Las Cronicas de Fede

Mi vida, que mas?

Nombre: Fede

diciembre 26, 2004

Una historia de navidad

Resulta que me vine a Punta Alta, mi ciudad natal, para pasar las navidades con mi familia.

Esta peor que nunca, este pueblucho es un conventillo. Una amiga de cuando era chiquito, en realidad mas amiga de mi hmna que mia, resulta que esta de novia con un chabon que tiene dos hijos y resulta que el tipo este le metio los cuernos y le lleno la cocina de humo a la novia del hijo de la vecina de mi abuela, que esta preso porque le encontraron en el cuarto el cargamento de drogas mas grande de toda la region. Y como esta al pedo y medio solo, lo va a reconocer como suyo aunque no sea... y lo peor de todo es que a esta amiga de mi hmna recien le cayeron las fichas cuando mi hermana le dijo, porque la tarada le creia al novio que le decia que el no fue...

En fin, pero todo eso venía solamente a probar la conventillez de este pueblacho. Lo que en realidad les queria contar fue un sueño loco que tuve ayer:

Estaba yo en visperas de navidad, leyendo Harry Potter 4 junto al fuego, cuando viene un viento y me mueve todas las paginas del libro, escucho un uuuuuuuuuuuhhhhhhhhh, me doy vuelta y esta un fantasma de las navidades pasadas (me di cuenta porque estaba en blanco y negro) que me queria hablar. Me dijo que me iba a mostrar el pasado, y viajamos en el tiempo hasta antes que yo naciera.

El mundo era triste y todos iban por la calle llorando. Pucha, que mal le dije, pero es porque no estoy?. Obvio me dice. ... me dejo pensando pero no pude pensar mucho porque vino el fantasma de las navidades presentes y me mostro el mundo de hoy dia, que todos son mas felices. Ni bien llegue el de las navidades futuras ya estaba esperandome y casi sin saludar me lleva un futuro triste en el que yo ya habia muerto, y todos lloraban de nuevo. cuando volvi les dije: pero cual es la leccion que tengo que sacar de todo esto?

Y en el medio de los tres aparecio Don Johnson y me dijo: "SOS GROSO, Sabelo".

y ahi me desperte. y una vez despierto desperte de nuevo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

HISTORIA DE NAVIDAD,( sgda parte )

Escena 1-interior-noche.

Abrimos con un paneo q arranca desde una ventana, a travez de la cual puede apreciarse una hermosa nevada navideña. Recorremos el cuarto entre regalos, un arbolito de navidad, las clásicas medias colgantes y un frasco con caramenlos. Finalmente, rodeamos un viejo sillon q enfrenta el fuego de la chimenea y encontramos un viejo Fede Aristimuño fumando una pipa y leyendo una Condorito. Alguien llama a la puerta.

Federico Aristimuño: ¨ Adelante ¨

Aparece Perkins ,un mono mayordomo de baja estatura, trayendo una leche chocolatada y una serie de pastillas.

Perkins: ¨ Sr, lo esperan para su discurso de navidad. Aquí le traigo su medicación.¨

F.A: ¨ No creo que sea posible, Perkins. Estoy muy viejo. Esta vez, el mundo tendrá que precsindir de mi elocuencia poética.¨

P: ¨ La sociedad de las naciones interplanetarias está muy preocupada, sr. De sucederle algo, se esperan suicidios masivos a nivel universal.

F.A: ¨Temía que algo así pudiera pasar desde que me visitaron los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras hace ya un siglo y medio.

Aristimuño deja la Condorito sobre una mesa ratona y se incorpora con dificultad. Luego, corre un cuadro de sí mismo que cuelga sobre la chimenea y de la caja fuerte saca un juego de llaves.

F.A: Acompáñenme, Perkins. Necesito de su juventud.

Seguimos a los dos personajes mientras bajan por un elevador secreto q se acciona frotando la pelada del busto de Bruce Willis q descanza sobre la biblioteca.

P: Desconocía la existencia de este elevador, sr ¿por qué causa me la ocultó todos estos años?

F.A: ¨no es la existencia del elevador lo que buscaba ocultar, Perkins. Es lo que está debajo. ¨

El elevador se detiene y se abren una serie de compuertas q los conducen a un inmenso garage, donde se encuentra un auto cubierto con una lona.

F.A: Adelante.

Perkins retira la lona del automovil. Un primer plano deja apreciar su cara de asombro.

P: El Delorian!

F.A: Efectivamente. Se lo sustraje a Michael J. Fox cuando le estaba dando un ataque de párkinson.

p: ¿ Puede decirme qué tiene en mente, sr?

F.A: Vamos a buscar a mi yo de 1998. De esa manera, cuando muera, el podrá sucederme. Y al lleguar a mi edad, bastará con repetir el procedimiento. Así, siempre habrá un Federico Aristimuño q pueda traer alegría a este universo de entropía.

P: Caramba! Parece brillante, pero ¿ no traerá alguna complicación espacio temporal ?

Aristimuño levanta ambos hombros en señal de despreocupación y, mientras levanta la puerta del delorian, responde:

F.A: No, que se yo, no creo.


Escena 2 interior- día

Michael Night y el auto fantastico atraviezan una carretera. Michael corta el celular y dice:

Lo siento, Kid. Tu cambio de aceite deberá eperar.

Kid: Pero, michael! es mi cumpleaños! Lo prometiste!

M.N: Lo sé, kid. Pero si no detenemos a Federico Aristimuño a tiempo, no creo q haya más cumpleaños para festejarlos con um¡n cambio de aceite. Puede ser el fin del universo.

( continuará ...)

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no me parece apropiado comentar un comentario y mucho menos despues de tanto tiempo... pero me veo obligado debido a tanta irrespetuosidad. el auto se llama Kitt.

8:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es cierto. Este comentario lo dejé hace ya dos años. Y ahora que lo leo, es verdad. Se llama KITT.

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home