Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

enero 18, 2006

Homo-Pobretipus

Hace 6 meses ya, según rezan los carteles de los pasacalles, que una nueva subespecie del género humano transita las calles de nuestra Ciudad de Buenos Aires.

La aparición de una nueva especie indudablemente provoca el interés académico y en mi disposición de hombre de ciencias, con aristotélicos ánimos de clasificación, no me pude resistir. He aquí pues, un detallado informe sobre los “guardia urbana”:



"guardia urbana" en su habitat natural

Confieso que en un principio sospeché tras la presencia de estos molestos individuos un complot antiaristimuñan que no pretendía más que incomodar mi existencia instándome a subir al cordón o esperar un semáforo.

Pero entonces caí en la cuenta de dos circunstancias. Primeramente, tal complot sería verdaderamente el mayor derroche de recursos de mis némesis. ¿Semejante despliegue de personal por todo el pentágono capitalino con el sólo fin de molestarme exhortándome a subir a la vereda? No era muy probable, aún conociendo las limitaciones en las facultades mentales de los antiaristimuñans.

En segundo lugar, los “guardia urbana” ni siquiera representaban las mencionadas molestias. No muy tarde comprendí que sus importunas intimaciones carecían de autoridad alguna. Ni física, ya que no poseen ningún tipo de adminículo contundente. Ni legal, ya que no constituyen autorizados representantes de la ley, por lo que no pueden multar, y sí, tienen un handy para comunicarse con la policía, pero imaginen la situación de importunar a un formado oficial porque alguien no accede a subirse al cordón de la vereda. Y por último, tampoco moral, ya que no persiguen una causa suficientemente importante como para que a alguien le importe. Sus exigencias entonces no son más que palabras en el viento.

Investigué entonces sus funciones, basándome en el blusero comercial televisivo. Resultaron ser primordialmente tres: Uno, deben organizar el tránsito peatonal, función que no pueden desempeñar eficientemente por lo mencionado anteriormente. Dos, brindar seguridad a los ciudadanos, la destacada insuficiencia de armamento también les resta eficacia en esta labor. Finalmente, tres, orientar a los transeúntes perdidos, esta parece ser la única función que entraña alguna utilidad, si bien implica que estos sujetos podrían ser reemplazados por una guía T que se vende a $2 en el subte.

Entonces se manifiesta obvio que en realidad se trata de un maquiavélico plan del gobierno para, tras cautivarlos con inflados salarios, socavar las voluntades y minar el autoestima de estos pobres tipos. Probablemente se trataban de prometedores líderes de la revolución, sujetos de “peligrosas y facinerosas ideas”.

Denuncio este atropello y prometo que no va a quedar así.

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo nunca vi uno de esos. Hace bastante que no viajo a Capital. Pero juro que cuando vaya, me sacaré una foto con uno, como si estuviera en Londres. Le haré morisquetas, a ver si se ríe... y seguramente me traeré le daré mi email.

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quise decir "le daré mi email" ¿quién escribió "me traeré"...?
Pitufo Enrique... otra vez haciendo de las tuyas.

10:38 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

hola fede, muy bueno tu blog.
la verdad verdad, seguro son incómodos esos señores de los que hablas, pero cuando estuve en bbaa dos meses atrás y me escape a recorrer tiendas no necesite que un guardia me guiara porque la gente era rechevere y siempre me explicaban como llegar a tal o cual sitio y tal... no hizo falta

12:37 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Mari de mardel: Jajajaj el pitufo este..
(No! No! esperen no me echen!!)

Mameri: Vio? ni siquiera esa función es necesaria!!

Aker: Otra contra más!! (gracias por enseñarme una palabra!)

Lisa: Como un monumento viviente? Pero no controlan nada.. si tuvieran mas autoridad quizás...
Y.. usted disculpe que la corrija en publico de un modo tan grosero, pero el tío es Michel... francesito vió?

