Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

agosto 18, 2005

Chronicles of the past III


nomine battle

“Y lo llamaron Fede…”

(el siguiente texto fue extraído del libro “just Fede” de Jorge Luis Borges)

Resulta que las gentes, en su afán de diferenciarse de la masa anónima de la sociedad, un buen día, empezaron a ponerse nombre.

Desde entonces, la humanidad ha debido ver a sus miembros batallar mutuamente por la portación de apelativos, pues son conocidos los enredos y complicaciones que puede acarrear la presencia de dos sujetos de igual denominación en un mismo grupo de pertenencia.

Hay numerosas formas de conseguir un nombre: puede haber sido dado por los padres, quizás heredado, quizás elegido por los amigos o incluso por uno mismo. También, puede ser que haya que ganárselo en una Batalla de los Nombres.

Y Batalla de los Nombres no existió como aquella que libró nuestro héroe Aristimuñil a fines de la década del noventa.

Le tocó en suerte enfrentar la crisis provocada por la superpoblación de Federicos del ´97 en su círculo de amistades. Entre aproximadamente 13 o 14 personas miembros, había ni mas ni menos que 4 Federicos.

Nuestro héroe hubo de recurrir a toda su astucia en aquella ocasión. Demás está decir que resultó victorioso, permaneciendo “el Fede” del grupo.

¿Cómo lo logró? Bueno, dos de los Federicos ya contaban con apodos con los que se sentían cómodos (Fizu y La Morsa respectivamente). En estos casos, sólo hizo falta reforzar esta correspondencia.

Sin dudas, el problema era Fede Gesu, el habilidoso jugador de fútbol. Esta cualidad le había valido el respeto del grupo lo cual dificultaba las cosas. Sin embargo, el carisma de nuestro prócer pudo más y Fede Ges paso a llamarse desde entonces… Fede Gesu (con mención de apellido).

Sólo hay lugar para un Fede. Sólo un Fede en nuestros corazones. Él se gano este lugar así como toda nuestra admiración.

(Las siguientes 546 páginas de este capítulo son puros elogios y demostraciones de afecto de parte de Jorge Luis)

14 Comments:

Blogger Jeju dijo...

Che, no hay Fedes gordos, viste? no conozco ni un Fede gordo...
No tiene un choto que ver, no?

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo conozco un fede gordo. Aunque en realidad se puso gordo despues de comerse otro Fede. Asi que a lo mejor se podrian contar como dos Fedes flacos.

4:29 p. m.  
Blogger Anita dijo...

Juajuajua.... Yo conozco un Fede viejo, de 67 añitos... el papá de mi amiguita Vic, pero ni ahi es gordo... Es verdad no conocí nunca a un Fede gordo!!!

5:17 p. m.  
Blogger T@vo Per!s dijo...

Yo conoci un Fede gangoso... era compañero mio...
Fede gordo... eh... no conozco... rellenitos si... pero gordos... no creo q no

5:46 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Jeju: No.. bueno.. l amorsa.. pero no, la morsa era grande, robusto, no gordo...

Tipo: Vio? las Batallas por los nombres son cruentísimas! Si pone nombres tan largos no se llegan a ver...

Anita: El genero de Federicos somos todos lindos, flacos, hermosos y recopados, vio?

Tavo: Interesante especimen de Federico...

8:45 p. m.  
Blogger Cexy dijo...

Yo conozco a un fede inteligente, master en historia, pintor, escritor y musico... Por qué unos son taaaaannnn inteligentes y otros somos... bueh, somos

11:34 a. m.  
Blogger Jeju dijo...

Fede se grandó. Pero nunca llegará a ser un Fede gordo.


último momento: Fede gordo a la vista! antes llamado "el gordito de sistemas", informantes me comunican que el mismo se llama FEDE! I found it!

12:55 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Luchio: Te ganaste un maquina de cortar chorizos.

Dieg@: No conoces ningún federico? y llamas a eso vida?

Chechenia: (Cecilia) (si no te molesta, te voy a decir asi) Bueno, gracias. Pero no hablemos tanto de mi.

Jeju: Lo encontraste vos tambien!!! le podes pedir a luchio que te preste la maquina si queres.

2:57 p. m.  
Blogger Pimienta dijo...

sebas: mi tio se llama federico
voz del interior: Y a quien le importa??

4:16 p. m.  
Blogger Jeju dijo...

Seba, quedate tranquilo, si querés a mi me importa, porque soy buena
Voz del interior: mentirosa querrás decir

8:09 p. m.  
Blogger Anita dijo...

Bueh!! A ver... Fede Agrandadito... Lo que pasa es que los chicos de Palermo son así, pillados diría mi abuela...
Yo también quiero una máquina de hacer chorizos!! Estaré el finde entero preguntandole a todos los gordos como se llaman...

10:21 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Sebas: QUe grande tu Tío.. debe ser re copado.

Jeju: pero te importa o no te importa el tío de sebas? Pobre el tío de sebas...

Anita: Vos tambien sos de Palermo me parece, o no? Lamentablemente ya se nos acabo el stock de (una) maquinas de cortar chorizos... pero si encontras un Fede gordo, te puedo regalar un pianito chillon que le regalaron a mi hmnita para el día del niño... (y de paso me deshago de él) (por DIOS que deje de sonar adentro de mi cabeza!!!!)

11:57 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Extraño a los robotines... porque no me vinieron a comentar...?
A decirme que estan de acuerdo con mi post y que si quiero invertir en la bolsa vaya a su pagina o algo asi...
:(

11:59 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Soy de Palermo, pero soy niña... Los pillados son los varoncitos del barrio... Ufa, el pianito chillón no me gustaaaaaa ..... Igual no encontré un solo Fede gordo en todo el finde... Snif...

9:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home