Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

febrero 07, 2005

Keep walking

El sábado fue un dia más, a pesar mio. Yo en mi constante busqueda de la originalidad y de las emociones, habia decidido hacer algo diferente aquel sábado. El jueves había leído en el suplemento Cultura BA de Página 12 que el día en cuestión iba a realizarse una guitarreada intitulada "una que sepamos todos" en el Parque Centenario a las 18 hs.

Para mis adentros pensé: "Uuuuhhh Jipis!!" y sin darme cuenta ya habia tomado una decisión.

Asi que asi fue, se hizo sábado tras el suceder de un par de días y para no ir sólo, invité a mi amigo personal, el señor Hugo Andrés "Mr. Roboto" Simkin. Y me endirigí pues, con mi guitarra al hombro y mi hugo a un costado, o a veces un poco atras porque camina muy lento...

Es bastante grande el parque, pero yo, errado, calculaba que no sería demasiado dificultoso encontrar, lo que, yo imaginaba, sería una multitud de trescientas y pico de personas, vestidas de colores llamativos, entre mucho olor a porro, aglomeradas en pequeñas congregaciones de tipo 20 personas cada una lideradas por un barbeta con una guitarra cantando temas de la índole de "Rasguña las piedras", quizas, entre ellas, una aglomeración algo más popular con 50 personas, en el centro de la cual estarían preparando la leña para un fogón. Pero lamentablemente no fue asi, le dimos como 2 vueltas al parque sin ver nada... entonces, sugerí preguntar en la feria de artesanías, ya que las creo intimamente ligadas en algún tipo de parentezco con las ferias jipis.

Fue Hugo que es más valiente, pero su interlocutor no contaba con la información que precisabamos. En cambio, supo dirigirnos hacia una persona que seguramente sabría sobre la guitarreada: "El Vikingo". El Vikingo tenía un puestito de cositas de madera esculpida pero que no tenían ninguna utilidad. Sabiamente evitamos hacer comentarios al respecto y le preguntamos por la guitarreada, tras una consulta con otra persona, nos señalo hacia un árbol y nos dijo que detras de él, había una carpita naranja, que era allí...

Eran 15 gatos locos, con un par de fotocopias distribuidas y 3 guitarras en total. El desánimo flotaba en el aire, se podía notar que los pocos que estaban allí, no sabían porque estaban allí ni sabían que decir para irse. Un murmullo de muchas voces era todo lo que se escuchaba por canción. Nos vieron acercándonos y todos nos fijaron la vista. Sus ojos llenos de tedio me miraban inexpresivamente, sin detener el canto ni el patetico rasgueo de las guitarras. Todos los acordes sonaban iguales, eran parte del murmullo general. No podía entender la letra. Entonces, mientras me seguia acercando lo vi. Un joven de barbeta que seguramente era un fana mío me estaba mirando con los ojos bien abiertos. No pestañaba. Sus expresivos ojos contrastaban mucho con los demás. Me quería decir algo. Entonces lo supe. Era una trampa.

Fueron decimas de segundo lo que duro la conmoción del nuevo conocimiento, luego, disimule indiferencia y le dije a Hugo: "keep walking". Y eso hicimos, seguimos de largo como buscando otro destino. Los murmullantes seres no se inmutaron al respecto, no les importaba, nada importaba para ellos ya. Ya era muy tarde para ellos. Pero mientras me marchaba, pude vislumbrar una sonrisa en la comisura de los labios de mi fana, el barbeta.

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Fede, tengo serias dudas de que Barbeta sea fana suyo.

Suyo,
Ariel...

5:53 p. m.  
Blogger Fede dijo...

Y... la verdad a ciencia cierta no sé. Porque, como narré, no hablé con él. Pero es casi obvio que si.

Si tenemos en cuenta que estudios recientes nos demuestran que un 76 % de la población mundial, es en algún grado fana de mi persona, ya sólo probabilísticamente hay muchas chances de que este en lo cierto. Si a eso le agregamos que me salvo la vida, la respuesta no se hace esperar.

Permitime que te cuente que la comunidad de fanas mios, o aristimuñans como les gusta llamarse, es globalmente muy extensa a la vez que amplia tanto en un sentido racial, como cultural. Sus filas incluyen desde magnates a vagabundos, de filántropos a cumbiancheros. Porque mi persona, es un sentimiento, no pueden parar... ole ole ole ole ola. O asi se expresaron en la última reunioón aristimuña, el pasado 17 de octubre.

1:02 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Yo no obligo a nadie a comentar, pero sé donde viven... acuerdense...

8:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oh! Entonces dejeme arrepentirme por mi esceptisismo ante Ud. ,digno de plena creencia,sin dudas por nuestra parte ,oh! tus fieles seguidores...
Suyo ,Ariel

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es cierto. Fui con mi gran amigo e ídolo personal, el sr. Aristimuño, a la convención de guitarristas más tediosa del universo. Ante tal espectaculo de tristeza, me encontré paralizado por el pánico. ¿qué sería de nosotros si nos sentabamos junto a esos monstruos de la desidia? ¿estaríamos condenados a cantar melodias abominables de charly garcía y nito mestre por el resto de nuestros dias? ¿nos crecería la barba y el pelo hasta q pudieramos abastecer a una fabríca de peluquines?

no podía pensar. tenía miedo; sudoración. Me temblaban las piernas y sentía un fuerte deseo de orinar. Pero llegó la salvación: en cuestión de segundos el sr aristimuño me indicó, como siempre, el camino q nos aleja del infierno y nos eleva a la plenitud. - ¨KEEP WALKIN´¨- escuche decirle, y le hice caso.

naturalmente, estaba tratando con un ser supremo.

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home