnte de abajo, soy yo. Malditos anti-aristimuñans!

En definitiva, fue un fin de semana reflexivo si cabe. Aproveché el tiempo para reflexionar sobre mi ya conocida situación mientras visitaba “El Centinela” (la piedra que se puede apreciar en las imágenes), el mirador, o al gorilón que me dispensó las dosis antirrábicas. Al respecto decidí renunciar. Ese trabajo no me sirve, son muchas horas, estoy exhausto, no es tanta plata, y la carga de presión y enfurruñamiento que conlleva no se justifica.

En consecuencia, ya comunicada mi renuncia a fin de mes, me encuentro a la “caza” de algún empleo part-time ya que quiero hacer a su vez, alguna pasantía de psicología. Al mismo tiempo, dejo una vacante a mis espaldas para quien tenga a bien soportar a mi en breve ”ex-jefa” por unos pesos y/o algo de experiencia. Si a alguno de ustedes les interesa, con gusto intercedo para conseguirles una entrevista.

Bueno, con esto, prometo que ya para la próxima retornamos a la normalidad, con más humor, investigaciones y aventuras! Los espero!

23 Comments:

Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

que miedo la piedrotota! prefiero reflexionar al pie de un árbol, es más difícil que ruede... ¿y esa piedra está así al borde siempre y no se cae nunca? mamita!!!

11:53 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Iupi!!!

Uno menos para la cárcel contable!!

Me pongo my felíz por usted, querido mío.

1:43 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Dios: Pero mire usted! Hasta se sacó un perfil blogger... nadie le puede ya reprochar que es un anticuado!... Che, pero la otra piedra que pusiste, la movediza, me parece que se te cayó...

Mameri: Así es, pese al exfuerzo del anti-aristimuñan de la foto, no logró mover la piedra...

Anita: Pero muchísimas gracias, sepa que, en parte, aunque no la mayor parte, pero un poquito estoy dejando el laburo para que me deje de decir que lo deje ;)

Aker: Claro! Igual, son arranques en que la realidad me supera y la tengo que compartir un poco, como dije, ya volvemos a la ciencia y a las aventuras!

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y si hacía tanto frio, por ahi la piedra te daba un poco de calor... pero te iba a doler...

6:09 p. m.  
Blogger regelus dijo...

yo tengo una duda....


Y LA GUITARRA DONDE ESTA????

Salurdos!

7:30 p. m.  
Blogger Fede dijo...

David: No se como interpretar su comentario... Si, me fui a Tandil.. ¿que tiene?

Dios: Si serás de jodido ehh...

Ogost: Dolerme a mi? TSK! La paraba de pechito si caía!

Regelus: QUe buena pregunta Rege.. que paso HAS?

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los blogers constituyen una comunidad de orden internacional que en el ùltimo tiempo han sabido crecer de manera exponencial.

Mientras que para autores clasicos del blog ruso como Bladimir Dietrov o Ivan Sòfovich para escribir un blog resulta necesario circunscribirse unicamente dentro de un mismo genero estilìstico, la nueva camada de escitores a la vanguardia paraguaya
encuentra màs conveniente recostarse sobre la libertad de escribir aquello que emane de las entrañas mismas de nuestro ``enano artista interior´´ sin responder a ningun tipo de ataduras.

Un caso paradigmàtico que refleja el meollo mismo de esta fuerte polèmica es el archipopular blog conocido como `Las cronicas de Fede`. Desde sus cominenzos en diciembre de 2004 nos ha ido acostumbrando a sus agudas reflecciones mechadas con aspectos de su asombrosa vida personal. Para sus fans existe desde hace timepo una pregunta ineludible: ¿ puede encontrarse un eje estructural que caracterice la obra Aristimuña?

Una entrada que injustamente ha quedado olvidada en el olvido es la que llevara por tìtulo ¨LAS CUADRAS CONTADAS¨( mayo 3 de 2005 ), en donde expone magistralmente una teorìa que convida a la reflecciòn quizas nos sirva como exponente de muchas otras que luego lo catapultaran a la fama.

