Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

enero 11, 2005

El extraño comportamiento de las cucarachas

La situación a alcanzado en mis estandares la calificación de no menos que alarmante. Probablemente a varios de ustedes ya les comente algo al respecto. La ciudad por momentos huele... apesta. No se cuando lo empece a notar, pero de a ratos decido poner atención al olor de los alrededores y a veces, no es siempre, pero varias veces me encontre con un hedor muy desagradable...

Y ojo, no es que me estoy metiendo en el medio de un basurero o metiendo mi cabeza en una alcantarilla antes de realizar la inspeccion odorifera. No, en lugares de siempre... por acá, por allá. A dos cuadras de mi casa, ahi nomas de la tuya.. Pero eso no es lo peor... lo peor son las cucarachas.

Esos bichos horrendos, malditos... pican, saben?, todos creen que son feas nada mas pero pican además... Les voy a contar porque sé...

Estaba yo en Merida, el segundo mes, me habia mudado de la habitación de casa de familia que estaba alquilando a otra que era una habitación limpia (limpia de cosas, 4 paredes y una ventana)... porque me salía menos de la mitad. Pero empezé a tener picaduras en las piernas en unos días, lo cual me extrañaba.. porque no habia mosquitos... en un principio habia pensado que eran pulgas o algo asi... cuando al 4to dia me desperté con una cosquilla en el pecho y ahi la veo... en mi pecho, medía como 3 cm. y estaba como mirandome. Fue un segundo, solo un segundo en el que pensé, porque no me tiene miedo? me esta desafiando? y más no pensé, porque solo fue un segundo, antes de que rompiera las leyes de gravedad con un salto cuasi ninja y con manotazos frenéticos y gritando como niña me la sacaba de encima mientras respiraba compulsivamente...
Enseguida fui hacia mi bolso, ya ya habia visto un par de cucarachas, así que me había comprado un Raid, o equivalente mexicano de peor calidad. Al tomarlo, de debajo del mismo (dentro de mi bolso, salió a los piques otra cucaracha, un poco mas chica. Pegué otro salto, enloquecí... comenze a correr las cucarchas, levante la cama para que no se escondan debajo, las corría y las vaporeaba desde 5 cm de distancia, no se morían las guachas, tarde como 15 minutos en matarlas a todas... eran 5 en total... estaba sacado.. fuera de mi. Disfrute de su muerte. Me senti aliviado cuando murieron, y en ese estado, quise respirar profundo, saboreando la victoria.
Casi vomito. No se podía respirar de la cantidad de veneno que habia tirado en esa habitación. No pude volver al cuarto por unas 2 horas... me fui a caminar por ahi... y en mi pecho, tenía una picadura.
No pude dormir mas en esa cama, mi ex novia me habia prestado una hamaca, a veces la usaba para jugar yo, pero para dormir no podía, me mareaba, me daba ganas de vomitar cuando me evantaba y me dolía toda la espalda. Pero a partir de esa noche, aprendí, aprendí a dormir en hamaca.

Es por eso que la situación me preocupa en sobremanera. Hace ya un par de meses que vengo notando un marcado aumento en la población cucarachesca nacional. Son cada vez mas y mas grandes. Pero lo peor es que son mas temerarias. O sea, yo estoy acostumbrado a que las cucarachas huyan de la presencia humana, que traten de permanecer fuera del rango visual de nosotros, sus predadores. Pero ultimamente las cucarachas vienen HACIA mi persona, y no DESDE ella. Y es como si esperasen que yo pase para correr hacia mis pies y .. no se.. por suerte pude esquivarlas... luego de que las esquivo ahi si, huyen.

Comprenderán lo delicado de la cuestión, no me extrañaría que un día cualquiera comiencen a aparecer ratas muertas en la ciudad. Es por eso que no creo prudente que nos dejemos estar en este asunto. Agradeceré cualquier información sobre estos repugnantes cucarachos o cualquier asunto que consideren pertinente al asunto en cuestión. Muchas gracias.

