Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

noviembre 23, 2005

Pero que las hay, las hay?


creer o reventar? Reventar!

Hace hará poco más de un par de semanas, mi hermanita se andaba sintiendo más o menos. De hecho, falto al colegio un par de días.

Nada de todo esto resulta demasiado extraño, y no me hubiese llamado la atención, de no ser por como se manejó la resolución del asunto. En esos días estaba de visita mi abuela, y, coincidentalmente, era el día en que la doméstica realizaba sus labores también. El malestar de mi hermanita fue decretado por mi abuela bajo la clasificación de empacho. Y Aurora, la doméstica, que ya es casi una más de la familia, conocía una amiga que sabía curar el empacho.

Lo especialmente inconciliable es que mi abuela se declara ferviente del credo católico apostólico romano, y, era mi entender, que el mismo no admitía creencias de índole supersticiosa, de empachos, males de ojo y brujerías…

De todos modos, bajo el la bandera de “Las brujas no existen, pero que las hay, las hay” llamaron a la hechicera en cuestión.

Cabe aclarar que las brujas ya no son lo que eran. Inmersas en el mundo postmoderno como lo están, en la era de las comunicaciones se han adaptado al medio y vuelto más eficientes, al punto que la señora en cuestión, resultaba capaz de curar un empacho vía telefónica.

Un par de días mas tarde mi hermanita se sentía mejor. ¿Magia? ¿Coincidencia? No y si respectivamente, no era un malestar terminal, era obvio que se le iba a terminar pasando… pero bueno, si quieren pensar que la bruja hizo algún gualicho por teléfono, allá ellas. Yo, como hombre emblemático de ciencia que soy, me quedo del lado de la realidad.

25 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

las coincidencias no existen Fede! y algunas de esas brujas son buenas.. el tema es: se le paso en el mismo dia q "la curo" la bruja? si es asi... se puede confiar (cada uno como quiere)sino.. yo diria q la vayas denunciando... =P
En algo hay q creen dicen tambien no?
y ¡¡¡LAS BRUJAS EXISTEN!!!

10:46 p. m.  
Blogger Anita dijo...

Yo me hacía la canchera diciendo que eso de curar el mal de ojo era todo mentira hasta que una Navidad la tía de mi amiga Laura me enseñó.
A la otra semana en la oficina alguien dijo que estaba ojeado y preguntó quién sabía curar el mal de ojo y yo solícitamente dije que si...
La experiencia fue reveladora, hice todo tal cual me enseñaron y mi compañera de oficina se sintió bien automáticamente, pero se ve que me pasó toda su ojeada a mí, porque casi me muero. Nunca en mi vida me senti tan mal y, por supuesto, nunca mas curé a nadie!!
Así que; yo creo!!

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo tenia una tia abuela que era reeee bruja... te curaba todo y te lo curaba posta... a medida que fui creciendo empece a dejar de creer, pero mi familia no hacia lo mismo... una vez yo estaba en buenos aires y me habia pegado algo mal al higado... el malestar me duró un día. Al día siguiente me llama mi madre desde mi amado (?) pueblo del interior de la pcia de Buenos Aires y me dice que ya sabia que yo estaba mejor, porque habló con la tía Juanita (asi se llamaba la vieja) y que ella con su "pensamiento" me curó... yo no se, se lo sigo atribuyuendo al Sertal... pero no lo digo en voz alta, porque Juanita está muerta, y una bruja fantasma, me da miedo

11:05 a. m.  
Blogger T@vo Per!s dijo...

Uh las brujas... aqui en San Juan hay muchas... se dice que viven en los cerros y montañas... Yo tenia una compañera del colegio (que era catolico) que ella veia espiritus y una ves se la habi aparecido una... nos conto un monton de cosas.
Por ultimo, mi vecina Teresa cura el empacho... ojeadura y muuuchas cosas mas...

11:18 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Jess y Anita:

O sea, son males pasajeros.. si, van a pasar eventualmente... a lo sumo funciona como un placebo todo lo de la brujería...

