Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

enero 19, 2005

Paradojas de la vida

(anticipo desde Santa Teresita)

Si bien yo habia prometido que la presente sección no se presentaría hasta el mes de febrero del corriente año (ver crónica anterior), es necesario que les repita una vez mas el carácter real y veraz de mis crónicas. Se puede comprender entonces que mi vida no entiende de plazos ni de publicidad, sigue y sigue... Y en mi genialidad que me caracteriza, no he podido evitar justamente, ser genial. Y arrebatarle a la vida algunas de sus verdades de enfrente de sus narices.

Puede hacerseme notar que podría haberme reservado estas verdades hasta el mes de febrero, pero la crueldad para con mis fanas que hubiese encerrado una decisión de esa índole no hubiese sido propia de mi magnánima persona.

De manera que, aqui esbozo mis primeras conclusiones:

En primer lugar, he podido desentrañar una de las mas grandes estafas de la historia de la humanidad. Se trata del siniestro hombre araña del trencito de la alegría de Santa Teresita. He descubierto que mientras que se le cobra a todos los pasajeros, Todos menos los pasajeros pueden gozar de las acrobacias de este particuar personaje ya que siempre anda por la calle o sobre el tren. Mientras, estos tienen que contentarse con alguna pantera rosa o algún otro agraciado personaje. Es como pagar para que lo priven a uno del primer premio a cambio del premio de consuelo.

Y en segundo lugar, la más obvia de las verdades, que sin embargo debió esperarme a mi para desvelarse. No tiene el mas condenado sentido que en los restaurantes o bares usen como servilletas papeles que no son absorventes!!! No cumplen ninguna función, y el proceso de plastificar el papel para que no absorba nada debe ser mas caro!! es un total desproposito!!

Gracias.

PD: Hugo anduvo comentado con su peculiar fora e hacerlo, en algunas cronicas viejas. Digo, por si quieren ir a ver.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

LA GRAN ESTAFA DEL TREN DE LA ALEGRIA


Según Sigmud Freud, el padre del psicuálisis, ese sentimento de insatisfacción constante que mueve al aparato a buscar nuevos objetos de deseo, tenía sus raices en la imposibilidad de encontrar una identidad perceptiva entre la experiencia mítica de satisfaccion y estos nuevos objetos que vienen en su reemplazo.

Sin embargo, minutos antes de su muerte, Freud manuscribe un texto en el que propone un giro inesperado en su teoría. Veamos:

¨ Señores, es menester hacer una aclaración antes de que estire la pata, motivo por el cual prometo ser breve...¨

!74 páginas después, señala:

¨ Es todo mentira lo de la represión y el Yo y el Ello y todoas esas paparruchadas. Hemos sido engañados todos estos años. El tren de la alegría es en realidad el resultado de una conspiración internacional para someter a las masas, conduciendolas a un estado dé tristeza absoluta, sobre el cuál impartir con mayor facilidad la doctrina que permite manipularlas. El día que raptemos al hombre araña y compartamos con el un viaje desde el interior del tren de la alegría, todos nuestros problemas se desvanecerán como pompas de jabón. ¨

Si este texto no ha sido muy difundido se debe exclusivamente a los intereses de una oligarquía que se le oponen. Esperemos que este espacio sirva para abrirnos la cabeza un poco.

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home