20 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

El nombre de "la nota" me saco las pocas ganas de leerla q tenia!. Odio las cucas!!!!

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nuestro Buda dice: No hay que renegar nuestro pasado de cucarachas.. Que significa eso ? Es una buena pregunta... dividamos la palabra: Por un lado "cuca" y por el otro "rachas". He aqui la relacion con el pasado
Quien no tiene un muerto en el placar, quien no se ha comido una "cuca"? Yo lo he hecho, y generalmente ha sido en una mala "racha".. Unamos.. y obtenemos una "cuca"racha". No es tan malo encontrarse con un bicho sobre el pecho, puede traernos satisfaccion. Reinvindico el movimiento cucarachon de las pampas. Voto por ellas y boto por sus detractores, que por pasarse de exquisitos, terminan siendo fachos. La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar, es cierto, ya que Federico le saco las patas, pero siempre podra volar ! Vuela hermana! No te hace falta el equipaje y vuela y vuela !
Saludo
MRDC (Movimiento reinvidicador de los Derechos de la Cucaracha)

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En septiembre de 1901, un transeúnte de barriga prominente fue acosado sexualmente por una veintena de cucarachas a la salida de una feria municipal de la recién fundada ciudad de San Petesburgo.
Desde aquel trágico acontecimiento, mil trecientos cincuentaiseis casos similares se han registrado sobre la faz de la tierra en una red de organización terrorista que no reconoce fronteras ni precedentes.
En 1994, la universidad de auckland desarrolló una investigación en la q se estudiaron ciento treintaicuatro casos de cucarachas acosadoras. En una entrevista, llevada a cabo por el ingeniero John Auckland, a una cucaracha miembro de apellido Harriet, se extrajo el siguiente testimonio de caracter revelador:

John Auckland: - ¿ en qué momento deciden dedicarse al acoso sexual de seres humanos?

Wilson Harriet - ¨comenzó como un juego. Mi novia de aquel entonces me propuso hacer algo distinto los viernes a la noche. Entonces me di cuenta q había algo más; un mundo lleno de adrenalina.

J.A- ¿ qué es lo que se propone su movimento ?

W.HA - Bueno, en primer lugar nos sentimos más comodos bajo el titulo de ¨Corriente de pensamiento¨. Lo nuestro tiene todo un sustento teórico, un estrato de corte filosófico q propone replantearse un poco quiénes somos y qué buscamos en la vida. Pero básicamente lo que queremos es generar la duda en el ser humano, y llevarlo a replantarse su relación con todas las criaturas de Dios, en el nombre del amor, claro.
Para eso, nuestras víctimas son sometidas a un agudo ataque de asco. Sostenemos qué esa clase de experiencias son las q lo llevan a uno a replantearse todo eso que nosotros fomentamos.

J.A - Y ¿cómo eligen a sus víctimas?

W H - por el apellido, en general. Si un apellido nos llama la atencion por su sonoridad, enseguida mandamos un par de nuestras muchachas para acosarlo. Por ejémplo, estamos trabajando en un muchacho que se llama Aristimuño. Lo seguimos, observamos su comportamiento, revisamos su correo, registramos su ropa interior y hablamos con sus padres. Para cuando cumpla veintidos o veintitres, calculamos le vamos a estar dando una sorpresita... Je je.

J.A - uy, la qué le espera...

W.H - Va estar bueno, si. ¿ tiene un cigarro ?

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

che fede...son mas divertidos los comentarios que los posteos (otra palabra en el diccionario hispano. Segui asi.. haciendo que otros escriban cosas buenas...

noooo... mentira... si vos sabes que sos divertido fede... no te pongas asi!

p.d: ya sabes quien soy, el otro que lee tu blog (¿blog?)

6:35 a. m.  
Blogger Fede dijo...

Pero no habiamos quedado que el que dejaba mensajes era yo y otras personalidades de mi mismo?

Tomo el absoluto credito por todo lo que se diviertan en mi pagina, porque mas alla de quien lo escriba, yo soy como el productor. El auspiciante, el que paga el espacio... pero sin pagar.

