Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

abril 13, 2006

Una semana de perros


Mutilame cuando quieras HAS...

La semana se perfilaba mal, el lunes llegué al trabajo con un nivel de sueño atroz que me hacía temer la perspectiva del resto del día.

Mi primer encargo constaba en un cobro en Guardia Nacional al 2600. Era un viaje largo, pero una sensación de incomodidad me impidió dormir, a su vez, el sueño me impidió leer o resumir algún texto académico.
Una vez en destino, a una cuadra de llegar se me acercó un perrucho negro a manchas marrones, de esos que parecen ratas grandes histéricas. Comenzó a ladrarme y yo lo ignoré. Pero este perrucho tenía un amigo mayor, a quien fue a buscar ante mi indiferencia. A su amigo, cruza de ovejero alemán con alguna cosa rara, no lo ignoré, y ante el respeto que me inspiraba me dispuse a cruzar la calle.
Eso estaba haciendo cuando, a traición, me mordió en la pantorrilla derecha.

Aquí abro un paréntesis para una necesaria reflexión. Nótese que dos días después de publicar un escrito sobre la ciencia y arte del caminar sufro un atentado canino en mi pierna, extremidad de la que casualmente me valgo para caminar. ¿Coincidencia? Claro que no. Si a esto sumamos la extrañísima serie de incidentes que a continuación relataré llama mas aún la atención. Aún no pude esclarecer el asunto, pero estoy seguro de que involucra Antiaristimuñans y alguna conspiración alienigena.

De vuelta en la oficina comuniqué mi injuria a mi superior presente (subjefa) quien me instruyó me dirigiese al Instituto Pasteur.
El Instituto Pasteur es veterinario, no humanario, de modo que me dijeron que vaya al Hospital Durand a tratar la herida para luego regresar a hacer la denuncia correspondiente.
Así lo hice. En el hospital no tenían mucho tacto pero, en lo que cabe, fueron bastante amables. Resultó que por las dudas, al tratarse de un perro de la calle, me aplicarían la vacuna antirrábica. Esta vacuna cuanta con nueve dosis (!!!) a aplicarse una por día durante siete días y luego dos refuerzos a la semana y a las dos semanas respectivamente.
Si, mi hombro parece un colador.

Tras recibir la primera dosis, volví al Pasteur a realizar la denuncia. Hoy por hoy la ciudad no cuenta más con el servicio de perrera municipal, por lo que el único bien que hizo mi denuncia es avisarle al que la recibió que se ande con cuidado por Guardia Nacional que hay un perro bravo suelto.

Yo no sé si fue la mordida, la vacuna, el hecho de que no había comido. , la perspectiva de tanto pinchazo o lo que científicamente se conoce como “julepe”, pero el tema es que me bajo la presión.
Harto ya de mi existencia en ese maldito lunes, llamé a la oficina y me tomé el resto del día.

Pero allí no terminan mis penurias. Aparentemente, mi organismo reaccionó mal al agente vacunil extraño y me dio fiebre.

Falte a la facultad, y el martes me tuve que tomar el día del trabajo otra vez.

Paralelamente, con la vacuna me recetaron un antibiótico, y con la fiebre, un antitérmico. Me costaron $38 y $11 respectivamente.
El miércoles me presenté en el trabajo, presente a mi jefa las recetas y los tickets de los medicamentos y ella desconfiando injustamente de mi buena fe, dice que no se va a hacer cargo y que no cree que los de la ART tampoco me devuelvan nada… y adosó a esto una reprimenda por supuestas “faltas de huevos” en el laburo…

¿Y porque? ¿Por faltar un día porque tenía fiebre? ¿Por qué entro más tarde porque tengo que ir todas las mañanas a ponerme la maldita vacuna en el Durand? Claro, son menos horas de trabajo para ella… y yo tengo que responder… Ella, en cambio no, ella no tiene que responder… Ella espera que yo sacrifiqué mi salud, quiere que responda más de lo que corresponde con un sueldo que no lo justifica, y por su parte ella no hace ni siquiera lo que le corresponde.

Estoy de malas. Incluso considero hacerle caso a Anita y dejar el laburo. Pero esa decisión la dejo para el lunes, no me gusta reaccionar en caliente.

Ahh.. Mañana me voy de camping a Tandil y ahora se largo a llover con todo…

Aristimusic: Los descubri hace poco en un recital de Kevin Johansen. Musica Celta Gallega, la rompen. Luar na Lubre.

