Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

noviembre 16, 2005

El Freudismo en la Facultad.


- y.. si.. tenes un poco de pervertido polimorfo.. si si...

Investigación en el campo dirigida por Aristimuño y su equipo de colaboradores.

Sostengo que… en la facultad de psicología de la UBA adulteran el café, o algún otro ingestivo. Sostengo que, la facultad toda esta siendo dirigida, en realidad por una secta pseudoreligiosa de corriente psicoanalítica. Amantes ellos del amigo Segismundo y su teoría, y no bastándoles ya el tratar de parecerse a él, pretenden hacer que nos parezcamos todos. Y no hablo simplemente de una bajada de línea constante a favor de esa escuela de psicología, ni del limitado abanico de posibilidades y atascamiento en el psicoanálisis que nos ofrece la facultad. Hablo de un proyecto mucho más invasivo. Estamos hablando de poderosos psicofármacos que nos suministran discretamente, que nos hacen perder el cabello, crecer la barba y usar trajes marroncitos, nos sugieren fumar en pipa y comprar un diván. Y nada podemos hacer contra ello.

Pero esto no sería ciencia si además de ser universal, como lo es mi afirmación, no fuese, a su vez, contrastable, comprobable en la empiria. Y para ello, no hace falta más que dirigirse a la facultad y ver la gente pasar. Especialmente a los mayores, los profesores. Verán como la gran mayoría de ellos tiene un aire freudiano, y se muestran orgullosos de ello. En los estudiantes también se pueden observar síntomas, si bien está claro que en ellos, la transformación no se halla en un estadío tan avanzado como en los profesores. Pero puede notarse una tendencia a la barba, entradas prominentes, y la propensión a flashear disparates.

Como estudiante de esta carrera que soy, el asunto me concierne en demasía. Si bien, por suerte, a mi no me gusta el café y tal vez me salvo. Caso contrario, no sé, ¿que me sugieren? ¿Un look rebelde onda “Tres ensayos” (1905) o un look mas tradicional tipo “Psicoterapias de la histeria”(1895)?

Explicación del dibujo: Ese de ahí soy yo con un look freudiano, y el luchador de Catch.. bueno, se sabe que tienen los re traumas los luchadores de Catch…

29 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Fede me parece que mas que vos con aire freudiano, el del dibujo es nuestro profe del teórico de social.
Y no te hagas, que de a poco vos también te vas dejando barbita, te sentás con las piernas cruzadas... y convengamos que para flashear disparates no te quedas atrás.

Igual no comparto tu teoría del café adulterado... para mí, ponen toxinas en los afiches del cep.

Un beso!!! (me debes el autógrafo)

2:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta me gusta ese look! (el de la foto digo) le quedan muy bien las entradas y los pantalones dentro de las medias mucho mejor.. es todo un estilo!

9:24 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Perdón...
Usted prefiere un look Lacaniano??

9:53 a. m.  
Blogger Fede dijo...

C3PO: No, pero estoy bastante contento de como viene la mano yo.. gracias igual...

Miris: Jajjaja si, puede ser, pero justamente, nuestro profe de Social se tratab de parecer a Freud!

Jess: Marco tendencia! El detalle de los pantalones adentro de las medias es personal, no es de Freud!

Anita: Mmmmnah.. en realidad, si tengo que elegir entre esos dos, prefiero un look Freudiano... La otra sino es una onda mas Piagetiana, con la boinita... parecía re copado Piaget...

11:16 a. m.  
Blogger T@vo Per!s dijo...

A mi tampoco me gusta el cafe... ese look de la foto esta bueno...

11:48 a. m.  
Blogger Cexy dijo...

Freud me parece un tipo de lo mas machista y algo chalado... pero que persona que piensa y piensa no lo esta? saludos!

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por eso mismo.. tiene TU toque personal.. ME GUSTA CHE!

Fede.. el odio es un sentimiento muy feo, la envidia es un poco mejor =D jajajajja

A bue... "yolanda"??? es demaciado... =( y naaaa, es muy complicado eso del blogger.. seeee es muy hinchapelotas posta, pero lo mismo tengo q hacer yo pa firmarte a vos! =P

12:48 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

sugerencia: un look Federiquiano.
(o aristiniano? mmmno. suena a critiano y.. mejor no)

9:02 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Sujeto: Usted llevo el debate a un nivel mucho mas político de lo que yo proponía, pero ya que lo hace, yo opino que hay una clara orientación psicoanálitica en la carrera, las pocas materias que no tienen esa orientacion por si solas no hacen nada, las materias importantes son todas psicabnaliticas, y los postgrados no cuentan, la pluraridad deberia estar en la carrera no en un postgrado (que por cierto sale un huevo) despues.

Tavo: Pero.. pero.. estoy pelado! no no esta bueno! Aunque esa es una muy buena barba...