8:25 a. m.  
Blogger victoria dijo...

estas loco

3:20 p. m.  
Blogger Dany Pérez dijo...

uy, a mi me dejó su ponzoña una cuca :S
Tal vez tengas razón en que pican, pero aunq yo no sentí nada.., me dejó ronchas en la pantorrilla de mi pierna, por donde pasó, y ahora se me estan hinchando los deditos del pie! Ugh, q horror, ahora más que nunca ¡las odio!!

Por cierto, saludos a tods, y cuídense de esas malas compañeras !

12:57 p. m.  
Anonymous maité dijo...

Bueno, quiero compartir con ustedes mi experiencia cucarachesca: En la casa de mi novio esta lleno de cucarachas. Lleno, llenito. y eso q la madre es fanatica de la limpieza. un dia especialmente imvadido (no lo podrian creer, cucarachas caminando por el piso, por LA MESA, cucarachas volando, cucarachas por doquier) decidimos hacer un experimento. Las aplastamos, a cada una (tuve q vencer mi fobia de acercarmea ellas) sin "deshacerlas" y las fuimos arrimando juntas a un rincóm. al cabo e media hora aproximadamente, la cucaracha empieza a mover sus horrendas y repugnantes àtas para luego de unos minutos darse la vulta y salir "corriendo" como suelan hacer. Y otra cosa mas increible, En un momento aparecio una SEÑORA cucaracha, acercandose sigilosamente hacia sus compañeras y algo, algo extrañohizo con la parte distal de su cuerpo apuntando a su compañera q esta, como resucitada, se dio vuelta y se fue (con la cucaracha medico). ?¿
Ah, y algunas se comen entre si.

11:29 p. m.  
Anonymous maité dijo...

quiero compartir con ustes dmi experiencia cucarachsca: resulta q en la casa de mi novio esta lleno. llenito de cucarachas (y so q la madre es fanatica de la limpieza). Un dia especialmente invadido (cucarachas caminando por el piso, por la MESA, cucrachas volando, cucarachas por doquier) decidimos hacer un experimento. Mi novio dice q vio cierto comportamiento extraño una vez, y decidimos comprobarlo: las fuimos matando, aplastandolas sin "deshacerlas" (tuve q vencer mi miedo de acercarme a ellas) y amontonarlas en un rincon. Al cabo de media hora aproximadamente, de muerta la cucaracha, vimos q empieza a mover sus horrendas patitas, para luego darse vuelta y salir tranquilamente a su guarida. Pero en cierto momento, pudimos comprobar la experiencia de mo no delirante novio: Muy sigilosamente se fue arrimando una SEÑORA cuca, q algo, algo hizo con la parte distal de su cuerpo a una de sus compañeras q en unos instantes, esta se levanto y se fueron juntas! ah, y algunas se comen entre si.

11:39 p. m.  
Anonymous maité dijo...

quiero compartir con ustes dmi experiencia cucarachsca: resulta q en la casa de mi novio esta lleno. llenito de cucarachas (y so q la madre es fanatica de la limpieza). Un dia especialmente invadido (cucarachas caminando por el piso, por la MESA, cucrachas volando, cucarachas por doquier) decidimos hacer un experimento. Mi novio dice q vio cierto comportamiento extraño una vez, y decidimos comprobarlo: las fuimos matando, aplastandolas sin "deshacerlas" (tuve q vencer mi miedo de acercarme a ellas) y amontonarlas en un rincon. Al cabo de media hora aproximadamente, de muerta la cucaracha, vimos q empieza a mover sus horrendas patitas, para luego darse vuelta y salir tranquilamente a su guarida. Pero en cierto momento, pudimos comprobar la experiencia de mo no delirante novio: Muy sigilosamente se fue arrimando una SEÑORA cuca, q algo, algo hizo con la parte distal de su cuerpo a una de sus compañeras q en unos instantes, esta se levanto y se fueron juntas! ah, y algunas se comen entre si.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