23 Comments:

Blogger Blonda dijo...

Larga ese laburo!
Tu superior es una forrrra!!!!!!!

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luar Na Lubre se salen, por los cuatro costados.

www.luarnalubre.com
www.ghastaspista.com/saudade.php

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Federico: Lei todo lo que te sucedio el dia lunes, y con respecto al accidente algo parecido le sucedio a un vigilador de la empresa en que yo trabajo. Hice la denuncia a la ART y esta lo controlo por un par de dias, reconociendole los medicamentos y los dias por accidente.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siempre que paró, llovió

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

estás meado por los dinosaurios, y mordido por los perros!

10:15 p. m.  
Blogger Kadhy dijo...

hola! buscando informacion sobre Nico Favio encontre tu blog...yo tambien creo que es espectacular, no solo porque tiene una vos excelente sino porque tiene toda la onda del mundo.

vos sabes donde toca actualmente? saludos y gracias

2:18 a. m.  
Blogger Kadhy dijo...

se me pifio una de las veces que escribi ¨vos¨y quise poner ¨voz¨...es la hora , perdon.

2:35 a. m.  
Blogger Vir dijo...

Acabo de perder un colectivo y tengo que esperar una hora y media, asi que invertiré parte de mi tiempo aquí.
Fui atacada por perros en numerosas oportunidades, en la cara, manos y por los conocidos "garroneros".
En mi más tierna infancia, fui trasladada de mi cuidad natal a un pueblo a 15 kms de Bolsón, donde tuve que huir de un chancho furioso, aprender a esquivar los mortales espolones de los teros que me sobrevolaban defendiendo a sus pichones y por supuesto, cientos de perros incivilizados que salían de los matorrales.
De vuelta en la ciudad, escribí una guía de supervivencia que puede ser utilizada en el campo, o en la gran urbe por los cadetes que deben transitar peligrosas calles de las afueras. Si quiere una copia aviseme. Puede pagarla por contrareembolso. Saludos.

3:48 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Blonda: Si, ya volvi de Tandil, y eso mismo voy a hacer...

Lisa: Si, excepto aquella vez...

Anonymous: Si si... muy buenos!

Migue: Si, justamente lo que estaba pensando era eso.. me voy a hacer del teléfono de la ART y voy a llamar por mi cuenta.

Cruz: claro... excepto aquella vez...

Ogost: Asi parece. Esperemos que la racha se haya terminado...

Dinleti: Por lo último que supe, ahora no esta tocando mucho... está trabajando en su segundo disco... te diría que te fijes en su página, pero no la actualizan nunca...

Vir: Sepa que estoy más que muy interesado en dicho manuscrito. Se puede no-pagar con dinero de a mentiritas?

Aker: Si, pero me había aburguesado y ni estaba buscando... ahora ya empece a mandar CVs de nuevo y mañana le comunico que este es el último mes que trabajo...

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un pequeño descargo, si se me permite. Mi nombre es Rodolfo, tengo siete años y durante los últimos veinte meses me desempeño en el imprtantisimo rol de Perro Callejero de la Ciudad de Buenos Aires. Me gustaría dejar en claro que mi trato para con fede no responde a ningún tipo de problema personal. Mi trabajo, como corresponde, es asustar niños, ancianas y otros transeúntes a fin de fomentar un clima de inseguridad integral que genera tanto empleo para muchos de los argentinos relacionados con este campo.

solamente fijense la maquinaria administrativa que conseguí activar con una simple mordedura: art, vacunas, farmaceutico, etc.

Espero sepan valorar mi trabajo como yo valoro el de ustedes.

10:40 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

hola fede!
que barbara barbaridad con ese perro sinverguenza!!! desde acá le saco la lengua a ese perro malo que se atrevió a lesionarte de esa manera!!! y bueno de tu jefa... en esta vida te vas a encontrar con cada jefe insensible y negrero que ni te cuento, pero dada su actitud, si mejor andate buscando otro sitio en donde tengan mejor trato. pero no sueltes la soga hasta coger la cabra, es decir, solo quitate cuando ya tengas otra cosa.
y para ver si se pasa la mala racha, dale una nueva miradita a tu peli favorita, que un poco de jacuma matata viene rebien ahora!

p.d. espero que metan pronto a la perrera a ese perro malo, feo y cochino.

