Chronicles of the past IV
Don-de Don-de-esta Fede? (Clickeen la foto para poder leer lo que dice)
Donde esta Fede?
La siguiente, es una de las más grandes aventuras que jamás se hayan vivido. Es sabido que viví 2 meses en Yucatán, México, que ya es una aventura de por sí. Pero en esta oportunidad les voy a contar de cuando no estuve en México, ni en Argentina, de hecho, en ningún país.
Me es necesario introducir la historia para su correcto entendimiento. Al llegar yo al país del chavo, tenía yo 21 años. Tarde me enteré que las aduanas mexicanas de Cancún son manejadas por uno de los más sañosos núcleos anti-aristimuñans. Aprovechando la excusa de que me encontraba solo, me retuvieron 4 horas en una oficinita sin permitirme el básico derecho humano a una llamada telefónica. Luego se vieron obligados a dejarme pasar, pero no sin antes ponerme un sellito en mi pasaporte para alertar a todos los anti-aristimuñans de México!
Y así fue, que transcurridos los 30 días me veía en la obligación de conseguir una prórroga para el visado de modo de poder permanecer en el pinche país. Y aquí está la genialidad de mis enemigos, ese sellito no me lo permitía. Entonces tuve que improvisar un viaje a Belice, y después volver a entrar a México de está manera, ampliaría mi estadía.
Belice es como la feria Jipi de Yucatán… tiene todo una antesala al país que es como Tax Free Shop de un aeropuerto y se consigue de todo muy barato. Estuve gran parte del día en esta zona viendo chucherías, me compre un par de ojotas. Luego me diriji al puesto de entrada de Belice, les explique mi situación y me dijeron: “Pero para que vas a pasar a Belice? Es re aburrido, si querés te firmo entrada y salida.”. “Y Daaaaaale…”
El problema fue al volver a intentar entrar a México… pues mi pasaporte aún tenía ese sellito. Y no me querían dejar pasar. Ya había usado todo el dinero del que disponía y por ende, no podía volver a entrar a Belice, que costaba U$ 50. Asi que tuve que esperar a que cambien de turno y ver si podía convencer a otro empleado de México.
Mientras tanto estuve en el limbo. No estaba ni en México ni en Belice. Estaba en el Limbo. En el País de Nunca Jamás. Solo que aquí hablaban una mezcla rarísima de Ingles, castellano y algunos lenguajes autóctonos…
Finalmente, tras arduas negociaciones pude volver a la existencia, volví a ocupar un lugar físico en el mundo. Me comprometí a abandonar el país de del Chavo en 30 días y así lo hice.
… Y aquí estoy.
Soy.
PD: Nico Favio, alto músico, y su banda. Van a estar tocando este mes. El sabado 24 tocará en la feria de caminito al aire libre, gratis. Y lo mas importante, el viernes 30 a las 21 hs, tocará en el ND Ateneo con su banda y a un grupo de percusionistas arabes y todo un montage de teatro de la escuela de actores de Lito Cruz. Aquí Las entradas costarán de $15 a $30 pesos, pero es una fecha muy importante, porque es su primer concierto posta. Si ya lo escuchaste, sabes que se merece el apoyo, y si no, dale una oportunidad, vas a ver que te va a gustar. Le pone toda la onda! Si les interesa, hablen conmigo que podemos conseguir anticipadas, entradas de $30 a $15. Muchas gracias.
7 Comments:
Maestro Fede!!! Se extrañaban las Chronicles of the past... y uno aprende vio... y esta bueno...
vamos por mas!!!
¿Pudiste ir a la vecindad del Chavo?
Maldito sellito ¿no?
(¡Ehhh!, ¡no dá para que un robotito debute en el post!)
Que buen post, jaja, "el pais del Chavo".
¿Te daban daban comida gratis?, ¿Las chicas cuántas patas y piernas tenían?
Una vez mas, tu post me divirtió.
Saludos, y no se olviden de cabezas.
Asi me gusta, un post acorde a la pagina y pocos comentarios... como corresponde. Ahora que mi trabajo aqui ha finalizado me retiro, pero voy a estar vigilando bien de cerca.
Robotin: HAce tanto que no pasabas por aca! Che.. un gusto verte!
Tavo: Maldito sellito indeed. No... pero casi voy a acapulco...
Gonzo: Las chicas tenían 2 patas o 2 piernas dependiendo de la chica y la especie a la que pertenecia. Porque habrían de regalarme comida gratis?
Duende: Contento no? Volvimos a la mediocridad...
David: Ok, al cabo que ni me importa. (eso lo aprendi alla en México)
David (reprise): Si viste, son chantas, que agarraron los dominios para que cuando los quiera negocie con ellos... Pero como no los pueden tener asi sin nada, pusieron la federacion europea de escuelas, y la federacion española de dardos electrónicos... Por favor!
Aca va el numero 8... y si... sopy yo... no es la gran cosa, pero bue... besos!
Elvis Crespo no está ahí por casualidad? Hace mucho que no lo veo (por suerte!!, espero que no le renueven el pasaporte)
Luchio: Sactamente... es usted muy perspicaz!
Ceci: Al final fuiste la 10, se te colo luchio en el medio. Pero gracias por pasar!!
Sebas: No lo vi... habia un borracho que putiaba a la gente de un casino que a lo mejor era... ojala.
Publicar un comentario
<< Home