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dos observaciones:

1- en mi cercana esquina de Cabildo y Lacroze, vi a un guardia resignarse ampliamente cuando una turba de cercanamente 20 peatones no obedecieron sus órdenes de subirse al cordón. El dicho "oficial" levantó sus brazos a la voz de "a la mierda!!!!" y miró para otro lado.. típico

2- lo de orientar a la gente es al pedo. Como vos dijiste pueden ser reemplazados por la guia T, sobretodo cuando vi en esa misma esquina como un guardia orientaba a un peatón, usando su propia Guia T

2:32 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Es lavado de dinero!!!
Es una maniobra política de Ibarra para sumar puntos después de lo de Cromagnón!!
Es querer que los porteños se destaquen del resto del país!!
Es el principio de la policia porteña (ustedes saben que la Capital Federal no tiene policía, utiliza la Federal que es Nacional?)

En fin, están mas al pedo que cenicero de moto, si me disculpan los motoqueros...

Ahora, yo no vi ninguno durante enero, alguien los vió o les dieron franco por la feria judicial?

9:10 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Ogost: Ya lo vé... están destruyendo su autoestima...

Anita: Pero no suma puntos Ibarra, todos los odian a los guardia urbana!! No Anita, mire mejor, están por todos lados!

Danus: Por favor, todo el mundo es libre de opinar lo que quiera y estar todo lo equivocado que quiera, faltaba más! Creo que lo que usted dice, si bien cierto, es bastante utopico, si vamos al caso, los pedazos de milanesa YA sabemos como se debe cruzar la calle, y no lo hacemos, asi que porque van a cambiar las cosas porque un tipo vestido con colores llamativos me lo diga? No, no van a cambiar, a menos que le den algo de autoridad a ese tipo... En este pais las cosas funcionan asi.

7:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"porque van a cambiar las cosas porque un tipo vestido con colores llamativos me lo diga? No, no van a cambiar, a menos que le den algo de autoridad a ese tipo"

HIJO DEL RIGORRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!



perdón, me saqué

8:46 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Sebas: Yo hablaba de los argentinos en general, pero si, mas bien!

Danus: A ver si nos entendemos. Está claro, por eso mismo, no es cuestion de poner un tipo con autoridad, ni mucho menos uno sin ella, deberiamos hacerlo porque corresponde, no porque nos dicen, por eso no va a servir de nada que pongan a alguien que nos diga, por lo que, concluyo de nuevo, la guardia urbana esta re al pedo. (perdón el exabrupto)

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los guardias urbanos fueron los descubridores del polvo de estrella(s) y lo guardaron para una investigacion de la NASA por lo que reivindico el moviemiento guardiaurbanista porque sin ellos que seria de la humanidad?!?!?!?!? y no le perdonamos el exaBRRRRRR!upto!!!!!!!!!!

6:32 p. m.  
Blogger Anita dijo...

Disculpen:

No creen que el dinero que se gasta en uniformes, sueldos, camionetitas, handys y demas que necesita la guardia urbana para funcionar no estaria mejor invertido en acción social?
Piensen que le pagan $ 800.- a un tipo por 7 horas de laburo para estar parado en una esquina diciendole a zoquetes como hay que cruzar cuando hay médicos que atienden gratis en hospitales públicos.

No les parece q no pasa por lo tarados que son sino por la idiotez del que crea la guardia urbana o pone luces en las avenidas cuando hay chicos que no tienen que comer o carecen de atención médica o psicológica?

Ahora me puse seria.

9:48 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Una vida lo que un sol vale: Es es falso!! Hay documentos que prueban que ya en el años 1439, Kyoung Chin Ho, de Corea del Norte, utilizaba el mencionado polvo para su receta de Chou Fan con Cerdo Agridulce.

Anita: Usted tiene toda la razón del mundo, y su argumento noes sino, otro de los medios para aplastar la moral de los guardias urbanas.. Si si, el gobierno se preocupa de que su argumento llegue a oídos de ellos haciéndolos sentir mal.

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home