12:00 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

esa es una de las razones por las que prefiero a los gatos.
sana, sana..

1:43 p. m.  
Blogger Josie Janeway dijo...

la culpa no la tiene el perro sino el que le da de comer. Pero con eso no quiero decir que no haya que darle de comer, sino que el responsable por los actos del perro es el dueño, que en la mayoría de casos de perros-que-agreden-transeuntes, es un pedazo de boludo...el dueño, digo.
Como los nabos que sacan a pasear rotwailers (no sé como se escribe) y creen que tienen todo bajo control...si el perro se saca se darán cuenta que no tienen un carajo bajo control, porque el prerro tiene mas fuerza que ellos y te hace bosta.
Yo tengo 4 perros y 3 gatas en casa, todos dentro de los límites de la propiedad, imposibles de traspasar.
Y así debe ser.

chauuuu!!!!!!!!!

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me siento ofendido por el comentario de Mameri.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La primera te la dejé barata, pero ahora que me mandaste a la perrera se pudrió todo.
ojo que vamo a ir con los muchacho a morderte todo, no te va a reconocer ni tu vieja, te via mutilar bien mutilado para que no te queden ganas de andar por ahí botoneando
guau

11:57 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Rodolfo: De hecho, tras un necesario sopesamiento de las eventualidades transcurridas, llegue a pensar que usted era un emisario que con el fin de despertarme de mi sedentarismo hacia una mejor vida, me mordió. Veo que buscaba otros fines, de todas formas, muchas gracias.

Mameri: Lamentablemente tengo que comentarle que ya solte la soga y apenas si estoy viendo la cabra... Pasa que yo soy un osado... ahora.. interesante metafora... sogas y cabras... dichos raros peruanos calculo yo... A propósito, avesado en la ciencia y arte del Rey León, he de corregirla e informarle que la correcta expresion es Hakuna Matata.

Microcosmos: Lamento tener que comunicarle que en la sala de espera del hospital yo era el unico atacado por un perro, junto a mi, había dos atacados por gatos... uno en muy severo estado y uno mordido por una rata.

Josie: Habría que ver si tenía dueño el animalito en cuetión... collar no tenía...

David: Jajajajajajajajaj me hizo reir, en serio...

12:01 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Perro: Pero si no hay perreras!! No, quedate piola y no levantes la perdiz que acá, no pasó nada...

12:02 a. m.  
Blogger JuanMa dijo...

Sin dudas, el comentario de David fué el elegido del mes en esta comunidad blogger. Fede, arriba el ánimo y abajo el Merthiolate!

...y a la mierda todo!
JuanMa

7:03 a. m.  
Blogger SpA Undercover dijo...

Poooobre!!!
Conseguiste algo ya??
Como te quedó la mordida?
Por lo menos te diste el gusto de patearlo al perro?
Vos no andarías con una tira de asado en la pierna provocando al pobra can, no???

12:56 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. dijo...

no es un dicho peruano raro, es un dicho traido por los mismitos españoles. y si ya solto la soga antes de coger la cabra, ni modo, hakuna matata!

8:37 p. m.  
Blogger Lunática dijo...

mató el dibujo del perro!
renunciá, ya fue!
conseguite un laburo con menos riesgos... como probador de patés

ay no sé.
un beso fede
mirá como te firmo



(amo a david gilmour)

10:34 p. m.  
Blogger Alejandro Javier dijo...

Man, la proxima vez, en vez de darle la espalda al perro pateale el hocico. Si no te iba a morder, sale corriendo y llorando, y si te iba a morder, sale corriendo y llorando (o te muerde igual, caso en el que no perdes nada).

Y estoy de acuerdo. Sos un maricon.

1:27 a. m.  
Blogger Fede dijo...

JuanMa: Y abajo las antirrábicas!

Soltera: Ya tengo una pasantía no rentable en vista y bueno, vere de conseguir algo part-time... si sabes de algo avisa. La mordida quedo bien, no se infectó ni nada... ya apenas parecen unas raspaditas... No sería un gusto patiar al pobre animal... No, ese día justo no llevaba una tira de asado...

Mameri: y No hay problema!

Helena: Sabes de algo de probador de patés?

Alejandrito: No ... no.. mucha violencia gratuita... no se puede ir por ahi patiando perros porque si...

7:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home