Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

mayo 25, 2005

Bitácora de una semana musical


fedum musicalis

Viernes 13
Cancelado el recital de tachdaun propuesto para esta fecha, decidí acompañar a mi buen amigo Hugo a ver a Mariana Galloto (o simil). Resulta que Hugo es un estudioso del Bandoneón (que es lo mismo que el Acordeón pero con B larga); como tal, pertenece a un grupo entitulado Che Bandoneón mediante el cual se amigó con esta muchacha bandoneonista, de modo que en conjunción con Fizu y Eugenia, fuimos a verla a la noche.
Llegamos primeros con hugo. El lugar a pesar de parecer cerradísimo resultó estar abierto y fuimos recibidos por un payaso disfrazado de claun. Y como todavía no empezaba nos quedamos hablando con Mariana Galloto. Nos contó una historia re loca de como un poeta francés le regaló mil dolares y se pudo comprar el bandoneón... (ya no se fabrican, de modo que son muy costosos).
Luego llegaron nuestros amigos. Eramos tres mesas en todo el lugar, la nuestra, la del acompañante de Mariana y una más. El espectáculo de ella, estaba bastante bien, tocó un par de temas de los beatles en bandoneón, muy buenos. Pero nos vimos forzados a ver los sketchs de claun y unipersonales teatrales mas tristísimos que se cuelaban entre intervalos de temas de Mariana. En especial una pieza de teatro de un loco de la guerra que encarnaba un ex represor / nazi y nos contaba de lo sexualmente exitante que le resultaba torturar gentes.

Sabado 14
Le conte mi experiencia del día anterior a mi hermana, me dijo que la conocía a la Galloto. Que tuvo un hijo con un amigo de una amiga, que aparentemente es el guitarrista de Los Tipitos y un don Juan de aquellos, que estaba mas loca que una cabra, que seguro nos contó una historia re fantaseosa. Pense en el poeta y los mil dólares. Es mitómana, me dice. Una vez nos contó que estaba en un bosque patagónico y vió unos duendes, y entonces, comprendió todo, Dios es un mago!, me dice. Aún estoy absorto ante la deducción...
A la noche, convencí a Ihara, ya que estabamos muy al pedo, de ir a ver a un músico que había tenido oportunidad de escuchar cuando armado tan sólo con su guitarra se adentro entre las gentes del vagón del subte en el que me encontraba y se había defendido mas que muy bien. Se trataba de Nico Favio. Aluciné. Muy buena la banda, profesionales en serio, y la trompeta fue e-pe-ta-cu-lar (sin "c" ni "s" apropósito).

Domingo 15
No pasó nada

Lunes 16
Mande un mail a mis amigos invitándolos a que me acompañen el próximo sábado a ver a Nico Favio de nuevo. En el arrebato del momento, y en un tono mas casual que el que mantengo en este espacio por supuesto, es mi círculo más íntimo después de todo, descuide un poco mi propiedad en el expresarme. Adjunto una copia de mi mail/invitación para que comprendan a lo que me refiero.

El sabado pasado fui a ver a este personaje y realmente me encanto, el chabon suene perfecto y se zarpa, son dos guitarras acusticas, un bajo, un chabon que hace percusion con cajon peruano y un montones de platillos y boludeces, y una trompeta y una armónica.
Es a la gorra, asi que pagan lo que quieren.
Ademas el chabon la mejor de las ondas, de esos que se nota que les gusta, le pone unas ganas que se trasmiten. y cuando le pedieron otra otra, tocó como una hora mas, no media horita, se cagaba de risa y se divertia... una masa.
Es el hijo de Leonardo Favio, y bueno, despues del chow lo salude, le pregunte si tiene un cd, me dijo que lo vendian en liberarte, le conte que lo habia visto en el subte y se puso re contento. (me parece que como que los demas del grupo le decian que no servia para nada ir al subte y yo era la prueba viviente de que no) Ademas fui con Ihara, que los padres tienen un canal de television en México, asi que quede como un dandy cuando ella le dijo.
De pedo hoy cuando fui a liberarte a comprar su cd me lo cruce y el chabon me invito a su casa, me lo regalo, me lo firmo, me paso su telefono, re macanudo!
Me encantaria que vengan el sabado que viene a las 00:00 hs en el cafe Borgoña. Hipolito Yrigoyen 2700. Esquina misiones, una despues de Jujuy, que es la continuacion de Pueyrredon. Yo voy a estar ahi, y estoy invitando a cuanta persona que me es querida que conozco, para compartir con ustedes esto que me gusto tanto.
Saludos.

Martes 17
Recibí por respuesta el siguiente mail de un amigo. Bien merecido que lo tenía.