Sin embargo, sostener que Aristimuño sigue una linea puramente reflexo especulativa serìa caer en una injusticia. Muchas otras crònicas como ¨BITACORA DE UNA SEMANA MUSICAL¨ ( mayo 25 de 2005 ) o ¨TIERRA DE GATOS¨ ( enero 8 de 2006 ) dan cuenta de situaciones de ìndole personal que con gran maestria y un tono hilarante nos acercan a la persona que siempre fue
el Gran Maestro.

El lector memorioso quizas recuerde tambièn secciones como ¨FEDERICUENTOS¨, ¨ARISTICHISTIS¨, ¨CICLO DE CINE ARISTIMUÑIL¨ y ¨CHCRONICLES OF THE PAST¨ que reflejan la versatilidad de èste autor que asombra a muchos y excluye a pocos.


Por otra parte, si bien es cierto que su espacio parece carecer de una estructura predeterminada, tambièn es cierto que inicialmente ha introducido la dinàmica que lo caracteriza de manera explìcita:

``Aqui disertaré sobre todo aquello que crea conveniente y no le daré espacio a aquellas cosas que no me resulten merecedoras de mi atención.``

( ¨INAUGURACIÒN¨ en ¨LAS CRONICAS DE FEDE¨, diciembre 8 DE 2004 )


¨Asi que esto es mas o menos así, yo agarro, no? agarro y tengo aventuras. O derrepente tengo pensamientos asi re grosos... es natural, porque soy yo... y despues las cuento por aca... Destacan mis aventuras descubriendo fanas mios (están por todos lados), fue el caso de Raquel Mancini o Luis Majul, Julieta Días, el negro de Mambru y tantos otros...¨

( ¨INTRODUCCIÒN¨ en ¨LAS CRONICAS DE FEDE¨, diciembre 11 de 2004 )

Tal vez nunca sepamos si Aristimuño
sea miembro de la escuela rusa o de la vanguardia paraguaya. Lo que sì podemos asegurar es que caer en esa discusiòn, encontrar pertinenete o no una entrada como la ùltima, puede conducirnos a desviar nuestro objetivo principal como lectores de un blog: disfrutar de un paseo intelectual por los senderos cósmicos de las conexiones neuronales màs asombrosas de personajes tan entrañables como Fede.

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cualquier persona familiarizada mínimamente con las teorías de mijail corneta se da cuenta que, del pop para acá, la vanguardia ya no existe. por lo mismo, resulta impensable una vanguardia paraguaya. esto sucede por la pérdida de parámetros entre lo que es bueno y lo q es malo, antes las vanguardias decían más o menos "esto es bueno y esto es malo", su función rectora y semi dictatorial se ha descartado después del arte pop y ahora se ha complicado todo el asunto. cuestión que la vanguardia ya no sabe a q oponerse, no hay manifiestos vanguardistas, y nadie sabe muy bien qué es arte y qué es una mierda. por lo mismo, si a mi viene un tipo y me pregunta que qué pienso de este blog, empinaría los hombros y le diría: "y... qué se yo. ahí anda". digamos que esta postmodernidad o postpostmodernidad hace posible que gente como fede encuentre un espacio (más bien un ciberespacio) en el que puede trazar una vida y, tan extraño es el mundo, hay gente interesada por leerlo.

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En realidad es cierta una cosa. No me va a comparar el espacio de vanguardia de antes con el que ocupa la que tenemos ahora. De ahì que muchos autores busquen redefinir a la vanguardia paraguaya como ¨retaguardia paraguaya¨. Pero bueno. Es lo mejor que tenemos.

Asì todo me gustarìa relativizar esto de lo que es bueno y lo que es malo. Creo que cada cosa tiene su espacio. y una cosa es un espacio y otra cosa es otra cosa. Hay una cosa por espacio, claro pero ¿ què espacio tiene cada cosa? la mejor cosa que tenemos es el espacio que tenemos para cada cosa.
No sè si he sido claro.

9:11 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Lisa: Si sabre yo de usted y sus teorías conspiratorias...

David: Tiene razon, es que para ser justos a la verdad, la última crónica no trataba sobre mi viaje a Tandil en realidad... no le parece?