quiero compartir con ustes dmi experiencia cucarachsca: resulta q en la casa de mi novio esta lleno. llenito de cucarachas (y so q la madre es fanatica de la limpieza). Un dia especialmente invadido (cucarachas caminando por el piso, por la MESA, cucrachas volando, cucarachas por doquier) decidimos hacer un experimento. Mi novio dice q vio cierto comportamiento extraño una vez, y decidimos comprobarlo: las fuimos matando, aplastandolas sin "deshacerlas" (tuve q vencer mi miedo de acercarme a ellas) y amontonarlas en un rincon. Al cabo de media hora aproximadamente, de muerta la cucaracha, vimos q empieza a mover sus horrendas patitas, para luego darse vuelta y salir tranquilamente a su guarida. Pero en cierto momento, pudimos comprobar la experiencia de mo no delirante novio: Muy sigilosamente se fue arrimando una SEÑORA cuca, q algo, algo hizo con la parte distal de su cuerpo a una de sus compañeras q en unos instantes, esta se levanto y se fueron juntas! ah, y algunas se comen entre si.

11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uy perdon

11:41 p. m.  
Anonymous CPA dijo...

Las cucarachas son omnívoras, comen carne y plantas. Se ha observado que las cucarachas se alimentan de carne humana viva o muerta, aunque es más probable que las cucarachas se alimenten de las uñas de la manos, cejas (especialmente de niños dormidos), pies y manos. Hay muchos reportes de mordiscos de cucarachas a los humanos. Muchos de ellos, a pesar de ser numerosos, no son serios. Los mordiscos normalmente causan irritación, lesiones e inflamación. Algunos causan infecciones en heridas menores. Los casos más serios, en su mayoría, se han dado en barcos. Se ha documentado que en naves marineras la población de cucarachas ha sido tan grande que ellas mastican las uñas y la piel de los humanos. Incluso, algunos marineros reportan el uso de guantes para que las cucarachas no puedan morder sus dedos.

Entre las muchas especies de cucarachas, la Periplaneta American y la Periplantes australasiae, son las especies más comunes que muerden a los humanos. También, debido a su gran población alrededor del mundo, reportes de mordidas de la cucaracha alemana han incrementado.

9:12 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hey there lascronicasdefede.blogspot.com admin discovered your website via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En ke esta pensando la persona de el segundo comentario el de el buda.... como ke no es tan malo osea convives con las cucarachas o ke gas estos bichos son repugnantes.....

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo he visto cosas muy raras de las cucarachas. Como que una viva baile encima de otra que acabo de aplastar y salgan las dos como si nada. Otra cosa que acabo de ver es que después de haber matado una cucaracha, llegan varias a inspeccionar y a arrastrar a la muerta a la alcantarilla. También me parece raro que a veces las cucarachas corran a mi zapato, en vez de huir, haciéndome más fácil aplastarla. Me tienen intrigado desde hace mucho, además de que huelen feo cuando sienten la pretendía de alguien.

4:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja que onda con los comentarios jajajajaja, desde que empecé a leer la nota morí de risa!!!! No se si sea verdad todo eso del movimiento para defensa de las cucas o la anécdota del terrorismo de estos animales jajaja! Que risa pero lo que si les puedo compartir es que yo vivo en Cozumel una isla muy pequeña aquí en México y el tema de las cucarachas me da terror porque tengo un bebé y otro en camino, realmente pensé que eso de que mordían era un mito pero hoy decidí investigar justamente porque una cucaracha entro volando a mi cocina porque estaba la puerta abierta ya que hacia mucho calor y concuerdo con muchos de ustedes! Parece que no nos tienen miedo! Yo estaba aterrada porque media como 3 cms o un povo más y parecía que ella veía que estaba bastante asustada, yo me quede pegada al refri y ella estaba enfrente de mi y caminaba hacia mis pies me senti acorralada, así que le avente un cucharón para distraerla y poder alcanzar un atomizador que tenia en la meseta con cloro porque era lo más cercano que tenia a la mano con algo químico, empecé a salpicar la y ella venia hacia mi, me puse muy nerviosa y logre esquivarla ahí fue cúando ella se dio cuenta que ahora ella era la acorralada y empezó a esconderse y se metió abajo del refri pero el solo hecho de pensar que si no moría en la noche podría subirse a las camas o a mis muebles me aterro y decidi enfrentarla así que sacudi el refri y salio quería como volar seguí salpicandola con cloro hasta que salio por donde entró! Quería volar y regresar pero no deje de salpicar la así que se tuvo que ir pero parece que el cloro no la afecto en nada! Cada vez las veo más fuertes ya es muy difícil matarlas y de verdad las odio me dan pánico pero ahora leo todo esto y me da risa pero tiene sentido, creó que ellas ya no nos tienen miedo y eso asusta!!!!