Queridos amigos mios: el domingo pasado me encontraba paseando solo por las lindas calles de Buenos Aires, cuando la seductora melodia de una tuba baritona me condujo hacia un bar de mala muerte. La entrada era de 1 centavo, asi que pague con una moneda de 5 y espere el vuelto.
Yo estaba totalmente solo en el bar, y la unica luz que habia iluminaba a una banda compuesta por tubo, cajon boliviano, uñas de cabra, pandereta hecha de tapitas de coca y silvato.
Cuando termino, el dueño del bar y yo, pedimos otra, y todos ellos sonrieron y empezaron a llorar de emocion y felicidad, y tocaron hasta el martes, es decir, hoy a la mañana. Despues me quede hablando con el tubista, y le comente que lo habia visto en una pelicula porno, él si dio vuelta y miro a sus compañeros diciendoles que habia valido la pena.
Al final nos despedimos y le dije que me volvia a mi casa, nos abrazamos por un largo tiempo, los dos llorabamos sin consuelo, finalmente le dije si queria venir conmigo, él me dijo que si, me dijo que de ahora en mas, iriamos a todas partes juntos, que seriamos inseperables y que su vida era mia.
Por eso mis amigos, queria yo invitarlos a uds, mis queridos y buenos amigos, a ver a la banda del tubista que toca el proximo sabado a las 22 en Arenales y el Rio, y quiero que conozcan la felicidad y la hermosura milagrosa divina mistica indecible experiencia que yo tuve.
Los ama
Fizu

Miercoles 18
Dí con la melodía que estaba esperándo para componer mi inestimable oda cubana a la batalla de Troya que entitularía "Menéalo Menelao".

Jueves 19
Le puse letra a mi hermoso cumbiorap cubano bananero.

Viernes 20
El cumbiorap es un éxito. La crítica lo alaba. Se consagra un hit.

Sábado 21
Asisti con como 6 amigos a ver nuevamente a Nico Favio. Nuevamente, un show grandioso.

Domingo 22
Asistí al recital de Tachdaun, banda de forrock esponsoreada por este espacio y un humilde servidor. Estuvo bien, no fue el mejor, pero estuvo bien.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Que gracioso el mensaje de Fede Q.!
Me alegro por lo del Cumbiorap ,aunque todavia no la haya escuchado...
Segui asi canpion!

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estimado lider Aristimuñil: Somos tres enanos coreanos con sindrome de sonido esrereofónico mono surround. Estamos buscando el camino que nos lleve por el Real Sendero de los Chocolatines Amargos con Pasas de uva al castillo del inescrupuloso señor Corazón de Alcaucil. ¿podría ud orintarnos?

desde ya, muchas gracias

7:27 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Muchas gracias esyimadísimo Ariel.

Si, queridos enanos, creo que su sindrome de sonido estereofónico mono surround, ademas está en mute, porque no se escuchan a si mismos. Para llegar al castillo del inescrupuloso señor Corazón de Alcaucil deben tomar el Real Sendero de los Chocolatines Amargos con Pasas de Uva.

Claro, si quieren evitar el mal sabor que les dejaría este sendero y, de paso, divertirse un rato, pueden tomar por el Osado Ancho Sendero de las Britney Spears (de Antes de Casarse y Embarazarse) que se Desnudan por Gusto y Hacen de Todo.

Claro que, lamentablemente, en la entrada de este sendero hay un monigote del ratón Mickey que reza: "Debes tener esta altura para seguir" manteniendo su mano a una altura de aproximadamente 1,65 metros del nivel del suelo.

Lamento de todo corazón su condición enanil.

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No, no, no. Hugo conoció a Galloto por mí. YO la conocí a Galloto en un subte y le coimpré un disco y se lo presté a Hugo.
Fede, sos un mentiroso y encima tu sitio no tiene onda. Cambia el fondo y poné una foto de Willow durmiento.

CHau

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias david por mostrarme la verdad, ahora puedo confirmar que fede miente e inventa sus cronicas... por ejemplo, esa vez que conto que despues de ir a ver itoichi creo se pusieron a charlar de como hacian las cuentas... bueno, ahi mintio otra vez. Porque yo estaba la vez que se discutio eso y fue despues de ir a ver Constantine... fede... "No mientás más", te lo dicen tus amigos

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me picó el bichito de la curiosidad, tengo ver al hijo de Leonardo Favio. Seguí así, el blog es lo más ... :P

11:47 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Es cierto, martín no falta a la verdad, yo, se me transpapelaron las funciones de cine en el archivo de mi cabeza, mil disculpas.

David, yo no dije que la conoció en el grupo, yo dije que mediante el grupo se amigó, de manera que todo encaja, usted le dió el Cd, a Hugo le gustó, la invitó a su grupo Che Bandoneón y a partir de esta invitación y este grupo se amigó.

Angelique, me alegra que le agrade mi humilde espacio, le recomiendo altamente los shows de Nico Favio. Al próximo que asista, le mandaré un mail por si desea acoplarse a la salida.

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

fede, tu coso este esta mejorando mucho, voy a empezar a leerlo mas seguido.

fizu

PD: que recital de tachdaun te parecio mejor que el ultimo???
te voy a matar!

11:10 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Me alegra muchísimo que le agrade mi coso este. Espero entonces, ansioso, verlo mas seguido, por este, mi coso este.

3:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home