Pierre Bordieu y Andreas Huyssen:

Ante todo quisiera agradecer sendos encontrados pero muy acertados análisis.

No encuentro oportuno manifestarme a favor o en contra de la genialidad incuestionable de mi blog y su inovación o criterio irrepetibles. A quienes podrían encontrar ese proceder como falto de humildad. Y yo, magnánimo como soy, soy muy humilde en mi gloria.

Sin embargo, con total abstracción sobre las relaciones particulares a las que se sujeto el término "vanguardia", me voy a expresar al respecto.

Se entiende por vanguardia, ir por delante de los demás. Esto se puede entender tanto en un sentido estricto como en un sentido metafórico.

Sin lugar a dudas, en el primer sentido el término no ha perdido vigencia. En cambio en el segundo, con los surgentes cuestionamientos sobre las dualidades bien/mal o adelante/atrás uno no podría llegar a estar seguro de que uno este realmente a la vanguardia en términos generales. Sin embargo, es importante rescatar que en su subjetividad cada individuo se encuentra en pleno derecho de juzgar vanguardista a cualquier movimiento que juzgue como tal. De modo que es totalmente lícito en tanto se refiera como entiende el vanguardismo dicha persona que se exprese en el cuestionado término cuanto guste.

Muchas gracias.

10:12 p. m.  
Blogger Vir dijo...

Dios, Bordieu, los genios de las historietas... en este blog sólo falta que comente Freud...

Escuché en la radio que en un lugar llamado "No Avestruz" (http://www.noavestruz.com.ar/) este viernes a las 21 hrs. va a haber un señor tocando la mbira, quizás a usted y a dios les quede cerca y les guste...

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

alguien vio mis pastillas?

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pasa que hay una contradicciòn histórica que es la elección de un vocablo militar para un movimiento de avanzada. esa predilección de los franceses por las metáforas militares (vanguardia de avant-garde, lo que no sólo implica ir delante sino que también lleva a un campo semántico relativo a la confrontación y a la batalla), eso de hacer q toda metáfora lleve bigote, la idea de estos movimientos "militantes". El arte de vanguardia, militarista por definición, es un signo del espíritu, no militante en sí, pero hecho para la disciplina -es decir para la conformidad- espíritus congénitamente domésticos. el inconformismo sistemático de la vanguardia generó un nuevo tipo de conformidad (aunque iconoclasta). tal una de las tantas aporías de la vanguardia. en todo caso, a lo que apunto, es a que hoy por hoy no está tan clara la diferencia entre un museo y un supermercado.
y me parece que hay mejores retaguardias que las paraguayas, es cuestión de mirar un cacho. no me va a comparar la retaguardia de chilavert con la de (inserte comparación ingeniosa aquí de alguna srta no paraguaya de agraciados glúteos).
en todo caso, totalmente de acuerdo con lo que ud dijo q era más o menos lo que yo dije, que hay una relativización de lo bueno y lo malo y eso es un espacio vacante que ha dejado la vanguardia que antes decía qué era lo bueno y qué era lo malo. ahora nadie nos dice (ni fede, que acá hace una agachada olímpica para esquivar el tema) y así estamos. no estamos ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
más claro echale raid

11:07 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Vir: Tocando lo que? Bueno, nomás porque usted lo recomienda y dado que yo la tengo en tan añta estima y que No aveztruz queda a 10 cuadras de mi casa... Voy a tratar de ir...

Freud: Creo que las dejaste al lado de tu Narguile...

Hussein: Veo que tiene una clara formación y que se expresa con mucho altura. Creo que sin lugar a dudas sabe argüir sus razones. Razones en las que cree firmemente y eso le añade un plus a su retórica. Sin embargo, en algun punto, no creo que cada persona que utiliza el vocablo "vanguardia" tengo conocimiento de todas las asociaciones que usted realiza. El bagage militarista que atañe a este vocablo es no solo desconocido, sino hasta impensado para la mayoría, de modo que sería injusto en mi opinión cargarlo con tales acusaciones.
En otro orden de cosas, quisiera añadir, que si bien es cierto que gane el campeonato mundial de agachadas y obtuve plata en esta competencia en las olimpiadas de Sidney 2002; no estoy tratando de eludir una responsabilidad. Simplemente no me corresponde decirles que esta bien o que esta mal. Construyan sus propios conceptos!