Ogost: jajajaja ok, no levantemos la perdiz...

Tavo: Asi que hay sobrepoblación de brujas allá por San Juan?

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La religión y el misticismo son el opio del pueblo...
(CHAN!!!)

11:40 a. m.  
Blogger microcosmos dijo...

en brujas, no creo.
pero en hechizos y encantos, sí.. jejejeje

4:33 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Anónima: eso! eso! levante el polvo! quiero reitin!

Danus: Me encantaría saber que es y como se hace un mal de ojo?

Microcosmos: Ya lo creo que si. ;)

1:25 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Pasos para hacer un mal de ojo:
1) Ensañese con alguien, ya sea porque es mas lindo que usted, ya sea porque tiene algo que usted no, ya sea porque es mas exitoso que usted o porque si...
2) Juntele bronca durante la mayor cantidad de tiempo que pueda, esto se logra pensando constantemente en todo lo que esta persona tiene o es y usted no.
3) Cuando lo vea, (solo cuando lo vea porque mal de ojo a la distancia no se puede) mirelo fijo, con mirada torva, póngale fuerza a la mirada, enviele toda la mala onda que juntó a través de esos ojos entrecerraditos, asi malitos...
4) Cuando esa persona se queje de que le duele la cabeza y no pare de bostezar, ud. puede ser felíz, ha logrado una ojeadura padre....

El unico problema que puede surgir es que usted no logre ensañarse con nadie (como me pasa a mí) y si es así, nunca podrá lograr un mal de ojo... Pero pongase contento, esto quiere decir que es usted una persona felíz...

10:08 a. m.  
Blogger lemonpiegigante dijo...

Ojo con esas cosas que despues traen secuelas!!

1:27 p. m.  
Blogger Scaramouche dijo...

Alguna vez un médico me dijo que la gripe se curaba con remedios en una semana y sin tomar nada se curaba en siete días.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LAS BRUJAS NO EXISTEN!

4:06 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Anita: Aaahhh pero me gusta mas la segunda opcion...

Lalu: De que tipo?

Scaramouche: Por supuesto, el cuerpo se cura solo...

Bruja del 71: Usted es una falacia por afirmacin del concecuente en persona!

3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno.

2:15 p. m.  
Blogger wishi dijo...

aaah, el empacho solo se cura con la tirada de cuerito.

12:18 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Bruja del 71: ok, quedamos asi.

Ana Corben: No no no no asi como asi no! presente evidencia!

Daniela: Aaaaahhh a mi me tiraron una vez! Duele eso!!

10:19 a. m.  
Blogger 2+2=5 dijo...

Fede...papá..., reconozco que ultimamente me desaparecí. Ahora estoy de vuelta en el ámbito blog. No more vanishing.

Muy buen post amigo!..., como todos.

Saludoss

11:48 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

che, Fede? ¿no más noches de brujas (o embrujos)?
fusshh!! fusshh!!*

*ruido de la varita para que aparezcas otra vez... sísí, varita como de hada... es que no creo en las brujas.
(en realidad, la escoba la deje en casa; si no, te iba a buscar)

11:59 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Ana: Asi que se declara bruja usted? seguro que come niños tambien...

Gonzo: Gracias che, bienvenido de vuelta!

Microcosmos: Otra mas que se declara con poderes mágicos... ando medio enfermo, ayer tenia 38 por eso no me conecto mucho...

David: A usted le parece hacer chivos de un blog que ni siquiera es suyo de esa manera tan poco disimulada? que va a pensar la gente? Esta muy bueno el blog ese... se nota que el que lo hace le mete pilas... ya lo linkeare la proxima vez que actualize...

11:16 a. m.  
Blogger microcosmos dijo...

no fue declaración, fue ilusión.

2:46 p. m.  
Blogger Cexy dijo...

jajaja! en san juan hay un monton de esas... hasta mi mama entiende de eso!!!
besos!!!

4:19 p. m.  
Blogger Vir dijo...