Cecilia: Sips, diste en el clavo. Igual, yo no niego que freud fue un groso. Pero fue UN groso, no el único!

Jess: no, no es tan complicado para usted, yo le tengo que dar sign in, eso me lleva a otra pagina que pongo mi clave y contraseña de hotmail, eso me lleva a otra pagina, en la que recien ahi puedo comentar, aparte asi, usted coharta a todos aquellos que no tienen un hotmail, y no le pueden comentar!

12:40 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Microcosmos: Si, esa es otra, yo soy un genio y puedo hacer mi propia teoria y que en unfuturo una pseudo secta adultere el cafe para que todos se parezcan a mi!

12:42 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

estábamos bien hasta "y que en un futuro"... Fede? no ESE tipo de popularidad, no, no; ni cristianos ni sectas, por favor!!! creo que no te quedaría lindo.

3:01 p. m.  
Blogger Anita dijo...

Y las chicas??
Curten onda Melanie Klein??

5:17 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Microcosmos: No, eso sería una cagada, por supuesto.. no quiero una secta religiosa yo.. pero viste como son los fanas.. uno se puede esperar cualquier cosa...

Anita: No, se ve que la secta esta no encontro fuertes modelos femeninos y que la droga solo afecta a la población masculina...

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Fedes, aunque me llevo bien con el psicoA, es verdad lo del look, todos los profes psicoanaliticos se estan quedando pelados y muestran su barbita con orgullo, y es verdad algo pasa con el café... porque me esta creciendo mucho la barba...

8:37 p. m.  
Blogger Guadalupe dijo...

un look lacaniano sería una opción!
cada facu tiene su autor. En sociales es marx... lo vemos en todas las materias y cada uno tiene su interpretación del pobre hombre. En fin...
muy divertido el post.

9:05 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

de fanas... mejor no hablemos. carajo! lo destesto!(fanáticamente)
una contradicción, qué se yo...

10:37 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Miris: Gracias por pasar! Quiero acalarar que esta es la verdadera Miris! El comentario anterior era de otra amiga, Natalia, que espero sepa perdonarme tamaño error!

Lelaina: AAhh eso es interesante, en las demas facultades, tambien hay sectas pseudo religiosas que adulteren el cafe?

Tymo: Si... está como de moda el retro, no?

Microcosmos: Pero si usted es re fana mia! Este es el 3er mensaje que me deja!

12:16 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

ah, 'fanas' era 'fanS'... ¡pero si escribe mal uno entiende mal! y sí, fan lo soy. pero entendí 'fanas' como abreviatura para 'fanáticos'..qué se yo, parece que me perdí.

(cuarto, será mucho? me voy)
jajajaja

10:35 p. m.  
Blogger Fede dijo...

No, lo que pasa es que usted tiene el problema ese de vivir en chile ( :S ) por eso se confunde...

Y no! hasta el quinto no paramos!

10:57 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

jajajaja, ok: quinto... ya está? o necesita más para saber cuánto lo estimo?

11:47 a. m.  
Blogger microcosmos dijo...

sisi, estimado Fede: y no se espera uno más. besos.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Boina, barba (mucha), pantalones de corderoy, camisa clara, mangas sin abrochar, alpargatas con medias de vestir, anteojos, tirantes y una pipa de burbujas. Ese es un buen estilo psicológico.

1:35 a. m.  
Blogger Anita dijo...

Y te faltó el olor a chivo....

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

rebelde sería tener un look freudiano y decir predicar exactamente lo contrario... ESA ES UNA REVOLUCION!!!!!

12:19 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Microcosmos: uno mas! y no jodemos mas!

Sebas: Concuerdo, y destaco la importancia de una buena barba.

Anita: Como es eso? Los psicologos huelen a chivo?

Ogost: Aaaah pero en esa epoca Freud era re rebelde, porque decia algo y a la vez decia todo lo contrario! Decia que todo lo regían las pulsiones sexuales. Ergo, todo era sexual. Ergo, nada de es sexual. (porque si todo es especial nada es especial.. es la misma lógica). Después se avivo y cambió su teoría metiendo en vez de pulsiones sexuales, pulsiones de vida y de muerte.

12:28 p. m.  
Blogger Anita dijo...

En realidad no se... Me parece que la imagen que me dió sebas me reflojó olor a chivo...
Usted que opina, Licenciado?

3:56 p. m.  
Blogger microcosmos dijo...

no.

7:37 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Anita: Que verbo interesante ese de "reflojar"... si, en estos días de calor , todo me refloja olor a chivo...

Microcosmos: Queda usted promovida al puesto de groupie internacional y presidenta oficial del club de fans!

1:30 p. m.  
Blogger Anita dijo...

Ufa.... Vos no entendés el teclado de mi oficina... Quise decir "reflejar"....

9:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home