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acá hay que aclarar una cosa, viejo. La vida está para disfrutarla. Y al final gana el que mejor la pasó.
No se trata de definir qué es bueno y qué es malo sino qué es lo que más te gusta.

Quizás realmente nunca hubiera una diferencia entre un museo y un supermercado. Y de última, ninguna de las dos realidades me mueve un pelo. Porque aunque parezca increible, existe una vida afuera de los museos e incluso otra dentro de los supermercados.

6:00 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

fede no me puedo aguantar de hacer algunos comentarios. Primero, no entiendo hasta ahora lo de la guitarra y menos lo que dijo lisa ... Segundo, que buenos comentarios surgieron en este post! Tercero: yo definiría su post como un conjunto de relatos ágiles, por momentos reflexivos y por momentos tan solo cómicos, llenos de espíritu y con una personalidad definida. Vanguardia? realismo diría yo. Vida de un joven sudamericano narrada con un adecuado lenguaje y un estilo encantador no solo por las palabras empleadas sino por lo que ellas reflejan (eso de que fede es lindo). El títulos del blog define al mismo a la perfección.
Y no se extrañe si en algún momento hacen un libro con una recopilación de las crónicas.
Y (para dejar la seriedad y bromear un poco) le recuerdo que no hay mesias en sudamérica...

12:07 p. m.  
Blogger Josie Janeway dijo...

ya Te agrego a mis links, sos un capou, me caés bien

besiños besiños, chao chao!

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

che, las olimpíadas de sidney fueron el el 2000. bah, en realidad los juegos olímpicos. olimpíada es el período entre dos juegos olímpicos, sabía ud? ahora estamos viviendo las olimpíadas.

7:53 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

cuarto: si lo hubiera leído en el 2004, cuando nacieron los blogs en el mundo entero, coincidiría en el término vanguardia, pero ahora en el 2006 ya existe toda una escuela llena de relatos en este estilo en este medio(lo que no resta mérito al suyo de ninguna manera).
imagino que quien hizo el comentario toma el nombre prestado de quien ya falleció(En Enero de este año, Pierre Bordieu, uno de los más prolíficos sociólogos del último tiempo, abandonó este mundo. Como herencia dejó un legado que traspasó los límites de lo social enlazando a esa área perspectivas de historia, filosofía, estudios de género, antropología y economía. Después de Bordieu, las Ciencias Sociales nunca fueron las mismas) pero aún así, me parece fenomenal que hayan este tipo de comentarios aquí y este tipo de discusiones.

8:11 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Pierre Bordieu: Adscribo completamente... Es más, los duendes de los supermercados hasta están considerando salir a la luz...

David: Hay un error conceptual don David... No hay tanta diferencia como se cree entre ser campeón de Winning Eleven y ser campeón de la vida...

Mameri: Lo de la guitarra tiene que ver con que HAS (el que hace los dibujos) siempre me dibuja la guitarra, por desubicada que parezca y ahora no la dibujo, lo de Lisa es una especie de explicacón racional de porque no está la guitarra... Y no me ectrañaría para nada un libro recopilatorio, Si no lo hace alguien más, lo edito yo mismo! Ahhh y que no le queden dudas que el que comenta no es sino el mismísimo Pierre Bordieu, así como A. Huyssen o Freud... Lo que viene a probar que se trata de gente que no está realmente muerta, simplemente fingió su muerte, probablemente para evadir impuestos...

Josie: OK, gracias! Ahora me pego una vueltita por tu blog a ver que onda...

Andreas: Por eso lo dije... (???)

7:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tuve que simular mi muerte para evitar un problema de orden impositivo.

10:44 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

ahhhhh! ya la, gracias!
y el tal pierre habla con tanta seriedad y convicción que uno fácil se la cree...

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

callensè, che. no aviven giles. lo bien que estoy en las islas caimán contando mis millones y uds le dicen a la afip que ando vivo. chitón. shhhhhhh

8:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home