2:43 a. m.  
Blogger Blav dijo...

claro que muerden!! despues de tocar tus alimentos en la cena, no te laves las manos y vete a dormir asi.. vamos a ver como te va.

las malditas cucarachas tienen el sentido del olfato desarrollado (obviamente no al nivel de los perros, pero si lo suficiente para ayudarles a detectar potencial comida) con esto dicho, no importa si es un bollo de pan en la mesa, o tus dedos con olor a pollo en salsa que comiste en la cena, si las cucas perciben olor a comida en tus dedos o en tu boca no se van a detener a pensar que es lo que estan a punto de morder, si es etico o no jaja simplemente lo haran por instinto y hambre! Incluso se conocen casos en los que muerden dedos del pie y no precisamente por olor a comida, sino por mal olor, ya que ciertos olores fetidos tambien les agrada.

No se preocupen si alguna vez los muerde una cucaracha.
En primer lugar porque cuando lo hacen nunca jamas en la vida lo haran mientras estes "alerta" osea despierto. Una cucaracha si te va a atacar lo hara mientras estes inmovil (dormido o demasiado quieto). Y con eso pues te evitaras el panico.

En segundo lugar, es tonto creer que la mordida de una cuca seria casi tan fuerte y alarmante como la de un raton por ejemplo, pues al sentir su mordida desperteriamos de un salto, sintiendo inmediatamente un dolor intenso. Pues no, las cucas te van mordiendo suavemente al punto de estar masticandote la propia piel sin que te des la mas minima cuenta, sino hasta el dia siguiente que sientas una molestia tipo dolorcillo en el area y descubras que tienes una especie de heridilla con forma irregular y generalmente tirandole a redonda.

Y finalmente, si bien es cierto que las cucarachas son sucias, representan un riesgo muy potencialmente nocivo para nuestra salud intestinal si ingerimos alimentos u objetos que el ser humano se lleva a la boca (en el caso de los bebes la punta de los biberones, las cucharas y tenedores, bordes de vasos, etc.) que hayan sido merodeado por ellas. Sin embargo, a nivel cutaneo es muy raro que provoquen alguna enfermedad salvo que en sus patas traigan arrastrando excremento despues de andar en las alcantarillas o algo asi.
Dicho esto, si a la manana siguiente te descubres alguna heridilla molesta, curiosa e inexplicable, es muy probable que estes frente a la mordedura de una cucaracha. Asi pues, lo unico que hay que hacer son dos cosas: no entrar en panico (el estres que genera el panico es mil veces mas perjudicial), y pues logicamente lavar y desinfectar el area afectada para evitar complicaciones por los microbios.

Despues de curar y cuidar tu herida, te sanara y olvidaras que la tuviste ahi.

Si tienes o sospechas que hay cucarachas en tu casa, es importante que sigas normas que te ayudaran a librarte de ellas.

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi me mordio una y tengo unas heridas rojas, grandes y circulares como barros rojos, cerca de la boca. Voy a limpiar todo mi cuarto hasta encontrarlas ya que la otra noche que llegue a mi cuarto vi una regordeta y mas suave de lo normal como si estuviera llena de los liquidos que me ha mordido y luego succionado por la noche.

9:48 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Jajajajajaja qué te pasa? Jajaja que bueno estuvo.

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home