Creo que me hicieron un mal de ojo... Bostezo todo el día y me duele mucho la cabeza, parece que estuviera en pedo las 18 horas que estoy despierta... Ah, no... eso es contractura... Bueno, igual, para mi que las brujas no existen, es todo psicológico y económico también. En mi ciudad, supongo que porque hay mucha gente del norte y son harto supersticiosos, la brujería factura más que una petrolera. Para darte una idea, una "limpieza de hogar" sale una luca.
En lo del cuerito si creo, me parece un poco más creíble que un centímetro sobre el que se hacen cruces.
Saludos.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces, cuando estoy triste, me compro un emparedado de mantequilla de mani, le saco la matequilla de mani y se la unto a un loro. luego me como el emparedado sin mantequilla. Y luego el loro.

Que caros están los loros!

pd: RELACION ENTRE MI COMENTARIO Y EL POST ORIGINAL

Se preguntará el lector atento q tiene q ver mi comentario con el post original. pues respondo: nada. o todo. probablemente muchas de las letras que foman las oraciones de mi anecdota de orden gastronomica hallan sido utilizadas en otros comentarios q tuvieran directa relación con el tópico q se maneja desde la redacción del presente blog. Por otro lado, seria lícito suponer q el loro es un animal en constante relación con los piratas. Los piratas, a su vez, conocen brujas. brujas que comen emparedados de mantequilla de mani, o que de tanto en tanto se ponen tristes como yo.

Finalmente, quisiera dejar un saludo a todos los que de una u otra manera han hecho posible que pudiera hoy dejar este comentario aquí. En primer lugar a la señora q me alquiló una maquina en el locutorio. Gracias, señora! A mi madre, q me prestó cincuenta centavos para venir acá. A federico aristimuño, por haber creado este espacio virtual, pero no por eso menos real q un cucurucho o qu una tarta de jamón y queso. Pero principalmente quisiera agradecer a todos los lectores de este blog q no dejan comentarios. yo se q a lo mejor no dejan porque son timidos, o tienen miedo de dejar sus nombres y q alguno piense mal de ustedes. o les aterra comentar bajo un seudonimo y que luego de alguna extraña manera lo vinculen con su identidad y los llamen para burlarse de ustedes por haber sido tan pcco ingeniosos. Para ustedes dedico este comentario, q es menos ingenioso q una rueda cuadrada. Sepan q si se puede comentar esto, se puede comentar cualquier cosa. Y no solo en este espacio. Uds pueden hacer mucho más! SALGAN! DEJEN COMENTARIOS EN EL BLOG DE LA VIDA!RELACIONENSEN CON SUS SERES QUERIDOS! DIGANLE A EL O ELLA QUE LA AMAN. HUELAN EL PERFUME DE LA ROSAS; SALTEN LA CUERDA; BAILEN CON SUS MAS INTIMOS RECUERDOS A LA LUZ DE UNA VELA EL VALS DE TODO LO QUE FUE, Y LO QUE ESTÄ POR VENIR: LA ESPERANZA; EL INFINITO.

saben por que? porque están vivos. y estar vivo vale la pena, tontos.


los quiero.

9:09 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Ana Corben: Discúlpeme, mi mamá no me deja hablar con brujas...

Microcosmos: Bueno, siendo asi, mi mamá si me deja hablar con vos...

Ceci: Mi mamá me dijo que le deje de preguntar si puedo hablar con cada persona que me cruzo asi que no se si te puedo contestar o no...

Vir: Una luca??!! Fa.. bueno, para poder sacarle plata asi a la gente.. algo de brujas deben tener...

Hada: Sabe? yo no creo en las brujas, pero SI creo en las hadas!! Aprendí desde que fui con mi hmnita a ver Peter Pan al teatro!

9:38 p. m.  
Blogger Fede dijo...

David: Erm... gracias?

Ana Corben: Le conte a mi mamá y me dijo que no era discriminación.. que era sentido común...

Tymo: Si te fijas en los comments mas arriba vas a ver que Anita explicó muy bien como funciona eso del mal de ojo...

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home